• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver estilo vintage, barato y pequeño

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Diver estilo vintage, barato, pequeño y automático.

Hola, estoy buscando alternativas por si al final no puedo o no me decido por el diver del foro (ya sea por motivos de tamaño o por motivos económicos), la cosa es que estoy buscando un diver que tenga el estilo vintage (algo parecido a
lostlink.jpg
pero con tres características fundamentales:

1. Que sea de tamaño medio o pequeño (entre 38mm y 41mm).
2. Que el precio ronde los 400 euros.
3. Que sea automático.

Prefiero bisel negro y fondo negro (por si eso ayuda) y de las mejores prestaciones posibles por ese precio.:whist::

Por cierto, ¿como se llaman este tipo de agujas?

Un saludo.
 
Última edición:
Pues he estado mirando en el foro los divers vintage y mirando después en ebay que es mi punto de referencia, y normalmente o lo que tu dices, son nuevos y grandes, o no tienen del todo esa estética.

Me planteo la idea de hacerlo yo mismo, de hecho, estoy esperando un seiko 6309 al que le quiero cambiar el dial y las agujas, el dial es casi identico al de los seamaster y las agujas de este estilo.
Cuando tenga este reloj decidiré si me conviene o no el del foro porque creo que el seiko mide 44mm.

Ayer estuve en casa de mi hermano y me probé los relojes que tenía para comprobar el tamaño y todos me quedaban enormes incluido un seamaster que creo que mide 40mm así que me quedé un poco planchado con el tema del diver del foro que sería muy parecido a lo que busco, pero que de verdad creo que me va a quedar muy grande y si me lo compro es para ponermelo a diario.

En fin, a ver si alguien me recomienda alguno, sea nuevo o vintage.
He visto un Tag Heuer 200m que podría reunir el requisito del tamaño, pero no de la estética.

¿Que tal es ese reloj? ¿Se podría modificar para hacerlo como a mi me gusta?

Un saludo.
 
Hola, estoy buscando alternativas por si al final no puedo o no me decido por el diver del foro (ya sea por motivos de tamaño o por motivos económicos), la cosa es que estoy buscando un diver que tenga el estilo vintage (algo parecido a
lostlink.jpg
pero con tres características fundamentales:

1. Que sea de tamaño medio o pequeño (entre 38mm y 41mm).
2. Que el precio ronde los 400 euros.
3. Que sea automático.

Prefiero bisel negro y fondo negro (por si eso ayuda) y de las mejores prestaciones posibles por ese precio.:whist::

Por cierto, ¿como se llaman este tipo de agujas?

Un saludo.

A ver si te vale este. Creo que reune gran parte de los requisitos:https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-en-casa.148135/.

Lo presentó no hace mucho un compañero del Foro. Y creo, si no me equivoco, que está en el FCV :yes:.
 
Lo había visto ojeando por el foro, pero me gustaría con las manillas de color (naranja y blanca), pero si, se parece bastante a lo que pusco.

Gracias.
 
Lo había visto ojeando por el foro, pero me gustaría con las manillas de color (naranja y blanca), pero si, se parece bastante a lo que pusco.

Gracias.

El precista es un gran reloj y las agujas podrias cambiarlas en cualquier momento.
Si te gusta ese estilo, no te lo pienses mucho, es una buena pieza.
 
Una pregunta, ¿Donde podría cambiarle las agujas por unas "Plongeur"?
¿Conoceis algún sitio donde pueda encargarlo?
 
vaya el precista es mu elegante..
 
Estoy entre el precista (todavía no se que modelo), un certina ds2 y un longines ultrachron diver.

Así que todavía no me decido.
 
Los Zeno en concreto no me atraen mucho, y aunque tuvo uno que no me fue mal, no me terminan de convencer.

He visto en este foro o en otro, alguien que vende un ocean7, pero creo que ese ya me quedaría grande.
 
  • #10
Pues un Tag de los 80 o 90 me parece una buena alternativa para ti por estetica (a mi me gustan) y por tamaño unos 38mm. No descartes un cuarzo, el cual te dara grandes satisfacciones. Tambien tienes el seamaster cadete y si lo encuentras de segunda mano ahorraras un dinero, pero se te ira de los 400 euros. Hace años tuve un Seamaster 200m, el modelo Prebond y si tienes la suerte de encontrar alguno podria encajarte en precio, pero en cuarzo.

Por cierto, el Diver del foro creo que sera un bombazo y el precio excelente, nada parecido hay en ese precio ni cercano.

Un saludo.
 
  • #11
Una pregunta, ¿Donde podría cambiarle las agujas por unas "Plongeur"?
¿Conoceis algún sitio donde pueda encargarlo?

En internet, ebay, etc... encuentras bastantes sitios donde te ofrecen bastante variedad de agujas.
La pagina de bill Yao es la mas conocida en estos temas.
Solo es pedirlas y luego llevar el reloj a tu relojero de confianza.

Saludos
 
  • #12
Con respecto al diver del foro, es verdad y todavía lo estoy pensando, pero como digo, mi muñeca es pequeña y no me gustan los relojes grandes, busco un reloj para todos los días y que esté comodo con el, seguramente en el futuro me arrepienta.

Con respecto a las aguajas, yo encontré la pagina 10watches.com pero solo dice que vale para los movimientos eta y los seiko. Bill Yao tiene alguna web?
 
  • #13
Le tengo echao el ojo a un Tag 200mm automático.

¿Que me recomendais mejor el Tag o el ultrachron o el certina ds2?

Un saludo.
 
  • #14
¿Qué DS-2? Tienes el "normal", el 200M, el 500M y el 1000M (cada uno con sus variaciones en función de la época) y a cuál más atractivo. También la escasez y consecuentemente los precios varían muchísimo entre uno y otro.
En esta web (no se si la conoces) aparecen casi todos:

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-divers-watches/

Me compraría todos....:drool:
 
  • #15
Los Certina diver ds2 ó ds3 vintage son un bien escaso. El ds3 1000 reedición tiene como 44 mm. Hombre, para tí la medida ideal sería el Rolex Submariner (40mm), pero claro es algo más caro. :-P En serio y disculpa la broma, :D Realmente hay muchos diver vintage que tienen una medida contenida, sobre 38, y que se encuentran baratos por internet, tipo Mortima, Belfort, etc. pero desengáñate, por 400 euros no vas a encontrar un ds2 y si lo encontraras a lo mejor no estaba en demasiado buen estado.
 
Última edición:
  • #16
Pues me parece que con esas indicaciones tu búsqueda se limita bastante, aunque hay cosillas por ahí.

Ya se ha hablado del Precista y para que veas el aire vintage que tiene, te dejo un hilo en el que presenté el mío https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-en-casa.148135/ , aunque el tema de las agujas plongeur está complicadillo en este reloj.

Podrías mirar algo de Seiko y conseguir las agujas por otros medios.
 
  • #17
Por ahora estoy a la espera del longines ultrachron diver de un amigo forero a ver que tal me parece...:D
 
  • #18
Has visto el último diver que ha hecho Roland Kemmner al estilo Bond.
TjA6erqvJVhGauV42ys_qbLSV_ASUOOmCt5vYCDDJXimjsUTNr.jpg

Es una edición limitada de 100 piezas, por menos de 300€
Indices y agujas en crema, 39mm. 2824-2, un bomboncito:D
 
  • #19
Has visto el último diver que ha hecho Roland Kemmner al estilo Bond.
TjA6erqvJVhGauV42ys_qbLSV_ASUOOmCt5vYCDDJXimjsUTNr.jpg

Es una edición limitada de 100 piezas, por menos de 300€
Indices y agujas en crema, 39mm. 2824-2, un bomboncito:D

Es mono, pero no deja de ser un hommage, por llamarlo de algún modo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie