• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias SKX007K2 y SKX007J2

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos,
alguien me puede decir las diferencias entre el seiko skx007K2 y el J. De hecho no se si existe un J y n J2 ::Dbt::.Bueno ,algun experto en Japos que me ayude .Muchas gracias

skx007K2
lostimage.jpg



SKX007J
lostimage.jpg
 
Creo que ninguna, salvo que el K no se fabrica en Japón sino en Singapur o Hong-Kong.

Pero vamos, que tienen la misma maquinaria y, hasta donde he leído, la misma calidad. El querer un J creo que es un tema más personal de coleccionismo, fetichismo o vayaustéasaber.
 
Posiblemente sea la referencia con armis y la referencia con caucho.
 
Yo he leido que realmente no hay ninguna diferencia salvo las letras en el dial,uno esta montado enjapon y el otro no,realmente seguro que las piezas se hacen donde mismo;-).

Ta vez la diferencia es en el "valor"del reloj,el made in japan a lo mejor por ser mas exclusivo y sobre todo si lo dejan de fabricar a si siempre tendra ese plus a la hora de coleccionarlo y eso...
pero de resto nada mas...:hmm: el mio era el K.

Total que mas da...todos son asiaticos iguales:-P es decir gente precisa y muy eficiente:ok:::-P

Saludos
 
Última edición:
La diferéncia apreciable a simple vista es que uno pone en el dial " MADE IN JAPAN", osea fabricado y montado en Japon.
El otro creo que es " JAPAN MOVIMIENTO", movimiento japones pero el reloj montado en Corea o no se dónde.
El mio es " MADE IN JAPAN", y en tres día que lo he observado tiene una diferencia con el reloj atómico de +15 segundos, 5 segundos diários que no está nada mal. El coreano no se como andará de ajuste.
 
Además de lo comentado, el día de la semana en el "K" es en ingles-español y en el "J" no. Lo que no puedo asegurar son los idiomas en que los muestra este último.

Salu2.
 
Es ingles o números romanos, ademas si pones números romanos el Domingo aparece un cuadradito rojo en vez de VII
 
Compis....pues al final puede que haya alguna....

Bueno deciros que al final ha vuelto a casa,pero el modelo made in japan :D(las fotos en otro momento :-P )

Bueno el caso es que desconozco si seiko ha cambiado algo en el modelo en sí,o es porque ya existian estas diferencias,muy sutiles claro.lo he notado nada mas cojerlo.
Me refiero al bisel,las marquitas de los lados estan mejor definidas y son distintas,no son dos piquitos,sino arriba hay pico y abajo como un rectangulo cortado por debajo.
Ademas la parte del bisel,el aro de acero que rodea al insert,no esta como en el k que tenia yo,que era cepillado o simplemente como acero cortado....esta pulido al espejo,lo cierto es que se ve mejor acabado.
Pero insisto,no se si es por que lo han cambiado...o solo en el modelo made in Japan...:hmm:
mañana pongo alguna fotilla del detalle que os comento:ok::

Alguien sabe algo?:)
 
Última edición:
Yo creo que no hay diferencias entre ambos... más que la evidente del lugar de fabricación... Korea o Japón...
Y que esas diferencias que comentas con respecto al anterior modelo, son perfeccionamientos que le han ido introduciendo al modelo...
Modelo que... por cierto... parecía claro que iban a dejar de fabricar, ¿no?
¿¿¿¿¿¿¿Todo lo de que iban a dejar de hacerlo ha quedado al final en un bulo???????????
 
  • #10
La diferencia como dicen más arriba es la procedencia, la J significa que está realizado en Japón y la K es que está realizado en Singapur. El movimiento es el mismo.
 
  • #11
Pues sí como comentas eso mismo me dijeron en el foro de Japos:yes:,puse el post porque tenia esa duda y realmente el tema es que hay dos tipos de bisel,(para mi uno mejor acabado que el otro)el caso es que no se cual es el viejo,o el nuevo y parece que se los ponen a unos y otros indistintamente...osea que sera cuestion de suerte:-P

Saludos!
 
  • #12
Bueno lo de los número romanos y el cuadradito rojo en el calendario es un plus, un detalle de exclusividad.A mi me motiva
 
  • #13
Pero un momento un momento un momento un momento ....¿Por que no pone Scuba?.Si esta hecho en Japón....
 
  • #14
el mio és el k y sí dice scuba,el j no lo tengo.
 
  • #17
el otro dice entonces lo mismo,menos lo de made in japan.
conclusión:soy iguales exceptuando la procedencia y el logo de made in japan que uno lo dice y el otro dice 7s26.
 
  • #18
En la versión japo se incluye la inscripción 23 Jewels en el dial, justo debajo de Diver 200M y el 1, 2 o 3 despues de la J o la K determina el tipo de correa que llevan
 
  • #19
Una diferencia en este modelo esta en el datario.
la serie K lo lleva en castellano y ingles
la serie J en ingles y árabe.
 
  • #20
Una diferencia en este modelo esta en el datario.
la serie K lo lleva en castellano y ingles
la serie J en ingles y árabe.


Aunque ya se ha comentado unas lineas mas arriba, te comento que la serie J esta en Ingles y números romanos, no números arabes
 
  • #21
Aunque ya se ha comentado unas lineas mas arriba, te comento que la serie J esta en Ingles y números romanos, no números arabes

Gracias no lo había leido. En la serie skz es en arabe y creia recordar que tambien era igual en esta!!
 
  • #22
No, yo tengo el SKX007J1 y esta en ingles/Romano, en la SKZ si tengo entendido que vá como tu dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie