• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es la profundidad máxima a la que puede bucear un ser humano?

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, comentar que el buceo recreativo está limitado a 25 metros en muchos sitios, que existen mezclas de gases tipo nitrox que han cambiado un poco las normas, trajes semi-rigidos y que hay humanos trabajando a profundidades mayores en régimen de saturación.
Aunque a pulmón libre y en veritical creo que el récord actual lo sustenta Alexey Molchanov con 130 metros.
 
Última edición:
Muy buena lectura, gracias por compartirlo.
 
Bueno, comentar que el buceo recreativo está limitado a 25 metros en muchos sitios, que existen mezclas de gases tipo nitrox que han cambiado un poco las normas, trajes semi-rigidos y que hay humanos trabajando a profundidades mayores en régimen de saturación.
Aunque a pulmón libre y en veritical creo que el récord actual lo sustenta Alexey Molchanov con 130 metros.

También es cierto que el aire que respiramos normalmente (21% oxígeno 78% Nitrógeno y 1% de otros gases) a más de 66 metros de profundidad empieza a ser venenoso, o sea que si se quiere bajar a más profundidad has de ir cargado con más botellas con otros gases.

En el buceo recreativo la profundidad que te permiten, depende de la compañia en la que te hayas sacado la titulación.
Así, PADI (compañía americana) te permite bajar 18 m. con el Open water, 30 m. con el Advance y creo que con el Dive Master te permite hasta 40 m.
La otra compañía reconocida internacionalmente es ACUC (canadiense). Esta te permite bajar hasta 40 m. con su titulación más baja, Open Water.

Otra cosa a tener en cuenta es que las compañias de seguros de buceo solo te cubren si no bajas más de lo que te permite tu titulación. Así si eres Open Water de PADI y tienes un problema a -25 m., tendrás un problema con el seguro. Creo que solo hay una compañía que te cubre en cualquier situación y es DAN Europe.

Salud y buenas inmersiones.
 
Pues mira, a este se le ha caído el reloj por la borda y va directo a recuperarlo:

14117509000004.jpg
 
Oye, pero ¿os lo habéis leído?

No sé cómo será de precisa el resto de la información, pero ponen:

"Para hacernos una idea más clara, hundir un a reloj a 4875 h metros de profundidad, equivale a ponerle un peso de 4,5 toneladas encima sin romperse. ¿De verdad crees que tal reloj aguantaría la prueba? ¿Y poniéndole solo 10 kilos? Sumergir un reloj a 10 metros es el equivalente a poner esos 10 kilos encima"

10 m columna de agua son 1 Kg. o más precisamente, 10,2 metros columna de agua son 1 bar... ¡no 10!
 
Oye, pero ¿os lo habéis leído?

No sé cómo será de precisa el resto de la información, pero ponen:

"Para hacernos una idea más clara, hundir un a reloj a 4875 h metros de profundidad, equivale a ponerle un peso de 4,5 toneladas encima sin romperse. ¿De verdad crees que tal reloj aguantaría la prueba? ¿Y poniéndole solo 10 kilos? Sumergir un reloj a 10 metros es el equivalente a poner esos 10 kilos encima"

10 m columna de agua son 1 Kg. o más precisamente, 10,2 metros columna de agua son 1 bar... ¡no 10!

Pues el resto... más o menos igual.
 
  • #10
En el buceo recreativo la profundidad que te permiten, depende de la compañia en la que te hayas sacado la titulación.
Así, PADI (compañía americana) te permite bajar 18 m. con el Open water, 30 m. con el Advance y creo que con el Dive Master te permite hasta 40 m.
La otra compañía reconocida internacionalmente es ACUC (canadiense). Esta te permite bajar hasta 40 m. con su titulación más baja, Open Water.

FEDAS/CMAS solía ser (hace años que no renuevo) 10, 25 y sin límite (recomendación máxima profundidad 50m) para buceo con aire comprimido.

Respecto a límites y riesgos (con aire) es interesante la primera expedición del equipo de Cousteau al Britannia en 1976 (bajaron hasta los 80m, creo), continuada con trimix en inmersiones sucesivas (la parte más profunda del pecio debe estar como a 120m). Por cierto, el propio Jacques Cousteau bajó, ¡con 66 años!
 
Última edición:
  • #11
Mucha matemática y me duele la cabeza por mucha cerveza .. otro día entro y escribo Hay que sumar la atmósfera de aire en superficie también Ya que ahí radica el primer impacto
 
  • #12
Mucha matemática y me duele la cabeza por mucha cerveza .. otro día entro y escribo Hay que sumar la atmósfera de aire en superficie también Ya que ahí radica el primer impacto

No, no hay que sumarla, porque el interior del reloj ya está a esa presión. En cualquier caso, cuando hablamos de profundidades "grandes de verdad", una atmósfera más o menos, no puede tener impacto significativo (a mil metros, 100 atmósferas, el impacto de la "extra" atmosférica sólo es ya del 1%).

Yo dudo que, dadas las circunstancia adecuadas, haya en la Tierra una profundidad máxima de buceo teórica: es decir, creo que sería teóricamente posible bajar buceando de forma autónoma y traje flexible al fondo de las Marianas... y volver con vida.
 
  • #13
Me pareció interesante lo del Rolex que bajo a más de 10.000m y no tenía válvula de Helio.
 
  • #14
Me pareció interesante lo del Rolex que bajo a más de 10.000m y no tenía válvula de Helio.

Es que, si no sacas el reloj del agua, no la necesitas para nada (la válvula de sobrepresión sirve para cuando no estás buceando).
 
  • #15
701m es el récord mundial, en cámara hiperbarica, Theo Mavrostomos de Comex.

Ese es el límite.



En buceo real se ha llegado a trabajar a 500 y pico metros también por buzos de Comex y no me extrañaría que Theo fuera uno de ellos.
 

Archivos adjuntos

  • 1C1C983E-2C40-4502-A790-F55D3DC19DE3.jpg
    1C1C983E-2C40-4502-A790-F55D3DC19DE3.jpg
    32,5 KB · Visitas: 86
Última edición:
  • #16
A 520m currando un equipo de 6 buzos...
 

Archivos adjuntos

  • 970CD838-CBBC-4F0A-9933-E2AE1F266E81.jpg
    970CD838-CBBC-4F0A-9933-E2AE1F266E81.jpg
    89 KB · Visitas: 79
  • #17
Depende de que ser humano,yo mi récord lo tengo en un metro y medio
 
  • #20
Eso de que ACUC, con la titulación más baja, te permite bucear a 40mts...va a ser que no.
 
  • #21
Eso de que ACUC, con la titulación más baja, te permite bucear a 40mts...va a ser que no.
Lamentablemente es así, 40m para un curso de iniciación, aún cuando hayan cogido experiencia, me parece una burrada.
Doc1.jpg
 
  • #23
No, no hay que sumarla, porque el interior del reloj ya está a esa presión. En cualquier caso, cuando hablamos de profundidades "grandes de verdad", una atmósfera más o menos, no puede tener impacto significativo (a mil metros, 100 atmósferas, el impacto de la "extra" atmosférica sólo es ya del 1%).

Yo dudo que, dadas las circunstancia adecuadas, haya en la Tierra una profundidad máxima de buceo teórica: es decir, creo que sería teóricamente posible bajar buceando de forma autónoma y traje flexible al fondo de las Marianas... y volver con vida.

Y si ya está en Eda presión en superficie y luego sufre un cambio sm entrar en la primer atmósfera ml se suma ? Lo estás diciendo tú mismo “ está con esa presión “ porque crees que se rompen tantos relojes water resistant 5m?? Hace muchos años que bajo gente y he visto muchos . Y la superficie de aire se suma en todos lados, para los apneistas(yo mismo ) ese cambio tan brusco, daña los oídos

Bajar a las F. Marinas solo con un traje sacar un selfie para Instagram y subir ?? Sin problemas


Interesante..
 
  • #24
Yo conozco a algún buceador aficionado a la pesca y a algún otro, que al parecer su tope ha sido 24 metros, lo cual a mi ya me parece una burrada. Estoy hablando a pulmón claro.
 
  • #25
Se me olvidaba el reloj que usaba uno era un tahuer y otro un omega seamaster este de hace 40 años.
Yo no he pasado de 5 metros, eso si con datejust.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie