• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la mejor marca para Divers?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues ahi va una pregunta un tanto rara ya que la respuesta es facil...


Pero obviando rolex... ( ::blush:: )... cual sería el ranking de marcas?


Tengo curiosidad por ver cuantas veces aparece Doxa, Oris, Zinex, CREPAS!!... y otras muchas que tengo en punto de mira :pardon:

A mojarse muchachos :umbrella:
:Cheers:
 
Dudo que pueda haber una sola respuesta compi.
¿la mejor marca de divers en la actualidad?¿a lo largo de la historia?¿para los usuarios profesionales?¿para los apasionados?¿para las Marinas militares?¿por prestaciones?¿por innovaciones tecnicas?¿por diseño?.
Si para Comex o para el Comandante Costeau no hubo un solo diver por algo será.

Dicho ésto el abanico es tan grande como el propio mar.
¿Cómo comparar los actuales FF,DS,Aquatimer,PO, o los modelos de Hublot,Breitling,Jaeger,Doxa,PAM?
¿cómo dejar al margen a Citizen(aqualandI)Seiko(MM)?
¿Y los independientes(Marcello C,Crepas,Zixen,Kazimon y tantos tantos mas?

Lo dicho,para mi ,mision imposible
 
Última edición:
Pero no habíamos quedado que era CREPAS...::Dbt::

Un saludo compañero, que hoy no estoy para pensar mucho......:flirt:
 
Seiko y Citizen dando relojes certificados para buceo con su ISO correspondiente por menos de 200€ e incluso menos de 100€ buscando bien algunos Citizen... Eso creo que es imbatible.
 
Seiko, simplemente por la variedad en calidad y precio, que permite encontrar un diver sea cuál sea tu target económico.Creo que no hay ninguna marca que pueda competir en eso con Seiko, o por lo menos , yo no la conozco.

Por modelos FF,Aquatimer,SD,Ploprof,MM

Saludos
 
Seiko, simplemente por la variedad en calidad y precio, que permite encontrar un diver sea cuál sea tu target económico.Creo que no hay ninguna marca que pueda competir en eso con Seiko, o por lo menos , yo no la conozco.

Por modelos FF,Aquatimer,SD,Ploprof,MM

Saludos
preguntilla dificil, afortunadamente hoy tecnicamente casi cualquier marca, que se precie puede y debe fabricar un diver en condiciones léase 100 mts, 200 mts, 300 mts, 600 mts, 1000 mts, 1200 mts, 2000 mts, 2500 mts, 3990 mts, 4000 mts y así hasta las fosas marianas
 
¿Hablamos de relojes de buceo?


Si hablamos de relojes con forma de "diver" creo que pocas cosas superan a Citizen y sus Aqualand...

Claro que si miramos el siguiente link de Lesmala.net (http://www.lesmala.net/plongee/milwatch.htm) veremos que la mayoría de fotos en color son Casio G... relegando a los Rolex, Omegas, etc. a las fotos en blanco y negro... por algo será.

Claro que si queremos saber algo más que la hora, Suunto, Mares, Uwatec incluso Seiko le dan mil vueltas a las marcas "relojeras"...

Y si queremos algo "especial" siempre podemos recurrir a Liquivision :) ya más en precios de "reloj diver" (pero siendo un sub 1000€) :)
 
Yo diría que Seiko valorando calidad/precio.
 
Cual es la respuesta facil? Porque en mi modesta opinion Rolex no lo es ni de lejos. A no ser que estemos hablando de desk divers.

Saludos.
 
  • #10
Ninguna de las de lujo.:D...y eso ya se carga a casi todas,porque ahora se hacen relojes de lujo con pinta de herramientap,no se hacen pensando en ser relojes herramienta ni para los buzos,se hacen pensando en un mercado,en un cliente,en una imagen y en el dinero que está dispuesto a soltar empleando todas las cartas posibles para conseguirlo,usando el marketing o a los famosos.

Por tanto marcas de divers puras y duras que fabrican simplemente divers para lo que son sin mirar otras cosas y con infima,poca o nula publicidad,para mí:
Sinn,DOXA,Seiko,Citizen,Suunto,Casio,Kazimon y muchas otras.

Rolex y Blancpain,Omega, lo fueron,pero ya no lo son para mí por lo que cité arriba,el concepto y finalidad ha cambiado totalmente,el mejor diver de todos no puede llevar un bisel de incrustaciones de diamantes o zafiros ni tener el armís lleno de pedreria o llevar diamantes en la esfera.Como reloj sera todo lo que se quiera,como marca tambien o como articulo d elujo,ahora de profesional poco tiene.

Ahora valorar la mejor...cosa dificil,no sabria decir,diria que DOXA,por ser la única que creo sus divers en conjunto con buceadores,expertos e incluso con el maestro Cousteau y Claude Wesly.
Qué más se puede pedir?:Dlo demás...marketing...:D


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
De momento despues de todos los divers que he probado me quedo con mi AQUAMOUNT JP3040
Tiene todo lo que le puedas pedir a un reloj
 
  • #12
depende que epocas contemos, y que valoremos en un diver , la respuesta es casi imposible
 
  • #14
en todo caso el Certina DS2 PH1000 con manufactura 25 651, de los 70, ese es el bicho :worshippy::worshippy::worshippy::drool::drool: Seiko y Rolex tambien me parecen buceadores perfectos ;-) de Seiko el 600 profesional vintage es de culto
 
  • #15
Pues ahi va una pregunta un tanto rara ya que la respuesta es facil...


Pero obviando rolex... ( ::blush:: )... cual sería el ranking de marcas?


Tengo curiosidad por ver cuantas veces aparece Doxa, Oris, Zinex, CREPAS!!... y otras muchas que tengo en punto de mira :pardon:

A mojarse muchachos :umbrella:
:Cheers:[/QUOT[
ROLEX: DEEP SEA,SD Y SUBMARINER EN ACERO"PORQUE EN ORO Y MIXTOS EN EL CASO DE LOS SUB LOS CONSIDERO RELOJ JOYA ANTES QUE DIVER" EN ESTE ORDEN COMO RELOJES DE DIVISION DE HONOR

LUEGO JUGANDO EN OTRA LIGA: OMEGA PROPLOF Y SEAMASTER.

Y COMO UTILITARIOS MAS GUERREROS PERO CON SOBRADA CALIDAD AUNQUE NO COMO LOS ROLEX Y LOS OMEGA: SEIKO 007 Y MONSTER "SI PUEDE SER NARANJA MEJOR:D"
 
Última edición:
  • #16
marca, lo que es la marca de relojes DIVERS, para mi, DOXA:ok::
 
  • #17
aqui tienes algunos http://oceanictime.blogspot.com/2011_08_01_archive.html :D a la derecha en "private label" tienes los "independientes" que hacen unos divers cojonudos que se conocen poco, y aqui tienes el sitio fb https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/pages/OceanicTime/208756901008 de oceanic donde se publican las novedades, yo creo que para empezar puedes ir tirando con esas marcas :) si yo lo hubiera sabido esto a la hora de empezar a tener relojes, seguro que me compro unos cuantos de los independientes

yo creo que los mas economicos son estos https://www.facebook.com/prometheuswatchcompany que tambien salen en el blog de oceanic
 
Última edición:
  • #18
Actualmente y siendo una opinion personal y teniendo en cuenta su calidad/precio e historia en el mundo acuatico..OMEGA, SEIKO y CITIZEN
 
  • #19
Por calidad precio nadie le hace sombra a Seiko. :clap::clap:
 
  • #20
mira que me gusta Seiko, me encanta, pero en divers eso es discutible, los de gama baja que valen dos duros , si , pero ya si te vas a un MM por ejemplo te metes en mas de 1700€ y hay ya hay donde elegir
 
  • #21
oris y seiko
 
  • #22
No se, diría que posiblemente Doxa, Omega u Oris.
 
  • #23
calidad-precio me quedo con seiko
 
  • #24
preguntilla dificil, afortunadamente hoy tecnicamente casi cualquier marca, que se precie puede y debe fabricar un diver en condiciones léase 100 mts, 200 mts, 300 mts, 600 mts, 1000 mts, 1200 mts, 2000 mts, 2500 mts, 3990 mts, 4000 mts y así hasta las fosas marianas

Me gustaría añadir el Pita 5000m, que con la correa de caucho azul quita el sentido, eso es a lo que yo llamo un reloj instrumento:D
 
  • #25
Ninguna de las de lujo.:D...y eso ya se carga a casi todas,porque ahora se hacen relojes de lujo con pinta de herramientap,no se hacen pensando en ser relojes herramienta ni para los buzos,se hacen pensando en un mercado,en un cliente,en una imagen y en el dinero que está dispuesto a soltar empleando todas las cartas posibles para conseguirlo,usando el marketing o a los famosos.

Por tanto marcas de divers puras y duras que fabrican simplemente divers para lo que son sin mirar otras cosas y con infima,poca o nula publicidad,para mí:
Sinn,DOXA,Seiko,Citizen,Suunto,Casio,Kazimon y muchas otras.
...

Completamente de acuerdo. Si acaso, añadiría Oris a la lista. Las marcas de lujo, empezando por Omega y Rolex, y siguiendo con JLC, Blancpain y tantas otras son las reinas indiscutibles de los divers... de salón :D (sin acritud, y no porque sus excelentes piezas no sean eso, excelentes, sino porque el comprador objetivo es muy muy otro, y acaban siendo diseñadas para ese otro comprador. Poco me arriesgo si digo que el 99% de los Master Compressor, FF, PO y Deep Sea nunca verán un regulador de cerca...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie