• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos de vosotros utilizais un Diver como tal?

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DinoIV

DinoIV

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo esta duda, leo a muchos que comprais un diver, pero realmente por qué? os dedicais al buceo? por estética? :D:D

yo por mi parte no buceo a mas de 25mt con lo que un relog que aguante 100mt voy sobrado, y vosotros?
 
Yo no buceo. Pero nado mucho y para no tener sustos en el mar, nada como controlar el tiempo y saber tus límites y reservas.
En mi caso uso un seiko skx009 200mts
 
Mis actividades acuáticas se limitan a nadar, a las aguas termales y en el caso más extremo buceo 1 metro por debajo del agua. Creo que tienes razón en que un wr100 bastaría, pero me gusta ir "sobrado" con un wr200 con su corona roscada etc, aparte de que los veo relojes más resistentes y fiables en actividades deportivas, montaña, etc. Por otro lado, pienso que con el paso del tiempo, se puede degradar la estanqueidad de los relojes, así que si vas sobrado de estanqueidad, aguantarás el tirón donde otros no lo hacen.

De todas formas, en estos casos suelo llevar un Casio, así que en realidad para atraerme los divers, influye mucho la estética, son bonitos, tienen un aire deportivo...

Y lo que sí uso a veces son los biseles para medir tiempos, son prácticos y funcionales.

Pero vamos, mi respuesta es no, no lo uso como diver porque no buceo, ¿falta la encuesta, no?
 
Última edición:
Yo buceo con reloj siempre. De hecho, todos mis relojes (unos 12) son de buceo. Lo que sí hago es ir cambiando según el tipo de trabajo a realizar y las posibilidades de fastidiar el reloj.
 
Yo utilizo un diver y el mayor buceo que he hecho ha sido una piscina y a lo ancho.unicamente utilizo divers por qué me encantan estéticamente,son relojes contundentes y aparentemente muy resistentes.Eso no significa que cuando tenga que ir vestido de una forma más formal utilice otro tipo de reloj..
 
Pues como mucho lo uso cuando nado en la piscina o el mar. Pero en ningun caso para medir tiempos de inmersion. Otra cosa es que me interese la hermeticidad contra el agua el polvo etc...
 
Yo....ni en la ducha[emoji847]
 
Tengo esta duda, leo a muchos que comprais un diver, pero realmente por qué? os dedicais al buceo? por estética? :D:D

yo por mi parte no buceo a mas de 25mt con lo que un relog que aguante 100mt voy sobrado, y vosotros?

Eso no es así pero bueno ... es decir los metros es una nomenclatura que no tiene por qué corresponder con una profundidad, por eso las empresas cada vez mas ponen bares (teóricos de presion) y no metros. Es más un 100 m normalmente no es un reloj de buceo.
Dicho lo cual llevo desde siempre usando relojes de buceo, antes no tenia el titulo y despues ya si y evidentemente los he usado (y a pares) y con mucho musto para tal menester .... Pero aunque no haga buceo, "a diario" si nado 4 veces por semana y en verano por lo menos si me baño en piscina o mar a diario, por lo que me acompaña siempre un diver.
Saludos
 
Yo quería un reloj elegante pero soy zafio
Yo quería un Pilot pero no tengo avión
Yo quería un reloj de ferrocarril pero no tengo tren
Yo quería un GMT pero no salgo de la aldea.

Así que me compré un diver, por que, al menos, las manos me las lavo.
 
  • #10
Más que los bares que aguante de presión el reloj, un diver cumple ciertas condiciones y muchas de ellas recogidas en normativa ISO. Si practicas deportes acuáticos en el mar no hay nada mejor que un diver y si tu trabajo o forma de vida no se limitan a oficina, casa, sofá pues también, pues son relojes muy resistentes. Luego está por supuesto la estética, etc y en muchos casos esta se antepone a su utilidad real, pero no hay nada malo en ello:ok::

PD Que reloj usas para tus sesiones de buceo?
 
Última edición:
  • #11
BUENAS

Pues yo si practico submarinismo, (40mt) y utilizo mi casio spf-100s y un orenador de buceo, también tengo un swacht para la piscina, un skx 009 para ducharme y un sumo para ir al cine, que nunca se sabe que peli vas a terminar viendo ;)
 
  • #12
juanrock +1​, buenísimo.
 
  • #13
Te dejo esto por si te interesa ...

Marca Resistente al agua, ISO 2281 resistente al agua estándar relojes, Relojes norma ISO 6425 buzos, Clasificación de resistencia al agua

Resistente al agua es una marca común estampado en la parte trasera de los relojes de pulsera para indicar qué tan bien un reloj está sellado contra la penetración de agua. Por lo general, va acompañado de una indicación de la presión de prueba estática que una muestra de los relojes de nueva fabricación se expusieron en una prueba de fugas. La presión de prueba se puede indicar ya sea directamente en unidades de presión, tales como barra, atmósferas, o como una profundidad de agua equivalente en metros.

Una indicación de la presión de prueba en cuanto a la profundidad del agua no significa que un reloj resistente al agua ha sido diseñado para su uso repetido a largo plazo en tales profundidades. Por ejemplo, un reloj marcaba 30 metros resistente al agua, no se puede esperar para soportar la actividad durante períodos de tiempo más largos en una piscina, y mucho menos seguir funcionando a 30 metros bajo el agua. Esto es debido a que la prueba se lleva a cabo sólo una vez usando la presión estática en una muestra de relojes de nueva fabricación. La prueba para la calificación de un reloj de buceo para uso repetido en una profundidad dada incluye los márgenes de seguridad que deben tomarse en cuenta factores como el envejecimiento de las juntas, las propiedades del agua y el agua de mar, que cambia rápidamente la presión del agua y la temperatura, así como tensiones mecánicas dinámicas que encuentran los un reloj. También cada reloj de buceo tiene que hacerse la prueba de resistencia al agua o la estanqueidad y la resistencia a la sobrepresión de agua, ya que se define oficialmente.
ISO 2281 resistente al agua estándar relojes

La Organización Internacional de Normalización publicó un estándar para los relojes resistentes al agua, que también prohíbe el término prueba de agua para su uso con los relojes, que muchos países han adoptado. La norma ISO 2281 Relojería Internacional - relojes resistentes al agua define la resistencia al agua de los relojes. Este estándar se introdujo en 1990 y sólo diseñado para relojes destinados para el uso diario normal y son resistentes al agua durante ejercicios tales como la natación durante un corto período. Ellos se pueden utilizar en condiciones donde la presión del agua y la temperatura varían. Sin embargo, ya sea que lleven una indicación adicional de sobrepresión o no, no están destinados para el buceo submarino.

La norma ISO 2281 especifica un método de prueba detallado para cada marca que define no sólo las presiones sino también la duración del ensayo, la temperatura del agua y otros parámetros. Además de este muestreo ISO 2859-2 planes indexados por nivel de calidad límite para aislado ISO 2859-3 Procedimientos de muestreo para inspección por atributos de inspección mucho y - Parte 3: Procedimientos de muestreo Skip-mucho sobre los procedimientos relativos a las pruebas de muestreo mucho entrar en juego, ya que no todos los reloj tiene que ser probado para su aprobación ISO 2281.

ISO 2281 prueba la resistencia al agua de un reloj se compone de:

Resistencia cuando se sumerge en agua a una profundidad de 10 cm. La inmersión del reloj en 10 cm de agua durante 1 hora.
Resistencia de las partes operativas. Inmersión del reloj de 10 cm de agua con una fuerza de 5 N perpendicular a la corona y los botones de empuje durante 10 minutos.
Prueba de condensación. El reloj se coloca sobre una placa calentada a una temperatura entre 40 C y 45 C hasta que el reloj ha alcanzado la temperatura de la placa calentada. Una gota de agua, a una temperatura entre 18 C y 25 C se coloca en el cristal del reloj. Después de aproximadamente 1 minuto, el vidrio se puede limpiar con un trapo seco. Cualquier reloj que tiene condensación en la superficie interior de la copa debe ser eliminado.
Resistencia a diferentes temperaturas. Inmersión del reloj de 10 cm de agua a las siguientes temperaturas durante 5 minutos cada uno, 40 C, 20 C y 40 C de nuevo, con la transición entre las temperaturas que no excedan de 1 minuto. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Resistencia a la sobrepresión del agua. La inmersión del reloj en un recipiente a presión adecuado y sometiéndolo dentro de 1 minuto a la presión nominal durante 10 minutos, o a 2 bar en el caso en el que no se da ninguna indicación adicional. A continuación, el exceso de presión se reduce a la presión ambiente dentro de 1 minuto. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Resistencia a la sobrepresión de aire. La exposición del reloj a una sobrepresión de 2 bar. El reloj debe mostrar el flujo de aire superior a 50 g/min.
No se requieren propiedades de resistencia magnética o shock.
No se requiere prueba de presión negativa.
No se requiere prueba de fijación de la correa.
No se requiere prueba de corrosión.

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico todo más pruebas ISO 2281 debe llevarse a cabo a 18 C a 25 C de temperatura. En cuanto a la presión ISO 2281 define: 1 bar = 105 Pa = 105 N/m2.

En la práctica, la capacidad de supervivencia del reloj dependerá no sólo de la profundidad del agua, pero también de la edad del material de sellado, el daño pasado, la temperatura, y las tensiones mecánicas adicionales.
Relojes norma ISO 6425 buzos

Las normas y características de los relojes de buceo están regulados por la norma ISO 6425 - norma internacional relojes Divers. Este estándar se introdujo en 1996 - ISO 6425 define tales como relojes: Un reloj diseñado para soportar el buceo en agua a profundidades de al menos 100 m y que posee un sistema para controlar el tiempo. Relojes de buceo se prueban en agua estática o aún en el 125% de la presión nominal, con lo que un reloj con una calificación de 200 metros será resistente al agua si está parado y menos de 250 metros de agua estática. Comprobación de la resistencia al agua o la estanqueidad y la resistencia a la sobrepresión de agua, ya que se define oficialmente ISO 6425 es fundamentalmente diferente de los relojes no de buceo, ya que cada reloj tiene que ser probado. Prueba de relojes de buceo para el cumplimiento de la norma ISO 6425 es voluntaria e implica costos, por lo que no todos los fabricantes presentan sus relojes para la certificación según esta norma.

Pruebas de un reloj de buceo ISO 6425 está compuesto por:

Fiabilidad bajo el agua. Los relojes se hallará inmerso en el agua a una profundidad de 30 cm 2 cm por 50 horas a 18 C a 25 C y todos los mecanismos todavía funcionará correctamente. La prueba de condensación se lleva a cabo antes y después de esta prueba para asegurar que el resultado se relaciona con el ensayo anterior.
Prueba de condensación. El reloj se coloca sobre una placa calentada a una temperatura entre 40 C y 45 C hasta que el reloj ha alcanzado la temperatura de la placa calentada. Una gota de agua, a una temperatura de 18 C a 25 C se coloca en el cristal del reloj. Después de aproximadamente 1 minuto, el vidrio se puede limpiar con un trapo seco. Cualquier reloj que tiene condensación en la superficie interior de la copa debe ser eliminado.
Resistencia de las coronas y otros dispositivos de ajuste a una fuerza externa. Los relojes sometidos a prueba deberán ser sometidos a un exceso de presión en el agua del 125% de la presión nominal durante 10 minutos y a una fuerza externa de 5 N perpendicular a la corona y los botones de empuje. La prueba de condensación se lleva a cabo antes y después de esta prueba para asegurar que el resultado se relaciona con el ensayo anterior.
Estanqueidad al agua y resistencia a la sobrepresión del agua. Los relojes se hallará inmerso en el agua contenida en un recipiente adecuado. A continuación, una sobrepresión de 125% de la presión nominal debe ser aplicado dentro de 1 minuto y se mantuvo durante 2 horas. Posteriormente, el exceso de presión se reduce a 0,3 bar en 1 minuto y se mantuvo a esta presión durante 1 hora. Los relojes deberán entonces ser retirados del agua y se secan con un trapo. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Resistencia al choque térmico. Inmersión del reloj en 30 cm 2 cm de agua a las siguientes temperaturas de 10 minutos cada uno, 40 C, 5 C y 40 C de nuevo. El momento de la transición de una inmersión a otro no deberá exceder de 1 minuto. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Una prueba opcional procedente de las pruebas ISO 2281 se expone el reloj a una sobrepresión de 200 kPa. El reloj debe mostrar el flujo de aire superior a 50 g/min.

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico todo más pruebas ISO 6425 debe llevarse a cabo a 18 C a 25 C de temperatura. En cuanto a la presión ISO 6425 define: 1 bar = 105 Pa = 105 N/m2. La presión de prueba 125% requerido proporciona un margen de seguridad frente a eventos dinámicos Aumento de la presión, las variaciones de la densidad del agua y la degradación de los sellos.

Aumento de la presión dinámica inducida por el movimiento es a veces el tema de los mitos urbanos y los argumentos de marketing para los relojes de buceo con clasificación de resistencia al agua de alta. Cuando un buzo realiza un movimiento de natación rápida de 10 m/s física dicta que el buceador genera una presión dinámica de 50 kPa o el equivalente de 5 metros de profundidad de agua adicional.

Además de las normas de resistencia al agua a un mínimo de 100 metros de profundidad calificación ISO 6425 también proporciona los requisitos mínimos de los relojes de buceo mecánico como:

La presencia de un dispositivo de preselección de tiempo, por ejemplo, un bisel giratorio unidireccional o una pantalla digital. Dicho dispositivo deberá estar protegido contra la torsión accidental o manipulación incorrecta. Si se trata de un bisel giratorio, que tendrá una escala de minutos subiendo a 60 min. Las marcas que indican cada 5 min deberán estar claramente indicados. Las marcas en el dial, si existe, se coordinarán con las del dispositivo de preselección y deberán ser claramente visible. Si el dispositivo de preselección es una pantalla digital, deberá ser claramente visible.
Los siguientes elementos de la guardia deben ser legibles a una distancia de 25 cm en la oscuridad:

tiempo;
ajustar la hora del dispositivo de tiempo preselección;
indicación de que el reloj está en marcha;
en el caso de los relojes con pilas, un extremo de la batería de indicación de la vida.

La presencia de una indicación de que el reloj está en marcha en la oscuridad total. Esto generalmente se indica con una segunda parte que se ejecuta con una punta luminosa o de la cola.
Resistencia magnética. Esto se prueba por 3 exposiciones a un campo magnético de corriente continua de 4 800 A/m. El reloj debe mantener su precisión a 30 segundos/día tal como se mide antes de la prueba a pesar del campo magnético.
Resistencia a los golpes. Esto se prueba por dos golpes. El choque se entrega generalmente por un martillo de plástico duro montado como un péndulo, con el fin de entregar una cantidad medida de la energía, en concreto, un martillo de 3 kg con una velocidad de impacto de 4,43 m/s. El cambio en la velocidad permitida es de 60 segundos/día.
Resistencia al agua salada. Los relojes bajo prueba se colocan en una solución de 30 g/l de NaCl, donde permanecerán durante 24 horas a 18 C y 25 C. Esta solución tiene la salinidad del agua de ensayo comparable al agua de mar normal. Después de esta prueba, la caja y los accesorios deberán ser examinados por los posibles cambios. Partes, en particular el bisel giratorio en movimiento, se comprobará su correcto funcionamiento.
Resistencia de archivos adjuntos a una fuerza externa. Esto se prueba mediante la aplicación de una fuerza de 200 N a cada springbar en direcciones opuestas sin daños al reloj de punto de unión. La pulsera del reloj se está probando se cerrará.
Marcado. Relojes que se ajusten a la norma ISO 6425 están marcados con la palabra DIVERS RELOJ LM o DIVER'S LM para distinguir relojes de buceo de Parecidos relojes que no son adecuados para el buceo real. La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante.

Divers relojes para buceo con mezcla de gases

Buceo a gran profundidad y durante un largo periodo se realiza en una cámara de buceo, con el tiempo el gasto buceador alternativamente en el agua y en un ambiente presurizado, respirando una mezcla de gases. En este caso, el reloj se somete a la presión de la mezcla de gas y su funcionamiento puede ser perturbado. Por consiguiente, se recomienda someter el reloj a una prueba muy especial. ISO 6425 define un buzos reloj para el buceo con mezcla de gases como: Un reloj requerido para ser resistentes durante la inmersión en agua a una profundidad de al menos 100 m y no ser afectado por el exceso de presión del gas mixto utilizado para la respiración.

Los siguientes requisitos adicionales específicos para las pruebas de los relojes de buceo para el buceo con mezcla de gases se proporcionan en la norma ISO 6425:

Prueba de funcionamiento a una sobrepresión de gas. El reloj está sujeto a la sobrepresión de gas que se utiliza realmente, es decir, 125% de la presión nominal, durante 15 días. A continuación, una rápida reducción de la presión a la presión atmosférica se lleva a cabo en un tiempo no superior a 3 minutos. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente. Un reloj electrónico funcionará normalmente durante y después de la prueba. Un reloj mecánico debe funcionar normalmente después de la prueba.
Prueba de presión interna. Extraiga la corona junto con la liquidación y/o la creación de tallo. En su lugar, adaptarse a una corona del mismo tipo con un agujero. A través de este agujero, introducir la mezcla de gases que se utiliza realmente y crear una sobrepresión del pressure/20 bar valorados en el reloj por un período de 10 horas. A continuación, llevar a cabo la prueba en el exceso de presión nominal de agua. En este caso, la corona original con el vástago deberá ser reajustado de antemano. Después de esta prueba, el reloj funcionará correctamente.
Marcado. Relojes utilizados para el buceo mezcla de gases que cumplan los requisitos de la prueba están marcados con las palabras "DIVERS RELOJ PARA LM buceo con mezcla de gas". La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante. La composición de la mezcla de gas utilizado para la prueba se da en las instrucciones de uso que acompañan al reloj.

La mayoría de los fabricantes recomiendan buzos tienen su presión reloj de buceo probado por un servicio técnico autorizado y centro de reparación cada año o cada dos o tres años y tienen los sellos reemplazados.
Clasificación de resistencia al agua

Relojes se clasifican a menudo por los fabricantes de relojes por su grado de resistencia al agua, que debido a la ausencia de normas oficiales de clasificación, se podría traducir como la siguiente:

Fabricantes clasificaciones de resistencia al agua son interpretaciones y no son parte de ninguna definición estándar ISO.
 
  • #14
Yo quería un reloj elegante pero soy zafio
Yo quería un Pilot pero no tengo avión
Yo quería un reloj de ferrocarril pero no tengo tren
Yo quería un GMT pero no salgo de la aldea.

Así que me compré un diver, por que, al menos, las manos me las lavo.
Gran aporte... [emoji106] [emoji106] [emoji12]
 
  • #15
BUENAS

Pues yo si practico submarinismo, (40mt) y utilizo mi casio spf-100s y un orenador de buceo, también tengo un swacht para la piscina, un skx 009 para ducharme y un sumo para ir al cine, que nunca se sabe que peli vas a terminar viendo ;)
No me digas que te pones un reloj distinto para ducharte !! :laughing1:
 
  • #16
El mio lo uso para todo.
 
  • #17
Me pása lo mismo con mi Bugatti Veyron, no paso de 60kl/h en ciudad...

Ya encerio, yo no buceo, pero con mis relojes hago TODO! y el tema del bisel lo ocupo para medir tiempos, sencillo.
 
Última edición:
  • #18
Por estetica, yo no buceo, pero su tamaño, legibilidad, lumen,.... Hacen que siempre lleve uno
 
  • #19
Por lo mismo que uso un crono, un pilot, un GMT.....
 
  • #20
Hola. Yo estoy todos los días en el mar. Buceo. Con botella. Nado. Hago apnea vertical cuando hay olas. Nado y cojo olas. Con la tabla. Etc. El mínimo que tengo es un Aqualand 1 negro. Vintage 200mt. Y máximo un breitling 3000mt. Y x unos días más. Un 2000mt. No bajo más de 42mt con botella. ( Instructor recreativo). 17mt en apnea vertical. Pero me gusta un buen reloj. Grande, pesado. Y que aguante mucho y se ves bien bajo el agua

Los mas grandes

Breitling seawolf 3000mt
3d4e541b1257bcacf838cfe6185dbbf7.jpg


Y este Nautecfish (prestado)de un amigo. 2000mt. Legibilidad. Perfecta[emoji108]
82182f8d060d0f19091584380fc61909.jpg

.
Sobrar, sobran metros. Pero esa capacidad de soportar esa presión, es lo que los hace. Tan especiales

Saludos
 
Última edición:
  • #21
La mayoría de los que tengo son diver porque me gusta su estética, pero el único que he utilizado para bucear ha sido mi Tortuga Pepsi bajando hasta una profundidad máxima de 18 m.
JLIMG-20180727-WA0070.jpeg
 
  • #22
Por lo mismo que utilizó el pilot para la avioneta o el cronógrafo para el circuito:D
 
  • #23
Ni buceo, ni nado. Si lo hice de jovenzuelo. Pero ahora, colecciono Dives por que me gustan. Muchos ni tocaron el agua del lavabo. Y no pasa nada. No creo que se tenga necesariamente un Diver o un Pilot para usarlo para su respectivo si no por su atractivo.
Por poner un ejemplo: Tengo un conocido al que le encantan y colecciona los Pilot y ni de coña monta en avión, solo decir la palabra y se pone histérico. Pues ahí le tienes, con sus IWC, Sepedis, Breitling y demás tan contento.
 
  • #25
Yo hace años si los llevaba, pero desde que empecé a utilizar ordenador digital, pues ya no me hace falta. Así que un aparato menos y así tampoco lo pierdo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie