• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver de calidad, pero no lo sumerjo ni loco.

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama la atención que nos preocupamos por la calidad, el prestigio de la marca, la profundidad de inmersión, las condiciones extremas, etc, etc,,,, pero si vamos a una pileta, si lavamos el auto, o lavamos una copa, nos lo sacamos, para que no se "moje".
Son las paradojas de esta pasión por los relojes.

Un abrazo, desde Buenos Aires.:(:(:(:(
 
Asi pudiera ser un DIVER que aguante los 50,000 mts...........jamas lo llevaria a la playa no vaya a ser que se raye con la arena.......saludos
 
Hola .
Pienso que es un tema de "nivel adquisitivo" .
Saludos .
 
Acabo de adquirir un aquaracer 500m, y lo pienso llevar a la playa, a la piscina, y donde sea... Para eso es!!!
 
Muchas veces el corazón prima sobre la razón......y la afición por los relojes es toda una pasión.

Saludos
 
La verdad yo no me gasto demasiado dinero en los relojes, pero lo primero que hago con un diver es bautizarlo aunque sea en la bañera, pero claro, yo no soy coleccionista, sólo soy aficionado y ahí puede estar también la diferencia.
 
Totalmente de acuerdo

Pues si, de echo yo prefiero "invertir" en otro tipo de relojes -cuestion de gustos-.En divers mas de 300€ nunca, porque me gustan para lo que son.Otra cosa es que por estética te guste mucho mucho y cueste una pasta.No es mi caso, no hay un diver que me haga gastar 2000 o 3000€,si fuera el caso ni le enseñaría el agua.Por ello cuando compro un diver lo compro para lo que es, playa montaña.... hay divers de todas formas, como seiko u orient que si pusieran swiss made en la esfera costarían el doble minimo, vease el mako, 007-009, sumo, samurai....por no decir MM.
:ok::
 
Hola , yo soy coleccionista, pero de los que me gusta ponerme los relojes , tengo algunos que no se me ocurriría meterlos en el agua , o en condiciones extremas. Pero tengo otros que son para lo que son , y aunque los cuido , los utilizo para aquello para lo que fueron concebidos , es el caso de mis diver , los meto en el agua , ahora si, procuro que el tema de la sumergibilidad esté bien, tóricas cambiadas y estanqueidad "garantizada". Es el caso de mi Sumo , lo estrené esta semana , y hoy se ha mojado en el mar . He ido con cuidado , como siempre hago con todos , y aquí está soldado a mi muñeca mientras escribo. Claro está, después de una duchita con agua dulce..
Saludos a todos y a disfrutar de nuestras joyitas, que el tiempo pasa y guardados en un cajón se disfrutan menos.

Francesc
 
  • #10
Pues compañero eduardo48, te aseguro que ese no es mi caso ;-)

Tengo un small second naranja de Oris de 47mm y ya se ha pegado un par de buenas inmersiones a pulmón (no hago buceo). Me gusta la pesca submarina, y desde que tengo el diver, me acompaña cada vez que voy. Si resulta que sólo es ir a la playa, pues también, pillo aletas , gafas y tubo y a pasar el rato.

Yo no me gasto más de mil euros en un reloj tipo diver para que no vea el agua, pero claro, eso yo.

Por lo demás, aprovecho el hilo y te pongo una fotillo del muchacho :)

lostimage.jpg


https://imageshack.com/
 
Última edición:
  • #11
yo estoy en la playa ahora y tengo mi recien comprado tag day-date conmigo, y no pasa nada.cuanto mas te preocupas seguro que antes le sucede algo, suele pasar.
 
  • #12
EN MI HUMILDE OPINION , MIS RELOJES HACEN Y DEBEN HACER DE TODO , ES MI MANERA DE DISFRUTARLOS,AHORA LE HE PUESTO UNA CORREA DE CUERO , Y DA IGUAL LA PLAYA , PISCINA ...DE TODO ., ELLOS ( LOS RELOJES ) ESTAN PARA HACERME DISFRUTAR Y NO AL CONTRARIO, PORQUE CUANDO SE LOS PASE A MI HIJO QUE LE DIGO, LLEVAN X AÑOS CONMIGO PERO NI LOS MOJO , NI ETC, NI HAN ECHO NADA ..NO NO NO NO NO , ESTOS HAN ECHO DE TODO CONMIGO ...ESO SI SUS CONTROLES Y DEMAS EN SITIOS ESPECIALIZADOS:yes:
 
  • #13
EN MI HUMILDE OPINION , MIS RELOJES HACEN Y DEBEN HACER DE TODO , ES MI MANERA DE DISFRUTARLOS,AHORA LE HE PUESTO UNA CORREA DE CUERO , Y DA IGUAL LA PLAYA , PISCINA ...DE TODO ., ELLOS ( LOS RELOJES ) ESTAN PARA HACERME DISFRUTAR Y NO AL CONTRARIO, PORQUE CUANDO SE LOS PASE A MI HIJO QUE LE DIGO, LLEVAN X AÑOS CONMIGO PERO NI LOS MOJO , NI ETC, NI HAN ECHO NADA ..NO NO NO NO NO , ESTOS HAN ECHO DE TODO CONMIGO ...ESO SI SUS CONTROLES Y DEMAS EN SITIOS ESPECIALIZADOS:yes:

Exactamente...

Soy un enamorado de los divers porque son relojes robustos, duraderos y resistentes a casi cualquier situación. Dependiendo de la situación elijo un modelo u otro, del mismo modo que elijo la ropa o los zapatos.

al trabajo generalmente llevo mi Mako, pero para ir a pasear los fines de semana suelo optar por un Certina Action más "elegante". La siguiente pieza para mi colección será un Oris, casi sin duda alguna.
 
  • #14
Pensar así es un error. Si se puede mojar, está diseñado para eso, a mojarlo y ya está, con la única condición que le hagamos pasar las periódicas revisiones que necesite. Y sino para que lo tienes: para pasar miedo con cualquier remojo´n?
 
  • #15
pues yo siempre los he sumergido debajo del mar, me encanta ver su esfera debajo del agua, el mas chulo por ahora mi oris tt1 con esfera azul electrico destelleante, debajo del mar es preciosa, un saludo
 
  • #16
Pues yo siempre me baño con ellos, lavo el coche con ellos,...con ellos y siguen vivos y coleando.........para eso son no!
 
  • #17
tener un diver y no mojarlo es como tener un 911 en el garaje y no sacarlo por miedo a que se ralle.

que estan hechos para el agua y si no lo haces les falta algo EMHO, precisamente por eso son de los mas duros que hay ya que estan concebidos para situaciones extremas
 
  • #18
No estoy muy de acuerdo con el planteamiento del compañero Eduardo48.
Yo sí mojo (y hasta sumerjo los Divers cuando he hecho submarinismo recreacional) y disfruto con ellos, comprobando que cumplen en las condiciones para las que fueron diseñados.

Una de las cosas que más me atrean de los divers es su robustez y eso hace que en general los someta a "trato duro" (y qué menos que permitirles que prueben el agua) sin excesivos miramientos y siempre han respondido bien.

Una precaución sí tengo con ellos siempre que los sumerjo, sobre todo en agua de mar: lavarlos concienzudamente con agua dulce después.

Saludos.
 
  • #20

Sí, en cierto modo. Siempre es un tema de poder adquisitivo, más que de nivel.
hay quien recomienda un casio o un reloj similar para meterlo en el gua, en lugar de utilizar un diver de 1000 o 2000 euros.
La cosa está clara, si para uno los 100 euros son como para otro 1000, seguro que no habría problema para meter el omega en la playa de turno.
En cualquier caso, lo que no tiene mucho sentido es comprar un diver para no mojarlo, si se tercia. Eso sí que tiene poca explicación.
 
  • #21
pues no es mi caso, porque siempre lo meeto en todo tipo de elementos, ya sea agua salada, o de la psicina con cloro, en sulfato,.............., y la caja de 316L aisi esta impoluta, sin ningun problema...., sera porque es certina??
 
  • #22
Uhmm. Mi Oris SS ya estaba a -32mts en la primera semana:-)
 
  • #23
Hola , de nuevo .
No quise extenderme en mi anterior post y creo he inducido a ciertos errores de interpretacion . Tambien decir que creo que , sin querer , conteste mas al compañero GRUPO NPN que al compañero Eduardo 48 .
Mis Divers se mojan todos , de hecho trabajo con Omega y se moja bastante . Ahora bien , con lo que me cuestan de "conseguir" mis buenos relojes no los expongo a posibles rayaduras del zafiro o golpes en la caja . Creo que es un tema como para hablarlo en plan tertulia y que se queda corto en una exposicion de post . Nadie niega que un Planet Ocean no se pueda mojar en una piscina , faltaria mas .
Para hacer castillos de arena con mis hijas utilizo el Seamaster de currar o los Seiko SKX .
Saludos y ... a mojarlos , como no !!!
 
Última edición:
  • #24
Sí, en cierto modo. Siempre es un tema de poder adquisitivo, más que de nivel.
hay quien recomienda un casio o un reloj similar para meterlo en el gua, en lugar de utilizar un diver de 1000 o 2000 euros.
La cosa está clara, si para uno los 100 euros son como para otro 1000, seguro que no habría problema para meter el omega en la playa de turno.

En cualquier caso, lo que no tiene mucho sentido es comprar un diver para no mojarlo, si se tercia. Eso sí que tiene poca explicación.

Tu crees????

NO creo yo que muchos de este foro que metan "sus Omegas de 1000 €" en el agua para ellos sea como meter uno de 100€. Mas bien lo contrario.

Estan encantado de meterse con su reloj que en la mayaría de los casos les ha costado mucho esfuerzo comprar. Por lo menos a mi.

Sin ánimo de hacer demagogia...............:ok::

Saludos
 
  • #25
ASi es como es jejejej.
Eso pasa por teenr varios relojes buenos ejej..yo como solo ya tengo uno pues no me queda mas remedio que reojarlo..y cueste 300 o 2000 euros...la verdad si es un buen diver no me importa mucho,eso sí aplicando los cuidados necesarios..y si haciendo un uso normal se me ahoga snj motivo alguno..pues a cambiar de marca y a rajar sobre la ahogada en el foro:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie