• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver básico para empezar

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de dos malas experiencias con un Hamilton WR 100M y el agua, que ya posteé en el sitio adecuado, estoy buscando un reloj que me permita meterme en el agua sin preocupaciones, incluyendo buceo con botella hasta 18 metros (lo que permite el Open Water Diver). La marca SEIKO me inspira mucha confianza porque tengo un Serie 5 viejo con resistencia sólo a salpicaduras y nunca le ha entrado agua a pesar de haberle exigido bastante.

No quiero un diver profesional, quiero un reloj que aguante hasta los 18 metros o algo más si me saco el Advance. ¿Sirve un Seiko 100M o me tengo que ir a un 200M? Me gusta mucho el que llaman "bisel pepsi", pero no se si aguantará bien. He visto uno de una marca que no recuerdo, que pone "Professional 500M" y no era muy caro (135 euros).

¿Sugerencias entre 100 y 200 euros?

Gracias!!
 
Yo lo tendria claro, en esas cantidades, Seiko Monster....o un Ecozilla...:whist::
 
Perdón, este es el enlace del 500 M

lostlink.jpg


Gracias Paul RSS, ¿me sirve un 100M?
 
skx009 y no lo dudes
 
Orient Mako I, creo que en ese rango de precios nadie te da más por menos. Además es un reloj más ponible para cualquier ocasión, EMHO
 
Si dices que te gusta el bisel pepsi, este sin duda

lostimage.jpg


*foto del compi Antamo

Yo me tiraria a por un diver certificado, con corona roscada y 200 m W.r. y no a por un 100 m ;-)
 
uno como este ha bajado hasta 34m y sin problemas

https://relojes-especiales.com/threads/diver-por-menos-de-100-euros.119511/

puedes ver una foto con el reloj a 30m en otro hilo :)


Un G-Shock no te dará problemas a esas profundidades, tampoco un diver Seiko o Citizen.


Sobre las profundidades y los "títulos"... creo que es más importante bucear con cabeza que seguir a rajatabla algo tan subjetivo como los metros (que por cierto en Catalunya son 25m :D). Un OWD según su carné puede hacer una inmersión en un sitio frío, con corriente del carajo, visibilidad de 0.5m a 15m pero no un buceo en el Caribe (sin corriente, visibilidad de 30m, agua a 29ºC) a 25 o 30m... pues hay algo que no me cuadra ::Dbt::
 
Entre 100 y 200 hay varios a elegir, el Monster, el SKX007 o 009, algun Citizen diver tambien...
 
En Seiko, la diferencia de precio entre un 100 m. y un 200 m. no es significativa en relación a la mayor seguridad que te va a proporcionar el segundo (aunque sólo sea subjetivamente). Yo me tiraría sin dudar a por el Seiko Pepsi (009).
 
  • #10
En Seiko, la diferencia de precio entre un 100 m. y un 200 m. no es significativa en relación a la mayor seguridad que te va a proporcionar el segundo (aunque sólo sea subjetivamente). Yo me tiraría sin dudar a por el Seiko Pepsi (009).


La diferencia entre 100 y 200 suele ser la corona roscada... y yo lo veo bastante muy importante en un reloj...
 
  • #11
La diferencia entre 100 y 200 suele ser la corona roscada... y yo lo veo bastante muy importante en un reloj...
Y que no es lo mismo cumplir la ISO2281 que la 6425 de un Diver's 200m., lo que marca la 2281 es bastante de chiste en comparación.

Aunque puede que el 100m sea capaz de pasar la 6425. :pardon:
 
  • #12
para bucear tranquilo, mínimo un 200 m, y en ese rango lo mas baratito dándote calidad es el orient mako , cualquier seiko y citizen, hay un diver automático de 200 m que sale baratillo
 
  • #13
Citizen Diver's 200m creo que habia incluso por menos de 100€.
 
  • #14
El que más me gusta, porque lo voy a llevar también fuera del agua, es el de bisel pepsi, he visto varios en el foro de cv alrededor de 100 euros, pero el de 200M sube un poquillo, y no me puedo gastar mucho (ya tengo un Hami sólo desde hace año y medio)

Gracias a todos por las respuestas

SAludos
 
  • #15
Pues sin duda mi ultima adquicision, un CITIZEN ECOZILLA. Relacion calidad precio que aun me sorprende. En el area de mercantes lo encontrarás a un precio muy apetecible 8o
No te arrepentirás

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
La diferencia entre 100 y 200 suele ser la corona roscada... y yo lo veo bastante muy importante en un reloj...

A eso me refiero precisamente; no me he debido explicar bién: la diferencia cualitativa es mayor que el aumento de precio. Esto es, que merece la pena pagar la pequeña diferencia.
 
  • #17
Si lo vas a usar para bucear, yo me iría al skx009. Además de sus virtudes estéticas, es un diver y eso se nota, no solo en comparación con los wr100, sino también con los wr200 que no son divers, como por ejemplo el mako. El seiko da más sensación de diver, de reloj para agua, incluso comparado con relojes no diver que son wr300. Es probable que los de 100 aguanten el uso que le das, pero el seiko seguro y es un reloj para cualquier situación.
 
  • #18
Para bucear y lucirlo fuera del agua, el Mako I.
Relación calidad-precio impresionante.
 
  • #19
Me parece que al final va a ser un MAKO negro, me ha gustado mucho ese reloj también, ya os contaré, muchas gracias a todos!
 
  • #20
Pues yo me decantaría por el mako con bisel pepsi y así tienes todo lo que pides en un mismo reloj no???
 
  • #21
Sin duda te recomiendo el Mako I, relojazo.
 
  • #22
¿Qué diferencia hay entre el Mako I y el Mako II? Me gusta el pepsi, pero ahora he visto uno negro y no me desagrada...

Gracias
 
  • #23
pues entre el mako I y el II la diferencia mayor es el tamaño, el mako I es de 41mm y el II de 44, ademas el I lleva el pulsador roscado (sinceramente a mi me gusta mas el I pero me pondrìa mas el II por tamaño,jajajajajaj).
 
  • #24
Seiko (duro como las piedras) monster o el Orient Mako te recomendaría, aunque si buscas uno a pilas puedes encontrar casio a buen precio que te se ajuste a tus necesidades
 
  • #25
Yo optaria por los Mako, igual da el I que el II, el que más te guste estéticamente. Suelen traer el calibre más afinado que los Seiko y son muy ponibles para uso diario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie