• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver 1200m

  • Iniciador del hilo CHINOOK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHINOOK

CHINOOK

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Una pregunta de alguien sin experiencia de relojes.
¿Porque se fabrican divers estancos hasta 1200m de profundidad, cuando nadie puede bucear a esas profundidades?
Yo tengo el PADI y con 25m ya me sobra agua por encima!!;-)
Gracias,
 
Me imagino que por algo similar por lo que fabrican coches que van a mas de 250km/h...porque puéden, y si la velocidad vende, en los Divers la profundidad también.
 
Pues seguro que es una de las razones...Hombre, con el coche uno mismo puede experimentar 250km/h en un circuito de velocidad etc....pero 1200m, es que no hay submarinos tripulados que bajen tanto¡¡
En fin, será un tema de marketing entonces...
Sld2
 
opinio lo mismo que josemaval... igual que las cadenas de música... "me he comprado una cadena de música de chorrocientos vatios, mira si es chula que no la puedo pasar de un cuarto de volumen..."
los tíos somos así, todos lo queremos todo más grande :D

Mi ordenador de buceo pone claramente "presión máxima de trabajo 13bar", unos "tristes" 130m, pero me sobran...
 
Teneis mas razon que un santo. Cuando tenemos relojes de muchisimos metros no es porque vayamos a bajar hasta alli, sino porque si nuestro amigo o vecino tiene uno de 500 metros nosotros no podemos ser menos ja ja ja... pero asi somos
 
La respuesta es sencilla: nacieron como herramientas. La presión a que se somete un reloj capaz de soportar 200m cuando está a 10m de profundidad es el 5%. Se somete a un a resistencia del 5% a un reloj que baja a 50m si es capaz de soportar una presión de 1000m.
Al día de hoy, es una cuestión de demostrar la pericia de los fabricantes, incluso existen relojes como un Bell& Ross que está inundado con un gel que contrarresta la presión y es capaz de soportar la presión equivalente a unos 12.000m.
 
El record son 800m en camara hiperbarica. Porque, a mi el rollo me gusta, yo creo que es como tener un Veyron que puede llegar a los 417Km/h mas o menos (pero es imposible hacerlo en carretra abierta) pero en realidad es por tener lo mas de lo mas, un gadget, algo hiperobusto,... algo extremo.
 
Ostras, pues hace unos años escribí en R&E sobre este tema.
Tienes razón, nadie o casi nadie (a excepción de los buzos Comex) pasan de los 150 o 200 metros. E incluso en el bueo deportivo no acostumbramos a bajar de los 40m-

Mis conclusiones fueron que unos cristales más gruesos, una caja más recia y fuerte y una corona roscada y con varias juntas, soportarían mejor que ningún otro reloj las condiciones de humedad, corrosión por la sal, golpes, uso intensivo... y en resumen duraran toda la vida.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que uno resistente a 500 o a 2000 ofrecen casi las mismas protecciones.

Salut!!
 
Bueno yo diria que por seguridad mas bien,no es solo moda.

Sabras de sobra que la presion dinámica bajo el agua aumenta respecto a la estatica en torno al 20-25 % cuando se esta en movimiento,la mayoria d elos relojes se prueban en presion estatica,en laboratorios,los certificados ISO 6425 pues se prueban en diferentes condiciones,aun asi,tener un reloj de 500 metros,es tan seguro como uno de 200-300 certificado.

Ademas hoy dia ya lo de la certificacion,en relojes ya de calidad es un poco tonteria,las manufacturas de cajas y demas componentes testan esas piezas varias veces incluso antes de montar los relojes para ver si aguantan,las diseñan ingenieros y las realizan avanzados programas de diseño y maquinaria de precision,osea que no hay problema.

¿Que seguridad te da un mil metros por ejemplo?pues que puedes bajar a 50,a 25,a 100 o mas sin el menor temor,sin embargo con uno de 200 ya iras mas justo,evidente mente nadie bajara ahí,pero es mas seguro,porque su caja y juntas estaran hechas para esa presion.

De todas formas,lo que comenté de las certificaciones pues se puede probar,a veces hay gente que se molesta en acerlas y aunque sea viejo el enlace(ya lo puse)de abjo y la mayoria de esos relojes no sean certificados sobre el papel, han pasado la ISO6425 (o la mayoria de sus pruebas) sin problemas;-),cada uno con sus defectillos pero ninguno se ha ahogado...

Saludos!!

lostlink.jpg
 
  • #10
Hombre, la respuesta me parece clara... si tu reloj cae al mar, al menos sabes que estará bien y no le ha pasado nada... eso sí, tú te has quedado sin reloj :clap:
 
  • #11
Creo que esta tabla es muy buena para explicarlo...

tabla-reloj-resistencia-agua.jpg
 
  • #12
es como en coches, mas vale que sobre a que falte
 
  • #14
Mira que esta claro, por si te caes por la borda del yate .....ji,ji,ji,ji,ji
 
  • #15
¿pregúntale a un propietario de un Breitling Seawolf cuantas veces al día lee en su reloj la frase "3.000 Metros - 10.000 piés"? Y si entiendes por que lo hace, entonces comprenderás porqué se fabrican....
 
  • #16
Bravo!!!
Respuesta correcta.
 
  • #17
¿pregúntale a un propietario de un Breitling Seawolf cuantas veces al día lee en su reloj la frase "3.000 Metros - 10.000 piés"? Y si entiendes por que lo hace, entonces comprenderás porqué se fabrican....

Con mis modestos 300 m. a mi también me pasa, y me hace gracia cuando es en la oficina "de secano"

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie