• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos metros reales aguanta un wr200m

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un cordial saludo a todos los miembros de este foro.me a surgido la duda sobre cuantos metros reales: puede soportar un reloj que dice ser wr200m.y por que dicen que el wr200m aguanta menos que el wr200 diver? Que diferencia existe entre ellos fuera de la resistencia a la corrosion,a campos magneticos que tiene un diver certificado? De ante mano agrasesco su ayuda,saludos :D
 
wr200, cada fabricante te tendrá que explicar lo que significa, pero en principio se refieren a que el reloj aguanta una presión de 20 atmósferas sumergido en una columna de agua, en un ensayo.

Eso no quiere decir que aguante 200 m bajo el agua, porque a lo mejor sometes el reloj a unas condiciones peores que las de la columna de agua del ensayo, debido a los movimientos, tipo de agua, temperatura, etc, etc. Pero te da una idea "aproximada" de la presión que aguanta.

Como te explica el enlace que pone el compañero, los diver tienen que resistir más pruebas, además de la presión, como temperatura, golpes, cambios térmicos, etc. Además los divers certificados bajo esa norma se supone que han superado el ensayo, mientras que en otras normas, sólo han sido ensayados un pequeño porcentaje de los relojes fabricados.
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas y por el hilo a sido de gran ayuda.saludos
 
aguanta mas metros reales que el propio buzo , asi que aguanta bastante mas que lo suficiente je je
 
Busca en este foro, en el apartado de relojes rusos, porque hay un hilo desde hace uno o dos años -con un video incluido- que somete a un Vostok a una prueba de inmersión (en cámara).
Aguantó sin ninguna muestra de fatiga hasta unos 600 metros en que empezó a combar la tapa del fondo, y colapsó (implosionó el cristal -explotó hacia adentro-) superados los 800 metros.
Sí, si, 800 m.
 
Un cordial saludo a todos los miembros de este foro.me a surgido la duda sobre cuantos metros reales: puede soportar un reloj que dice ser wr200m.y por que dicen que el wr200m aguanta menos que el wr200 diver? Que diferencia existe entre ellos fuera de la resistencia a la corrosion,a campos magneticos que tiene un diver certificado? De ante mano agrasesco su ayuda,saludos :D
Resistencia ala corrosion ? Imagino q el acero usado es el mismo 316l.
Antimagnetico?? Un diver....no creo......


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Antimagnetico?? Un diver....no creo...

No es que hablemos de grandes resistencias, pero sí: un diver's certificado según ISO 6425 ha de exponerse tres veces a un campo magnético de 4.800 A/m manteniendo una precisión de 30 s/día con respecto al momento anterior a las exposiciones.

Para que nos hagamos una idea, un imán de nevera genera un campo de unos 4.000 A/m.
 
Un cordial saludo a todos los miembros de este foro.me a surgido la duda sobre cuantos metros reales: puede soportar un reloj que dice ser wr200m.

Cualquier cifra entre 0m y 800m.

y por que dicen que el wr200m aguanta menos que el wr200 diver?

No creo que nadie que sepa de lo que habla pueda haber dicho algo así.

Lo que podrá haber dicho ese alguien es que un diver's 200m (según ISO 6425), cada uno de ellos en concreto, ha sido probado a una presión equivalente a 250m de agua al menos durante una hora (con más detalles sobre tiempos de "subida" y "bajada", temperaturas y demás), mientras que, por lo que respecta a un 200wr (ISO 2281), algún reloj de ese modelo (ni necesariamente, ni probablemente, el que tú tengas en la mano ahora mismo) habrá estado alguna vez al equivalente a 200m durante 10 minutos.

Que diferencia existe entre ellos fuera de la resistencia a la corrosion,a campos magneticos que tiene un diver certificado? De ante mano agrasesco su ayuda,saludos :D

Estamos en la era de Google... desgraciadamente, no hay página de wikipedia en español, pero si te defiendes con el inglés, la inglesa es un buen punto de partida: https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark
 
  • #10
Buen hilo, lo sigo por la de cosas que acabo de descubrir que tenía confusas.
 
  • #11
Resistencia ala corrosion ? Imagino q el acero usado es el mismo 316l.
Antimagnetico?? Un diver....no creo......


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Este:

8f4302d6dcdd301fc9df3efb4d85bbe6.plist



15.000 Gaus. [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie