• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver diferente: Japy aquatique 300m

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este reloj de marca francesa (pero swiss made) Japy Aquatique 300m, presenta la particularidad de tener una caja que permite intercambiar los módulos del reloj y así tener estilos diferentes, el armis a su vez se puede quitar y poner uno de caucho o correa de piel, ya que no forma parte íntegra de la caja o soporte del módulo.

El reloj es estanco a 300m, monta un calibre Etasa 2824-2, cristal de zafiro cóncavo y tratamiento A.R, el precio del reloj , ronda los 1.300 Euros en caucho, 1500 Euros en acero y el maletín con varias correas y otro módulo sale por 2.650 euros, notar que el otro módulo tiene función de alarma (este módulo es sólo 100m).

Una foto del armis:

image_10.jpg



Y los módulos: Ojo el de alarma es sólo 100m!!!

image_353.jpg


Preparado para el acoplamiento...
lostimage.jpg


Una vez montado:

japy210.jpg


El dial muy Monster,
z53.jpg


El maletín: listo para jugar con nuestros gustos del momento
japy_110.jpg



Un diver diferente...:pardon:

Info: ZDIVER y fotos del google.
 
Una idea buenisima, una lastima que la empresa cerró, aunque todavía se encuantran piezas en chrono24 y en la bahia muy de vez en cuando.
lostimage.jpg
 
Una idea buenisima, una lastima que la empresa cerró, aunque todavía se encuantran piezas en chrono24 y en la bahia muy de vez en cuando.
lostimage.jpg

Para qué sirve esa chepa ?
 
no me gusta el reloj, pero me encanta la idea!!

Innovar es importante!
 
Esta chulo, como dices es un diver poco visto y muy original, a mí me gusta.:ok::
 
Quieo recordar que en algún número de la revista relojes y estilograficad salía un reportaje
 
Exacto, aunque la marca fué comprada por Chaumet, con todas sus patentes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una idea buenisima, una lastima que la empresa cerró, aunque todavía se encuantran piezas en chrono24 y en la bahia muy de vez en cuando.
lostimage.jpg
 
Para qué sirve esa chepa ?

El modelo que se muestra en la foto es el Chrono, las "chepas" son pulsadores para activar el crono sin poner en peligro la integridad del reloj y evitar la posibilidad que le entre agua. Montaba Calibre Base Eta-Dubois Depraz,
 
  • #10
pues a mi nada de nada
 
  • #11
Hola, Josemaval.

Pues si que es diferente, si... ¿Sabes por un casual qué calibre monta el módulo de alarma?.

Por cierto, que Chaumet la haya comprado es un respaldo mayor de lo que su presencia en el foro sugeriría. Basta echar un vistazo a su completa y estructuradísima web para hacerse una idea de la envergadura de la empresa.

Por mi parte, no había visto en mi vida el modelo, así que muchas gracias!!

Un saludo!!
 
  • #12
Hola, Josemaval.

Pues si que es diferente, si... ¿Sabes por un casual qué calibre monta el módulo de alarma?.

Por cierto, que Chaumet la haya comprado es un respaldo mayor de lo que su presencia en el foro sugeriría. Basta echar un vistazo a su completa y estructuradísima web para hacerse una idea de la envergadura de la empresa.

Por mi parte, no había visto en mi vida el modelo, así que muchas gracias!!

Un saludo!!

Saludos Airforce, te dejo un link de una review de un orgulloso propietario del aquatique con lo que podrás apreciar mas al detalle el reloj:
http://collectiondemontres.free.fr/japy_aquatique_08_020.htm

Referente al calibre del cuarzo, la verdad es que no he encontrado información al respecto, en cuanto a Chaumet, no se si relanzarán la marca o se aprovecharán de sus patentes para sus propios relojes...
 
  • #13
El modelo que se muestra en la foto es el Chrono, las "chepas" son pulsadores para activar el crono sin poner en peligro la integridad del reloj y evitar la posibilidad que le entre agua. Montaba Calibre Base Eta-Dubois Depraz,

Gracias por la info :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie