• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dan henry 1970 diver compressor

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adceal

adceal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s.

Normalmente no soy hacer presentaciones de relojes, pero esta vez hago la excepción, ya que esta pieza realmente me ha sorprendido muy gratamente por su muy buena relación calidad/precio.

En la caja de cualquier compañero de afición, entran y salen piezas, en mayor o menor medida, pues en este caso, esta pieza apunta a ser una de las que llegan para quedarse.

Se trata del modelo “1970” de la marca Dan Henry, una micro-marca cuya colección se compone de piezas que homenajean o se inspiran en marcas y modelos que marcaron una época. De allí que cada modelo se denomine con un año.

Dan Henry, además de ser el dueño y dar nombre a la marca, es un muy importante coleccionista de relojes vintage que un día decidió fabricar relojes asequibles basados en modelos que él consideraba míticos. Quizás alguno de vosotros lo conozca por su página web: https://www.timeline.watch/ que es una impresionante base datos de los relojes de cada año y de cada época. Si no la habéis visitado, os la recomiendo. La marca Dan Henry actualmente cuenta con 5 modelos, si bien se esperan nuevos lanzamientos. Excepto el “1970”, el resto llevan calibres de cuarzo (Seikos y Miyotas).

Al tema. En este caso he cogido el modelo 1970 de 40mm y anillo gris. Este modelo viene en dos tamaños: 40mm y 44mm de diámetro sin corona y en dos colores: anillo interior gris o naranja. Está claramente inspirado en el Exactus Aquamax de finales de los sesenta.


IMG_20180302_201806.jpg


Las especificaciones técnicas las podéis encontrar en el sitio web de la marca. Pero para dar una rápida idea: Caja acero 316L, 40mm diámetro tipo compressor, dos coronas, grosor 14.1mm, 46mm entre asas, ancho de asa 22mm, tapa trasera roscada, WR 200m, cristal mineral con tratamiento zafiro AR, movimiento Seiko NH35 automático.

¿Qué es lo que me ha gustado de este reloj? :hmm:

Para empezar, un aspecto no menos importante y curioso es el embalaje. El reloj viene una caja tipo tubo, negra con el logo de la marca y dentro un “watch roll” de viaje, de canvas y piel para tres relojes con su tarjeta de garantía.


IMG_20180304_185431.jpg


La caja está muy bien trabajada, con detalles en pulido y cepillado muy correctos. Las dos coronas tienen un efecto “cross-hatch” o reticulado que le da un aspecto muy bonito. La corona a las 4 es roscada y sirve para ajustar la hora y la fecha. La asas son cortas y hacia abajo lo que hace que se encaje en la muñeca perfectamente.


20180304_140135.jpg


La tapa trasera es roscada, preciosa, al estilo vintage y lleva estampada la figura de un pulpo con un casco de buzo antiguo a lo que el fabricante denomina: “Scaphtopus”. La calidad es asombrosa y el nivel de detalle impresiona. Lleva además indicado la marca, el modelo, la resistencia al agua (200m) y el número ya que es una edición limitada a 1970 piezas.


IMG_20180304_131348-01.jpg


El dial es negro mate, netamente inspirado en los finales de los 60, lleva los índices aplicados de color marrón claro, simulando un precioso lume vintage, un anillo de color gris con lume aplicado y un bisel interno de acero que gira con la corona a las 2 (que no es roscada). Las agujas, tanto la horaria como la minutera, están compuestas por tres rayas, con una línea central negra intercalada entre dos líneas de color marrón.


IMG_20180304_131754.jpg


El lume es bueno, de color verde, sin llegar a ser del nivel de los divers de Seiko.


0403-2018-01442202634010926-01.jpg


El cristal es mineral con recubrimiento de zafiro con antirreflejo, levemente abombado o “domed”. En la descripción del producto indica textualmente: Sapphire coated double domed mineral glass with Anti-Reflective treatment. No hay mucha información sobre este tipo de cristal, pero ya os digo que en directo el resultado es realmente asombroso. Será cuestión de ver cómo envejece. Al ser esta una segunda tirada de este modelo, han mejorado este aspecto, haciendo el cristal menos abombado y con el añadido del AR lo que reduce y mucho los reflejos.


20180303_162714-01-01.jpg


La correa tipo tropic es de una silicona suave y que no atrae el polvo. Tiene un ancho de 22mm en el asa y se estrecha hasta 18 mm a la altura de la hebilla lo cual la hace increíblemente cómoda. La correa lleva los pasadores incorporados (también esta es otra mejora de la versión anterior) para el “cambio rápido” y viene firmada por dentro y la hebilla lleva grabado el logo DH.


IMG_20180304_185330.jpg

Por último, decir que monta un calibre NH35 de Seiko, similar al 4R35, de 24 jewels, 21.600 bph y 41 hs. de reserva de marcha, que en mi caso ha venido muy bien ajustado (-3 seg/día aprox). Aquí os dejo una foto con el mayor nivel de reflejo posible en el cristal que he podido sacar. Juzgad vosotros:

20180304_140448.jpg


Resumiendo, hace tiempo que estaba buscando un diver tipo compressor a un precio contenido y me topé con esta pieza, que como he comentado al principio, me ha sorprendido por lo mucho que ofrece a un precio muy razonable. :ok::

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí y aguantar el tostón. :bye:


LRM_EXPORT_20180303_174758-01.jpg
 
Última edición:
Muy bonito el reloj y de tamaño perfecto. Por cierto el tablero de ajedrez esta mal colocado. El cuadro de la derecha debe ser de color blanco.

Saludos

Txus
 
No lo conocía, me parece muy interesante, un poco diferente a lo que acostumbramos a ver.
 
Muy bonito el reloj y de tamaño perfecto. Por cierto el tablero de ajedrez esta mal colocado. El cuadro de la derecha debe ser de color blanco.

Saludos

Txus
Jajajaja. Tal cual. Y el caballo en lugar del alfil! [emoji52]
Que desastre!
 
Última edición:
Me ha gustado mucho este reloj, a través de las fotos percibo bastante calidad de acabados...

¿De qué precio estamos hablando?
 
Me ha gustado mucho este reloj, a través de las fotos percibo bastante calidad de acabados...

¿De qué precio estamos hablando?


Tal como está el cambio con el dólar, unos 210 lereles...

Saludetes diversos.
 
Me ha gustado mucho este reloj, a través de las fotos percibo bastante calidad de acabados...

¿De qué precio estamos hablando?
Gracias. 250 dólares con envío incluido. Sin aduanas desde Alemania.
 
  • #12
Reloj muy bonito. Fue una de mis opciones cuando me hice con uno de estética super compresor, pero al final cayó otro.
A disfrutarlo!C360_2018-02-13-19-37-02-813.jpg
 
  • #13
Una pieza muy interesante.
 
  • #14
Precioso tío. la verdad es que además con ese precio ,me parece una gran elección.
 
  • #15
Qué cosa más bonita :clap: También es cierto que me entusiasma la estética de SC con bisel interior y doble corona, pero esta reinterpretación me parece especialmente chula; el carril de la minutería en gris es un detalle que me gusta mucho :drool: En las fotos da impresión de tener los mecanizados muy bien rematados y con gusto en los acabados, y me encanta su culete :dribble: Y el detalle del embalaje o presentación no me parece ninguna tontería: bonito, diferente y práctico :clap:

Y todo eso, con un fiable corazón automático de Seiko y a ese precio... me parece de "compra maestra" :worshippy:

No conocía esta micromarca y desde luego es para tenerla en cuenta :yes: Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #16
Genial review Adrian! A ver si lo veo en directo, pinta muy bien!
 
  • #17
Reloj muy bonito. Fue una de mis opciones cuando me hice con uno de estética super compresor, pero al final cayó otro.
A disfrutarlo!Ver el archivos adjunto 543389
Muchas gracias. Ese NTH Azores es una belleza, y ya son palabras mayores. Calibre suizo, etc y también de mucho mayor presupuesto, claro está.
 
  • #18
Muchas gracias. Ese NTH Azores es una belleza, y ya son palabras mayores. Calibre suizo, etc y también de mucho mayor presupuesto, claro está.
Pero el Dan Henry me tienta... [emoji12]
 
  • #19
Bueno, bueno, vaya reportaje más majo que te ha quedado, y muy currado.
Me gusta mucho esa caja SC, de hecho no tengo ninguna en mi colección.
Pues nada, ya sabes que para la próxima lo tienes que bajar, que lo meteremos en un vaso con cubitos :D

:friends:
 
  • #20
Qué cosa más bonita :clap: También es cierto que me entusiasma la estética de SC con bisel interior y doble corona, pero esta reinterpretación me parece especialmente chula; el carril de la minutería en gris es un detalle que me gusta mucho :drool: En las fotos da impresión de tener los mecanizados muy bien rematados y con gusto en los acabados, y me encanta su culete :dribble: Y el detalle del embalaje o presentación no me parece ninguna tontería: bonito, diferente y práctico :clap:

Y todo eso, con un fiable corazón automático de Seiko y a ese precio... me parece de "compra maestra" :worshippy:

No conocía esta micromarca y desde luego es para tenerla en cuenta :yes: Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
Precioso tío. la verdad es que además con ese precio ,me parece una gran elección.
Una pieza muy interesante.
Muy bonito el reloj y de tamaño perfecto. Por cierto el tablero de ajedrez esta mal colocado. El cuadro de la derecha debe ser de color blanco.

Saludos

Txus
No lo conocía, me parece muy interesante, un poco diferente a lo que acostumbramos a ver.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios [emoji120]
 
  • #21
Bueno, bueno, vaya reportaje más majo que te ha quedado, y muy currado.
Me gusta mucho esa caja SC, de hecho no tengo ninguna en mi colección.
Pues nada, ya sabes que para la próxima lo tienes que bajar, que lo meteremos en un vaso con cubitos :D

:friends:
Genial review Adrian! A ver si lo veo en directo, pinta muy bien!
Muchas gracias chicos! Cuando queráis... excepto lo de los cubitos [emoji23]
 
  • #22
Una gran revisión para un gran reloj (por lo que pareces decir, y por lo que se ve en las fotos).

Sabes que me encantan los relojes con bisel interno, Adrián (no me gusta llamarlos Supercompessor, porque eso se refiere a la manera de cerrar la caja; y además de que ya no se fabrican, hay bastantes supercompressor de estética "normal" ), y el Dan Henry es uno de los que está en mi lista de deseados; aunque ahora ya casi sea tarde para que se incorpore a sus otros compañeros de bisel interno, porque la puerta está casi cerrada.

De hecho, dudaría mucho sobre cual versión escoger, si la de bisel naranja o la tuya, de bisel gris. Creo que la que has escogido es más discreta, sin restarle originalidad. Sobre el tamaño, tengo claro que sería esta versión más contenida. Creo que la otra se me haría demasiado grande.

Sobre el envoltorio en el que ha venido el reloj, para mi es un detalle super importante. Prefiero algo que tenga utilidad posterior, y que no se encierre en un cajón, para no ser usado nunca más (si no es para venderlo)

A ver cuando puedo palparlo en directo.

Y sobre los cubitos, no te preocupes. Si este F-91 pudo salir con vida de un gin-tonic, tu Dan Henry irá sobrado. :ok::

d8fb367d-c692-4ab4-ad7d-fb020cb2a2f6.jpg


Disfrútalo mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #23
Una gran review Adrián, para Navidades les estuve echando un ojo pero andaban agotados. En fotos tiene una pinta tremenda a ver q día quedamos y lo puedo ver en directo.
Que lo disfrutes
P.D vaya fotazas
 
  • #24
Una gran revisión para un gran reloj (por lo que pareces decir, y por lo que se ve en las fotos).

Sabes que me encantan los relojes con bisel interno, Adrián (no me gusta llamarlos Supercompessor, porque eso se refiere a la manera de cerrar la caja; y además de que ya no se fabrican, hay bastantes supercompressor de estética "normal" ), y el Dan Henry es uno de los que está en mi lista de deseados; aunque ahora ya casi sea tarde para que se incorpore a sus otros compañeros de bisel interno, porque la puerta está casi cerrada.

De hecho, dudaría mucho sobre cual versión escoger, si la de bisel naranja o la tuya, de bisel gris. Creo que la que has escogido es más discreta, sin restarle originalidad. Sobre el tamaño, tengo claro que sería esta versión más contenida. Creo que la otra se me haría demasiado grande.

Sobre el envoltorio en el que ha venido el reloj, para mi es un detalle super importante. Prefiero algo que tenga utilidad posterior, y que no se encierre en un cajón, para no ser usado nunca más (si no es para venderlo)

A ver cuando puedo palparlo en directo.

Y sobre los cubitos, no te preocupes. Si este F-91 pudo salir con vida de un gin-tonic, tu Dan Henry irá sobrado. :ok::

d8fb367d-c692-4ab4-ad7d-fb020cb2a2f6.jpg


Disfrútalo mucho tiempo.
Muchas gracias Antonio. Me animaré con con un Gin Henry pues! [emoji23]
 
  • #25
Una gran review Adrián, para Navidades les estuve echando un ojo pero andaban agotados. En fotos tiene una pinta tremenda a ver q día quedamos y lo puedo ver en directo.
Que lo disfrutes
P.D vaya fotazas
Muchas gracias Juanmi. Cuando tengáis los cubitos me avisáis y quedamos [emoji28]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie