• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es la mejor esfera de diver realizada?¿y el mejor bisel?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
He estado tarsteando con el buscador y no he encontrado un hilo al respecto.Ya me extraña a mi que ésto no se haya planteado ya veces por aquí.Así que si alguien sabe del enlace que me lo pase por favor.

La pregunta me lleva rondando ahora que estoy acabando de recolocar mi coleccion y como los divers son una parte importante de ella,me preguntaba cúal seria la mejor esfera,bisel y combinacion de ambos para un diver jamas realizada.
¿Esfera negra o de color?¿naranja?¿amarilla?¿blanca?¿Azul?
¿Indices de baston?¿circulares?¿arabes?
¿Bisel cincelado?¿esmaltado?¿graduado?¿sin graduar?
¿y las agujas?

Ya sabeis,respuestas habrá para todos los gustos,colores,olores y sabores.Pero a lo mejor profesionales de la inmersion han aportado datos objetivos que van más allá del gusto de cada uno.

Un submarinista ya escribió en este foro que eso de que "el naranja era el color que mejor se veia bajo el agua" no era cierto,que se ven todos igual de bien o mal a ciertas profundidades"

Pues éso,cosas así.

A ver si se anima alguien:ok::
 
Pues en resumidas cuentas y antes de la aparicion del nuevo sea dweller , de todos los divers que he tenido en mis manos , el que mayor calidad ha destilado , por esfera ( aunque creo que sin la fecha estaria mejor ) , por indices aplicados , por el material luminiscente ( brilla en la oscuridad como un condenado ) , por la agujas ( el contraste pulido , brushed que no he visto en ninguna otra pieza ) , por la robustez , acabado y suavidad del bisel ..... mi ganador es .....un oliental


lostimage.jpg


En cuanto al color de la esfera creo que da un poco lo mismo , lo importante es el contraste entre la misma y las agujas asi como su legibilidad maxima .

De hecho,el color naranja casi seria el menos adecuado puesto que las moléculas de agua absorben parte de la luz que les llega, y absorben más las frecuencias cercanas al rojo que al azul , con lo que segun te sumerges mas dejas de ver primero los colores rojos y derivados , luego los amarillos y por ultimo los azules .

Con lo que el color perfecto para un diver sería el azul .
 
Me parece estupenda la explicacion,y menuda foto :clap::clap:
 
La mejor esfera no se, pero el mejor bisel el de de la serie U de Sinn....
I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E
 
Pues el más copiado. Tanto la esfera, como el bisel.

Adivina, adivinanza...
 
Creo que ya no hay nada más que decir, de bisel: el nuevo Deep-Sea de Rolex, con su bisel cerámico. En cuestión de esferas ya no digo nada, ya que creo que casi todos cumplen con su cometido.
 
el meistertaucher
 
De acuerdo contigo. Creo que la esfera naranja no es la mejor para un diver.
Saludos
 
totalmente de acuero con el compañero robalon........gama de colores de la esfera.......negro a azul muy oscuro...con ....puntos gorditos y bien luminoso...jeje....los números no se aprecian del todo bien......

p.d.....esa foto del MM es una pasada

un saludo
 
  • #10
Damos por sentado que la enorme cantidad de dinero que invirtio Doxa y el trabajo de un conocido(el mas afamado);-) laboratorio suizo relojero...no tenian ni pajonera idea de lo que hacian cuando compararon y estudiaron el naranja con otra larga lista de colores en un conocido lago.....¿No?

Hoy es tonteria pero lo que fue fué....
 
Última edición:
  • #11
Mira te lo resumo,porque es que lo que tiene uno,no lo tiene el otro...asi que no es tan facil,y como cada uno dice lo que le gusta o cree...pos....:D

el mas bonito,mejor acabado....a gusto del consumidor,no sé decirte....
Los mas luminosos los SEIKO:
el mas util los DOXA los unicosque poseen tabla de descompresion y pueden salvarte el culo si pasa algo y te quedas con las manos vacias(ya hoy dificil que pase)pero es así,sera una chorrada,pero son los unicos(un bisel de porcelanosa tambien puede serlo....:-P)
Los mas duros y profecionales,los SINN y ORIS.
El mas bestia,el Pita Oceana de 5000 metros.
Y....AH! si....la esfera mejor terminada....(no la mas visible),pues sí,segun dicen las de ROLEX,y así lo creo yo tambien:).
Yo como tengo algo de miopia no distingo los detalles a cierta distancia y me da igual....D:D:D:cool1:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
estoy totalmente de acuerdo con jordi el deep-sea una maravilla.Por cierto la foto una pasada
 
  • #13
La corona para bucear muy importante que sea funcional (se suele llevar guantes)y solo debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj como por ejemplo la del Rolex , los maxidiales muy necesarios, lo del color es con contraste fondo negro agujas blancas y gruesas ,por alli abajo hay poca luz y los materiales fluorescentes del reloj son muy útiles.
 
  • #14
Añado uno más a los posibles candidatos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
mi trio de ases:

SEIKO MARINEMASTER
SINN U1
ORIS TT1
 
  • #16
La visbilidad del naranja es importante por que coincide en la profundidad con los metros a los que la sangre deja de ser visible, es una seguridad mas.

Los colores que se ven mejor son el azul y amarillo, como el aquatimer.

Para mi los que mas me gustan:


Sub de Rolex por lo que es, SD o deep sea.
IWC aquatimer
Planet Ocean

SI además, buscas excelencia:

GP Deep
Fifty Phanton
JLC

El eterna es también un reloj interesante, el Kontiky
Hay mucho muchos muchos relojes de buceo magníficos.

Solo gusto personal, por supuesto.

Saludos
 
  • #17
creo que es la imagen mas bonita que he visto de un reloj. impresionante, es propia? menuda foto!
 
  • #18
Bueno, me gustan casi todos los divers, y cada uno es especial, tiene identidade propria, idenpendente de la marca, status, precio, etc
Me gustan muchos:

Rolex Sub/SD
Panerai Submersible
IWC Aqua
Oris TT1(especialmente lo Coste 2000M y lo Meistertaucher)
Seiko MM, Sumo y Monster
GP 1000m
Omega Seamaster
Doxa(todos)
Tag Heuer Aquaracer
Blancpain FPhantom
 
  • #19
Mira hasta donde se el aquatimer de IWC se baso mucho en la especificaciones del equipo Custeou (no se si así se escriba). A mi en lo personal que practico este deporte me ha salido a la maravilla.
 
  • #20
Bueno, yo que buceo desde hace muchos años, creo que lo más importante (si es que quieres bucear con un reloj) es que la correa sea segura para no perderlo (Un amigo mío llora cada vez que ve el mar pensando en su rolex...), y que el cristal sea lo más díficil de rayar posible, porque bajo el agua las rocas son como cuchillas y rayan todo lo que rozan... Y rozan más cosas de las que serían deseables!
Por lo demás, la oscuridad nunca es total (salvo de noche o en una cueva o pecio) y por lo tanto las agujas apenas se ven por muy luminiscentes que sean, y los colores desaparecen en cuanto has bajado una decena de metros, empezando por los rojos, naranjas,etc...
Y en cuanto a la comparación que se ha hecho por ahí sobre el naranja y la sangre y su visibilidad... La sangre se ve siempre, solo que de un color verdoso y no roja. Así que si algun día buceando veis una nube de color verdoso, parecida al chorrito de tinta que escupe un pulpo, es que alguien tiene un problemilla...
 
  • #21
Para mi gusto la mejor esfera y el mejor bisel para el diver por autonomasia el Blancpain Fifth Phantom.
 
  • #22
Para mi gusto la mejor esfera y el mejor bisel para el diver por autonomasia el Blancpain Fifth Phantom.
¿este? :ok:::ok::

PC271857.jpg


PC271913.jpg




Dejando de lado que es un reloj para submarinistas ¿hay otra marca que puede trasnformar este reloj y que salga tan bien?
02-2.jpg
01-1.jpg
03-1.jpg
 
  • #23
Así como aparte.
Los biseles cerámicos no me acaban de convencer, demasiados reflejos. Los de otros metales no tienen tantos reflejos.

SDDS.jpg
250078010-X3.jpg


Y para terminar una bonita foto del calibre del Blancpain.
Cal_1315_1.jpg
 
  • #24
La mejor esfera no se, pero el mejor bisel el de de la serie U de Sinn....
I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E
+1.....totalmente deacuerdo contigo compañero:clap:
 
  • #25
Espectacular foto. Ya nos contarás la tecnica. Y no vale decir que todo es photoshop.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie