• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver de 12.000M

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Hoy mirando el FCV, me encuentro con una pieza que me dejo impresionado.

Como es posible que por 250€ vendan un reloj capaz de sumergirse a 12.000m. Encima con la coña de ser liquido el interior.

Que se sabe de esta marca, funcionan, que tal son.

Tecnomarine.

lostimage.jpg


Impresionado me estoy quedando y encima un CRI a un precio asequible.
 
Es una marca que hace cosas muy curiosas, sobre todo plastico con brillantes y cosas asi, pero no es la unica que fabrica relojes para meterlos en la fosa de las Marianas. Basicamente lo que sucede es que esta relleno de un aceite que no afecta al movimiento, que es de cuarzo, y al ser liquido el interior, y como los liquidos son incompresibles da igual la profundidad, no les afecta, no se comprimen. Los relojes mecanicos sumerjibles tienen que soportar la presion en su interior basicamente vacios, lo cual hace que las paredes tiendan a implosionar. Para impedirlo deben ser muy resistentes sobre todo el cristal, ya que por su naturaleza se quiebra si lo presionas hacia dentro. Por ese motivo son tan gruesos. Pero si los rellenas de algo que no se comprima (un liquido por ejemplo) ya no hay que temer que implosione, no se deja comprimir.
Espero no haberme enrrollado demasiado.
 
Fantástica explicación. Gracias.
 
efectivamente, es así, solo una anotación, por la propia naturaleza de los calibres, solo pueden utilizar esta tecnología hidro las maquinas de cuarzo, en cuanto a este en concreto, yo lo he visto en el c.i y me ha dado muy buena impresión....lastima que no me gustan las esferas blancas en los diver...que si no...:D
 
Todos los dias se aprende algo, gracias javier
 
Una gran explicacion, gracias.
 
una explicación sensacional me la apunto gracias
 
Decir que yo le vendo por 250 pero en concesionario son 500 euros. Aun asi comparado a otras marcas que tambien lo hacen es barato. Lo demas ya lo han aclarado todo perfectamente.
 
Sobre esta marca se que hace relojes muy coloridos y atrevidos en su diseño, algunos de cuarzo y otros con mov etasa, lo que mas me sorprende es ese precio para un reloj en teoría sumergible a esa profundidad.
Aqui pongo un link de Bell&Ross que tambien tiene un reloj sumergible a esa profundidad aunque por un precio bastante más abultado, el link está bien porque explica un poco el sistema de construcción del reloj
https://www.bellross.com/download/notices/Hydromax-es.pdf

Saludos
 
  • #10
Quién certifica la hermeticidad, hasta esas profundidades, Oh my God...
 
  • #11
El sistema es curioso...pero el reloj no me gusta. El precio está bién.
 
  • #12
increible, Eso si feote,
 
  • #13
Gracias por la respuesta y la información.


Es una marca que hace cosas muy curiosas, sobre todo plastico con brillantes y cosas asi, pero no es la unica que fabrica relojes para meterlos en la fosa de las Marianas. Basicamente lo que sucede es que esta relleno de un aceite que no afecta al movimiento, que es de cuarzo, y al ser liquido el interior, y como los liquidos son incompresibles da igual la profundidad, no les afecta, no se comprimen. Los relojes mecanicos sumerjibles tienen que soportar la presion en su interior basicamente vacios, lo cual hace que las paredes tiendan a implosionar. Para impedirlo deben ser muy resistentes sobre todo el cristal, ya que por su naturaleza se quiebra si lo presionas hacia dentro. Por ese motivo son tan gruesos. Pero si los rellenas de algo que no se comprima (un liquido por ejemplo) ya no hay que temer que implosione, no se deja comprimir.
Espero no haberme enrrollado demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie