• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De estes dos buzos qual vos parece el más confiable y porqué?

  • Iniciador del hilo arrenegado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arrenegado

arrenegado

Habitual
Sin verificar
De estes dos buzos qual vos parece el más confiable y porqué, e em termos de Sat el mejor etc.

Orient saturation Diver 300mt, nuevo modelo;



Squale Professional 500mt

lostimage.jpg


Saludos desde Portugal
 
Bueno, yo no soy ningun experto, pero dado que acabo de entrar a ver el hilo, me he decidido a dejarte mi opinion, por si te sirve. De los dos he leido cosas buenas, pero a mi suena que el orient está más apreciado como " DIVER " propiamente dicho. Te hablo de cabeza y de las opiniones que he leido a lo largo del tiempo, pero seguro que alguien mas experto que yo te aclarar todas las dudas

Slds
 
Orient, a mi ese Squale no me gusta nada, carece de la personalidad del Saturation.
 
Orient


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo daría mi voto de confianza al Squale... Es un reloj al que llevo tiempo dándole vueltas...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Como no soy buzo (y si lo fuera no usaría reloj ) , me decanto por la belleza y equilibrio del squale
En cuanto a fiabilidad, cualquiera de los dos me vale.

Un saludo
 
Última edición:
En principio los dos son relojes de calidad y fiables. Eso sí, el orient me gusta mucho más aunque es un bicho grande, no sé si el squale es del mismo tamaño...
Un saludo.
 
Estoy viendo el resurgir de los Squale y la subida de precios de cualquiera que lleve el logro en su dial.

Si miras la historia de los Squale, veras muy buenas creaciones y algunas súper coleccionables.

Ahira bien, de los dos que pones, me dirigiría directamente hacia el Orient, si lo que buscas es un buen instrumento sin pretensiones de volver a diseños vintage y si tu muñeca, como la mía, parece un tobillo.

Con cualquiera de los dos acertaras, pero mi voto por estética, acabados, reloj instrumento y durabilidad va para el Orient.

El SAT es mejor no pisarlo, pero hablando se servicio oficial, encontrarás más cercanía en el Orient.
 
Squale me convence mucho más!!
 
  • #10
El Orient Pro Saturation es muuuuuuucho reloj, tal vez no tenga tanta historia como Squale (que lleva años perdida y parece que empieza a resurgir), pero su relación calidad-precio es muy buena.
Pocos relojes dan tanto por ese dinero.
 
  • #11
Para mi el Orient.
tn_zps228e6b9c.jpg


Saludos
 
  • #12
Perdón, otra foto un poco mejor:

tn_zps228e6b9c.jpg
 
Última edición:
  • #13
Me gustan los dos. Esteticamente lo Squale gana, me gusta mucho(aunque me parezca que el Orient es "más" reloj)
 
  • #14
Sin duda el Orient;será una excelente pareja del MM.

Un abrazo!!
 
  • #15
Dada la estetica, ya que el tema técnico lo dejo aparte por ser dos marcas muy reconocidas dentro del mundo diver, me decanto por el Squale.
 
  • #16
Por tamaño es más llevable el Squale. Si tuviera armis sería también más versátil, porque con el caucho y una milanesa que le queda fatal ...
Por historia, Squale de cabeza, pero eso puede importar poco.
Como fiable para bucear, los dos. El Orient tiene buen lumen, el Squale casi no tiene. La rosca de la corona del Squale es su punto débil; al Orient no le veo ninguno, solo el tamaño (si eres de muñeca pequeña) y para mi gusto la antiestética reserva de marcha en la esfera.
Del calibre del Orient no puedo hablar, no he tenido el placer de conocerlo; el del Squale es el 2824-2, no sé si os suena.

Del Sat de Orient, no sé nada, pero este reloj no se vende en España, no? Del de Squale, he tratado 2 veces con ellos y bien, correcto, aunque un poco lento una de las veces.



PD. A mí el logo de Squale me puede. Tengo dos y si no tuvieran el "escualo" en la esfera no me gustarían tanto.
 
Última edición:
  • #17
Orient, por eso lo tengo, del otro no se nada.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
Squale, siento debilidad...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
No he tenido ninguno y no sé cómo funcionan sus SAT, pero en cuanto a "confiabilidad", confiaría más en el Orient por varios motivos, en primer lugar, son diver que durante años han probado su funcionalidad bajo el agua (no digo que squale no, pero los Orient ya tienen suficientes modelos en el mercado como para ser fiables), movimiento in house, creo recordar que el bisel es cerámico, el armis como extensiónde buceo... y personalmente, me da la sensaciónde "más reloj" y su aspecto es más personal que el Squale...por estos motivos (y si el precio no te lo impide) iría a por el Orient de cabeza

Un abrazo a nuestro país hermano!
 
Última edición:
  • #20
No conozco bien el Squale pero tengo desde hace tiempo un Orient 300m y no dudo en recomendarlo. Como ya han dicho otros es un reloj de gran nivel que no tiene nada que envidiar a marcas y modelos de más renombre.
 
  • #21
Me gusta más el Squale; pero en respuesta a tu pregunta, escogería elOrient.
 
  • #22
Y por meter algún otro de corte similar, como este Seiko Prospex Shogun SBDC007:

81zcRkEEbnL._UY500_.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 81zcRkEEbnL._UY500_.jpg
    81zcRkEEbnL._UY500_.jpg
    34 KB · Visitas: 153
  • #23
A mi de orient me tira para tras el precio. Creo que me quedaría con el squale.
 
  • #24
Si compras un orient sabes que compras calidad a muy buen precio. Sobre el squale no sé nada, pero la verdad es que tampoco pinta nada mal, me gusta bastante el diseño en sí.
 
  • #25
No he tenido ningún Squale, aunque diría que el ETA 2824 es más avanzado que el Orient 40N5A, pero también es probable que no venga tan ajustado. Te puedo decir, que el indicador de reserva de marcha del que carece el Squale, es una delicia en los Orient, aunque puede que no te guste.

De precios, están ambos por un estilo, pero Orient tiene SAT en España, así que Pro Saturation.

Para hacerte dudar, te pongo en nuevo Monster, a casi la mitad del precio de estos, el SBDC025:

sbdc025-b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie