• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son los puntos débiles de un diver con el incremento de presión?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
¿Cuáles son los puntos débiles de un diver con el incremento de presión?
Cuando la profundidad aumenta, ¿qué falla, el cristal, las juntas, la corona, la tapa, la unión del zafiro, la caja...?
Saludos!
Posidonia
 
Falla lo más débil.

Lo más normal es que sea por la/s junta/s de goma o por la corona, que también lleva sus juntas.

Es lo que peor envejece. Si la corona no es roscada probablemente entre agua por ella antes que por ningún otro sitio pues, se va desajustando de ponerlo en hora o cambiar la fecha.
 
Normalmente, un diver "de verdad" está preparado para soportar un descenso de 200 metros.
Un buceador deportivo no puede sumergirse a más de 40 metros con lo que, a no ser que estemos hablando de profesionales, cualquier diver con las revisiones y cuidados correspondientes, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, no tiene por qué darte problemas.
Yo, personalmente, le hago una revisión al mío con cambio de juntas cada dos años.
Un saludo
 
como bien dice juanrock falla lo más débil, dependiendo del reloj lo más débil será una cosa u otra.

Ya puede ser por diseño, como por montaje, como por desgaste.


y una pregunta a Laor... porqué haces revisión y cambias juntas cada dos años?? haces lo mismo con el ordenador de buceo? la carcasa de la camara? o el regulador?


Para mi el caso más crítico es el de la carcasa de la camara que se abre y se cierra en cada inmersión y pulsamos los botoncitos cosa mala, la mía lleva unas 70 inmersiones, más otras tantas o más sesiones de snorkel/apnea y sigue con las juntas originales (botones y caja). He jodido una cámara, pero porqué me deje un cierre de la carcasa abierto, no por un problema de juntas.
 
Buenos días ttravesa.

Cada 2 años más o menos se agota la batería y, al ir a cambiarla al SAT de Citizen, le hacen la revisión de estanqueidad completa con sustución de juntas.
Cuando lo llevé la primera vez, al parecerme muy caro ( unas 7.500 ptas de entonces hace 15 años) los demás cambios de pila las hice en mi relojero, pero al tercer cambio, aunque me dijo que la junta estaba bien, le entró agua. Desde entoces no me arriesgo y lo llevo al SAT.

En el caso de carcasas de cámars y ordenadores, al poder comprobar las juntas a simple vista, cosa que no pasa con los relojes, se puede controlar mucho mejor el desgaste. De todas formas, al menor síntoma, cámbialas en el SAT correspondiente ya que, en el caso de una cámara, bueno, te la cargas y punto, pero con un ordenador o un reloj, si falla en una inmrsión, te la juegas tú.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie