• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS Action nuevo o viejo modelo (detalles)

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos!

¿Qué opinan acerca del nuevo Certina DS Action, específicamente el negro?

Básicamente la diferencia es que el modelo anterior (hasta 2013) traía el fechador en fondo negro con números en blanco, y la tapa trasera al parecer solo a láser. Muy sencilla.

El nuevo trae una nueva trasera un poquito más trabajada en relieves, peroooo (no todo podía ser perfecto) el fechador se cambia a color blanco con los dígitos en negro (como el nuevo en color azul).

¿Sacrificarían la nueva trasera por el fechador en negro? Siento que ese modelo no rompía la simetría para nada en el dial. Es más los número de la fecha en blanco a mi parecer pasan desapercibidos. Todo un acierto al estar a las 4.

O ¿creen que el nuevo se ve igual de simétrico y es ganancia la trasera?. Osea que ni lo notan.

Espero haberme explicado y espero sus opiniones. Unas fotos para ayudar algo.Con todo el atrevimiento y sin mala fe las he tomado del foro mismo prestadas (ya que no las encontre en la red), si hay problemas o si algunos autores se sienten aludidos, por favor un mp y serán borradas tan rápido como me sea posible. En todo caso gracias a los autores por las fotos. Y si daño alguna regla acerca de las imagénes disculpen y haganmelo saber. Gracias.

El anterior:
lostimage.jpg



El nuevo:

lostimage.jpg
 
Pues qué quieres que te diga, compi, me gusta más el modelo antiguo, con el fechador con fondo negro, en mi opinión lo hacía pasar desapercibido y era todo un acierto. La trasera, pues no me importa que la del anterior fuera más "fea" o menos elaborada. Tampoco es que en este nuevo modelo sea una maravilla, en mi opinión. Si el reloj cambia solamente en esos dos detalles (fechador y trasera), me sigo quedando con el antiguo.

Saludos.
 
Yo prefiero también el antiguo, prefiero sacrificar una mejor trasera en beneficio de una mejor delantera que se ve mas. La verdad que el fechador el blanco rompe la armonía de la esfera y después de haberlo visto en negro se me hace difícil de tragar. Por otra parte quizás seria posible adquirir el nuevo y modificarlo poniendo un disco fechador en negro.



Saludos.
 
Antiguo y sin ese "caucho" Bitelchus
 
Me quedo con el antiguo y por supuesto con armis.
 
A mi me gusta el nuevo pero con armis, me gusta el fechador en blanco
 
Yo también prefiero el antiguo modelo. La esfera del modelo anterior es equilibrada ya que el fechador pasa desapercibido. En el nuevo se carga la armonía. Lo de la trasera a mi me es indiferente.

Si, es mas bonita una trasera mas trabajada con los relieves, pero para mi no es razón suficiente para preferirlo al antiguo. Y si es razón lo de la fecha para preferirlo al nuevo.


Saludos
 
mejor el antiguo con fechador negro.
y ese caucho es.....::bash::
 
Pues qué quieres que te diga, compi, me gusta más el modelo antiguo, con el fechador con fondo negro, en mi opinión lo hacía pasar desapercibido y era todo un acierto. La trasera, pues no me importa que la del anterior fuera más "fea" o menos elaborada. Tampoco es que en este nuevo modelo sea una maravilla, en mi opinión. Si el reloj cambia solamente en esos dos detalles (fechador y trasera), me sigo quedando con el antiguo.

Saludos.

Idem. ;-)
 
  • #10
Otro que prefiere el fechador en negro, y además la trasera tampoco es que la hayan mejorado mucho.
 
  • #11
Ademas del fechador, el segundero tambien aporta blanco, acertadamente en mi opinion...
Lo de la correa ya es otro cantar, parece una cebra...
 
  • #12
Ademas del fechador, el segundero tambien aporta blanco, acertadamente en mi opinion...
Lo de la correa ya es otro cantar, parece una cebra...

Ahora que lo dices, compi, mi Certina tiene el fondo del fechador en negro, como el de la primera foto, el antiguo, pero la aguja del segundero es blanca, como en la segunda foto. ¿es que entre ambos hubo un modelo intermedio???? ::Dbt::
 
  • #13
buff ese fechador del nuemo no me gusta nada la verdad, no sé porqué se han decidido a sustituir el negro
 
  • #14
Mucho mas estético el fechador en negro del modelo antiguo. Lo de las tapas, como que no las he visto, no puedo opinar. Pero si tuviese que escoger uno, sería el antiguo.
 
  • #15
Me quedo con el modelo antiguo,el fechador en negro of course...
 
  • #16
Ademas del fechador, el segundero tambien aporta blanco, acertadamente en mi opinion...
Lo de la correa ya es otro cantar, parece una cebra...

Noooooo!! ¿Puedes creer que no lo había notado!? Definitivamente lo prefiero metálico.

Ahora me gusta aún mas el modelo anterior.
No puedo creer sinceramente que a veces los diseñadores, fabricantes, etc.. no se fijen en detalles como lo de la simetría del dial que ahora ya se perdio. O cosas de ese estilo.
 
  • #17
lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg









Este es el nuevo modelo todo acero. Por lo que se ve el de correa de caucho cambia el fondo o es de titanio.
 
Última edición:
  • #18
A ver, en realidad el modelo nuevo lo hay con fechador blanco y con fechador negro.
El que viene con el fechador negro es el de armis y el blanco es el caucho. Ambos traen la tortuga con un pequeño relieve a diferencia de el modelo anterior que la traía grabada. Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el del fechador negro, con armis y la trasera nueva.

Un saludo.
 
  • #19
Exactamente compañero.
 
  • #20
Solamente por el datario en negro prefiero el antiguo y, por supuesto, con armis.
 
  • #21
A ver, en realidad el modelo nuevo lo hay con fechador blanco y con fechador negro.
El que viene con el fechador negro es el de armis y el blanco es el caucho. Ambos traen la tortuga con un pequeño relieve a diferencia de el modelo anterior que la traía grabada. Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el del fechador negro, con armis y la trasera nueva.
Un saludo.

Muchas gracias por sacarme de la duda, seguire checando entonces.

Este es el nuevo modelo todo acero. Por lo que se ve el de correa de caucho cambia el fondo o es de titanio.

Gracias por la foto y corregirme. Por cierto, en tu foto: ¿la segundera con la punta roja, la otra mitad es de color blanco o de acero?, es que el reflejo no me deja distinguir la verdad.

Gracias a todos por comentar.
 
  • #22
La segundera es de color rojo y blanco.
 
  • #23
A ver, en realidad el modelo nuevo lo hay con fechador blanco y con fechador negro.
El que viene con el fechador negro es el de armis y el blanco es el caucho. Ambos traen la tortuga con un pequeño relieve a diferencia de el modelo anterior que la traía grabada. Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el del fechador negro, con armis y la trasera nueva.

Un saludo.

Gracias por la aclaración compi. El mío es el de fechador negro, armis y trasera antigua sin relieve.
 
  • #24
Lo ideal para mí sería el antiguo con la trasera del moderno; como eso no puede ser, me quedo con el primer DS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie