• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Divingstar 1500feet Supercompressor.

  • Iniciador del hilo tonisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonisema

tonisema

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un diver vintage que ya lleva cierto tiempo conmigo. Se trata de un Cyma Divingstar 1500 feet.

IMG_1480Copiar.jpg



IMG_1490Copiar.jpg


Caja supercompressor, 1500 pies de resistencia al agua (unos 450 m. aprox.) y movimiento AS1903. Corona roscada, bisel de 120 clicks y 43 mm. de diámetro sin corona.

IMG_1488Copiar.jpg



IMG_1501Copiar.jpg



De principios/mediados de los 70, cuando el Grupo Synchron era propietaria de Doxa, Cyma y Ernest Borel, a la que luego se añadirían Eberhard y Zodiac. Modelos de relojes con una caja idéntica podemos encontralos en marcas como Zenith, Blancpain, Zodiac, Nivada, Droz, Baylor, Gruen, Carlson-Squale, Paul Breguette...


IMG_1500Copiar.jpg



Lleva calzado un brazalete NSA de la época y el cierre con el anagrama de Cyma.


IMG_1483Copiar.jpg



IMG_1484Copiar.jpg



La trasera.


IMG_1491Copiar.jpg



Curiosa la aguja minutera, "de serpiente", muy a menudo unida a la caja Piquerez.


IMG_1497Copiar.jpg



No pongo fotos del movimiento puesto que carezco de la herramienta adecuada para abrir la trasera (y de la destreza también...).
Ni que decir tiene que sigo encantado con esta preciosidad. De marcha va bien, tratándose de un reloj de unos 40 años de edad.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber llegado hasta aquí. Un saludo.
Toni.
 
Es precioso.tiene un corte chulisimo,a disfrutarlo...... un saludo
 
Enhorabuena tocayo, una pieza magnifica, me encanta. Además se la
ve en un estado de primera.
Felicidades, disfrútala mucho. Eso, sí el agua ni en fotos por si acaso.

Saludos,

Tony
 
Que preciosidad de vintage, enhorabuena por la pieza
 
Siempre es un placer ver relojes tan bien conservados de una época en la que se atrevieron a introducir diseños tan innovadores.
A veces pienso que el gusto es ahora más "clásico" que el de hace treinta y cinco años. :hmm:
 
Los modelos de los 70's no dejan de sorprenderme, en este hay un monton de elementos que me parecen muy originales como la forma del lateral del cristal, lo estrecho y el color del bisel, la forma de la minutera que tu mismo comentas, o los indices que aun siendo tan personales se combinan EMHO de maravilla. No es de extrañar que estes contento con el.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
Preciosa pieza. Y con un brazalete NSA nada menos.
 
Con 43mm no se verían muchos por la calle (más bien ninguno), esto era una herramienta de las de verdad.

Enhorabuena.
 
Es precioso, y me parece increíble que tenga ese estado de conservación, más teniendo en cuenta el uso para el que fue concebido. Yo el único Vintage que tengo es un Seiko 6105, y si estuviese en el mismo estado no me atrevería a ponérmelo.
 
  • #10
Realmente bonito, seguramente se hicieron más con biseles de otros colores, no?
 
  • #11
que pasada ,impresionante el color naranja,y la caja de los 70,---te lo compro compi
 
  • #13
Muy bonito y raro (para mí), enhorabuena.
 
  • #14
Fabuloso, si te cansas de él estaría encantado de adoptarlo......:whist::
 
  • #15
Hola,

Un diver precioso, como me gustaría a mi conseguir uno de ese estilo.
Que lo disfrutes,

Saludos,

Txus
 
  • #16
Realmente bonito, seguramente se hicieron más con biseles de otros colores, no?

Por la red tan sólo he visto una unidad con bisel negro. El resto son iguales al mío.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Toni
 
  • #17
Extraordinaria pieza, me ha dejado impresionado. Por curiosidad, que dimensiones y ancho de asas tiene?. Parece de una altura, al menos, en fotos, contenidisima. Gracias por enseñarle.
 
  • #18
Es chulísimo, me encantan los diseños de los 70.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #19
Precioso, es curioso que habiendo tenido tantos divers nunca me ha dado por los vintage.

Tendré que hacérmelo mirar
 
  • #20
Precioso, si señor. Me parece alucinante las máquinas tan bonitas que se hacían entonces. Y lo bien que funcionaban!!!
 
  • #21
Extraordinaria pieza, me ha dejado impresionado. Por curiosidad, que dimensiones y ancho de asas tiene?. Parece de una altura, al menos, en fotos, contenidisima. Gracias por enseñarle.

Hola Checu. El reloj no tiene asas. El brazalete va sujeto "por debajo" de la caja, tal y como se puede apreciar en la foto de la trasera. El brazalete NSA mide 18mm. de anchura y, en efecto, tiene poca altura de caja. Gracias y saludos.
Toni.
 
  • #22
Gracias a ti, Toni.
Saludos
 
  • #23
¡Qué bonito! Gracias por enseñárnoslo.
Me parece un reloj con una tremenda personalidad por todos esos detalles que lo alejan de los "lugares comunes" de los divers. La caja me parece muy adecuada y bonita, con esas hechuras setenteras. Y qué decir del bisel, las agujas y los índices así como del acertado armis que le has colocado.
El tamaño también me parece acertadísimo estando en la frontera de lo que (según en qué muñeca), y siendo un diver, se puede llevar sin que parezca un instrumento de cocina.
Las prestaciones en lo que toca a la estanqueidad (esos 450 m ó 1500 pies) también hablan muy bien de la solidez constructiva del reloj.
Y además de una marca con prestigio (muy bien ganado) en el (actual) terreno de los "vintage".

Saludos y gracias otra vez por enseñárnoslo.
 
Última edición:
  • #24
Felicitaciones que suerte haberlo encontrado!!!
 
  • #25
Absolutamente precioso, enhorabuena compañero, magnifica pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie