• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para buceador, consejos?

  • Iniciador del hilo Krakem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krakem

Novat@
Sin verificar
Hola,
Soy novato en estas lides, y me gustaría pediros consejos sobre la compra de un reloj para "diario" , me gustaría un diver, pero que tuviera funciones de buceo, profundimetro, y demás. ..
He visto algunos modelos totalmente analógicos y no sé hasta qué punto son prácticos y por otro lado los mixtos, con analógico y digital, me parecen mejores a la hora de la visualización, si bien son menos estéticos, a mi parecer.
Por otro lado, comentaros que yo tengo mi ordenador para el buceo y el reloj sería o bien como apoyo o solo como algo esporádico, no como instrumento principal en mis inmersiones. ...
Muchas gracias por todo.
Saludos
 
Me ha encantado la aclaración de diver para buceador compañero!
 
Quizá muy influenciado por mi propia experiencia, yo oigo reloj de buceo para bucear :yes: e inmediatamente me viene a la cabeza un Citizen Aqualand en muchas de sus variantes.
 
Hola.
Los Aqualand, son de mis preferidos, y si encima son Eco-drive. ...mejor. también me gustan mucho los Promaster, y dentro de éstos, los solares Como os comenté, será un reloj para diario, pero me gustaría que tuviera funciones de reloj de buceo, será por la manía que te hace el tener el vicio del nitrógeno . ...
Otra cuestión es que mi muñeca, es relativamente delgada unos 17-18 y no sé muy bien, qué tal sentaría un calibre contundente. ..
Gracias se nuevo!
 
Citizen Aqualand.
 
El Aqua no me gusta ; mi opinión va por Seiko ; automáticos ; incluso en Citizen me decanto por un aut. sin mas florituras,aclaro ; solo hago inmersion en apnea ........
 
El Aqua no me gusta ; mi opinión va por Seiko ; automáticos ; incluso en Citizen me decanto por un aut. sin mas florituras,aclaro ; solo hago inmersion en apnea ........

Hola,
Te refieres a sin funciones extra, como profundimetro y demás? Un Diver analógico normal? .
Gracias
 
Si buscas algo clasico ... me pillaría el Aqualand I ... inconveniente ... que no entra en modo dive automáticamente, ahora tiene un estilazo, ya sea con correa de caucho o con el brazalete.

IJK0V07.jpg


Si buscas un diver profesional sin concesiones y tu muñeca te lo permite ... pues el nuevo Aqualand ... una bestia ...

lostimage.jpg


Otro que a mi me gusta mucho, porque es muy discreto y tiene funciones de buceo muy completas, no las tipicas de tiempo y profundidad, sino todo un plan de buceo, el Suunto Spyder, ya descatalogado, pero supongo que tendrá sustituto ... lo he usado tanto para snorkeling y como ordenador de buceo y me ha ido genial ... aún lo conservo ...

lostimage.jpg


Y si tienes muñeca de nuevo y haces mucho buceo, pues el Frogman sería mi elección ... funciones limitadas, pero es una Herramienta ... ahora bien ... enorme ... eso sí el nuevo con profundímetro ...

lostimage.jpg


He usado tambien el Seiko Scuba ... pero tampoco entraba en modo dive automatico y me daba coraje ... a veces se me olvidaba "encenderlo" ... pero es un buen elemento de apoyo ...

iGZN6Eu.jpg


Y si kieres ya un reloj profesional de buceo sin funciones, sólo el bisel medidor de tiempos, pues el Marinemaster sería mi elección claro está ....

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado ...
Saludos !!!
 
  • #10
Hola,
Te refieres a sin funciones extra, como profundimetro y demás? Un Diver analógico normal? .
Gracias

Exacto,solo hora minutos segundos calendario y lo mas importante corona roscada ,incluso el bisel giratorio sirve para cuando vas " pabajo" ,ejemplo básico ; Seiko SKX.......
 
  • #11
Muchas gracias por la ayuda!
 
  • #13
Poco que añadir a lo que te ha dicho psicoac, básicamente porque le ha dado un buen repaso y exhaustivo a los divers.
De todas maneras yo también me decanto por lo clásico, sobre todo si ya tienes ordenador de buceo.
Seiko skx007 es una buena opción, y otra muy buena es el citizen ny0040 que tiene remonte manual (importante a la hora de la inmersión comprobar que el reloj tiene buena carga) y extensión en el armis para traje de buceo.

Screenshot_20171115-210346.jpg

20160529_010202.jpg
 
  • #14
Gracias a todos!
Iré mirando opciones.
 
  • #15
Citizen Aquamount, Citizen Aqualand, Citizen promaster (este creo que es analógico) todos estos tienen profundimetro, tiempo de buceo, alarma de acenso, guarda hasta 4 inmersiones, y el Aquamount tiene además de todas estas funciones altímetro guardando hasta 4 ascensos, pero depende de tu presupuesto, el Casio que gue te muestra el compañero seguro que va bien,sin olvidar los Seiko y algunos de más alta gama, o también, si tú presupuesto es un poco limitado (desconozco cuánto tienes para gastar) están los Festina Dephmeter, que si lees alguno de los post que tengo verás tanto el Citizen Aquamount y los Festina Depthmeter que tengo.
 
Última edición:
  • #16
Imposible aconsejarte mejor que psicoac y los demás, ya es tu elección escoger una pieza que vista mejor o que sea más práctica de cara al buceo...
 
  • #17
Que pena que no haya alguno estilo seiko con profundimetro, guardando un estilo clasico y atemporal
 
  • #18
Que pena que no haya alguno estilo seiko con profundimetro, guardando un estilo clasico y atemporal

Si ... está el Seiko NX, (lo lo cité porque es muy dificil de pillar) ... una bestia de las profundidades ... que data del año 2000 y sigue con su diseño avanzado a su tiempo, como si se hubiera lanzado ayer ...

lostimage.jpg


Y ya si quieres la "creme de la creme" ... la tienes aquí ....

https://relojes-especiales.com/thre...-una-orgía-de-diver´s-de-altos-vuelos.434996/
 
  • #19
Pon en Google images "diver ana-digi" y mira las fotos. Yo personalmente, cuando he leído lo que buscabas se me han venido a la cabeza los Citizen Aqualand, el que más te guste.
 
  • #21
Hola.
Muchas gracias,a todos, por la ayuda.
Estoy mirando un Aqualand III pero la estética no termina de convencerme.
Saludos.
 
  • #22
Si kieres un estética diver, a buen precio y cuco, ahora bien ... no es para buceo intensivo ... está el Timex Deep gauge ... Endeblito, pero muy chulo ...

lostimage.jpg
 
  • #23
El Oris Aquis Deep Gauge con su profundíemtro mecánico es una maravilla por cierto ...

21148_01%20733%207675%204154-set%20rs_horizontale.jpg
 
  • #24
Versión crono ...

tch-774-7708-4154set-01_774_7708_4154-07_4_26_34eb.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie