• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos dos Monstruos Orient me recomendáis

  • Iniciador del hilo basadre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basadre

basadre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Después de hacerme con mi Ecozilla, gracias a vuestra ayuda, necesito consejo para mi próximo adquisición.

Orient EL03001D u Orient EL06001H

Veo que el movimiento es el mismo y la diferencia de tamaño es 1 mm. Me gustaría que me echaseis un cabo , los sabéis de esto. Alguna diferencia habrá.

o2.jpg o1.jpg
EL03001D EL06001H

Muchas gracias...
 
Me gusta más el 600, veo mas original caja, esfera, correa y bisel pero no me gusta esa esfera roja.

así que me lo pones difícil.

Compraría el 600,
 
Estéticamente me gusta mucho mas el EL06001H, lo veo mas equilibrado y mas clásico. Del EL03001D no me gusta nada su bisel, ni la disposición de la reserva de marcha, ademas por las fotos que he visto me parece demasiado delgado para lo ancho que es.


Saludos.
 
Para mi el 600 sin duda.Me gusta más por bisel,disposición reserva de marcha,end links macizos...No me acaba la posición de la corona,pero bueno.Saludos.
 
Es difícil elección

Las características son muy aproximadas:

Modelo 600:


  • Men / Women:
    Men
  • Power Reserve:
    40-Hour Power Reserve Indicator
  • Crystal:
    Sapphire Crystal
  • Movement:
    ORIENT caliber 40N5A Made in Japan. Self-winding & Hand-winding movement (Second Hand halt mechanism)
  • Clasp:
    Fold-over with Double Push Button Safety
  • Crown:
    Screwed-down
  • Water Resistance:
    200m (Certificated by ISO 6425 diver’ s watches, ISO 764 antimagnetic watches and ISO 1413 shock-resistant watches)
  • Case Material:
    Stainless Steel
  • Case Diameter:
    47.00mm without crown
  • Case Thickness:
    13.30mm
  • Dial Color:
    Blue
  • Bezel Material:
    Stainless Steel
  • Bezel Function:
    60 Click Unidiretional Bezel
  • Calendar:
    Date
  • Band Material:
    Stainless Steel

Modelo 300:


  • Men / Women:
    Men
  • Power Reserve:
    Power Rerve Indicator
  • Crystal:
    Sapphire Crystal
  • Movement:
    ORIENT caliber 40N5A Made in Japan.
  • Clasp:
    Fold-over with Double Push Button Safety
  • Crown:
    Screwed-down
  • Water Resistance:
    200m
  • Case Material:
    Stainless Steel
  • Case Diameter:
    46.00mm without crown
  • Case Thickness:
    13.30mm
  • Dial Color:
    Orange
  • Bezel Material:
    Stainless Steel
  • Bezel Function:
    60 Click Unidiretional Bezel
  • Calendar:
    Date
  • Band Material:
    Stainless Steel

Por lo que a mí solo me moverían elementos estéticos puramente. Y dentro de esos criterios están los de tamaño, diseño y bisel.

Por tamaño, aunque sea 1 mm, me quedo con el 600

Por diseño, también me gusta mucho el 600. Y el rojo rubí no me disgusta, aunque el azul me gusta mucho más.

El bisel, me gusta más el del 300. No me llama la atención un bisel negro en un reloj todo de acero. Solo se lo perdono a ORIS

Por precio, el 600 es un poco más caro en las webs que he visto.

Al final, tu decides, pero EMHO me quedo con el 600
 
De los comentarios seré la gota disonante, yo prefiero el 300, quizás por que me recuerda mi "Revolver" que me encanta...cualquiera que elijas te quedaras con un excelente reloj.

osd4.jpg
 
Tengo los dos, ambos con dial negro, así que no puedo ser imparcial.:cool1:

Las diferencias son estéticas, con cualquiera de los dos acertarás.

Pero si tuviera que comprar el primero, sería el EL06001H y además con dial rojo.:)

Saludos.


Hola compañeros. Después de hacerme con mi Ecozilla, gracias a vuestra ayuda, necesito consejo para mi próximo adquisición.

Orient EL03001D u Orient EL06001H

Veo que el movimiento es el mismo y la diferencia de tamaño es 1 mm. Me gustaría que me echaseis un cabo , los sabéis de esto. Alguna diferencia habrá.

Ver el archivos adjunto 158779 Ver el archivos adjunto 158780
EL03001D EL06001H

Muchas gracias...
 
El modelo 600 es mas actual, salio despues al mercado.
Esta en varios colores, negro y azul creo.

Mirate el diver 300m, es un maquinon, en mi caso lo compre en lugar del 600.

Saludos
 
Si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el azul.

Saludos
 
  • #10
Como ya han dicho harto y tendido, la elección es meramente estética, ya que técnicamente son similares. Y puestos al aspecto estético, y aunque no me termina de llenar y le corregiría ciertos aspectos, prefiero el EL03001D.
 
  • #11
Yo tengo clara la elección pues acabo de encargar el 6001H. De todas formas los dos son grandes relojes. Saludos.
 
  • #13
Me gusta má el 600, la coronq a las 4 no me gusta nada pero, nada.
 
  • #14
Yo tengo ese 300 y esta de maravilla, personalmente me gusta mas
 
  • #15
El 300 por propia experiencia. Un maquinón...pero acertarás seguro con cualquiera de los dos.
Saludos¡¡
 
  • #16
300_rise_of_an_empire_8465_200x200.jpg por ahí va la mano...¿nos contaras por cual te decidiste?
 
  • #17
Para mi el Orient EL03001D.
 
  • #18
Uff. Parece que el 300 me hace tilín. Creo que me decanté por él. Ahora sólo tengo que busca una buena opción económica y a disfrutar.....!!!. Muchas gracias a todos por los consejos. Ciertamente para gustos están los colores.........:)
 
  • #19
A mi por la colocación del logo, de la reserva de carga y del calendario me gusta más el 600, el 300 tiene buena pinta pero si pudiera ir a por el 600 lo haría sin dudarlo
 
  • #20
Me gusta más el Orient EL06001H , lo encuentro más original aunque el otro tampoco no me disgusta. Al ser relojes asequibles , yo iría a por los dos . Con un espacio de tiempo prudencial claro.
 
  • #21
Los dos son muy guapos , pero el 600 un poco mas .
 
  • #22
Creo que son dos versiones de la misma serie, el 3001H, de 2011, y el 6001H, de 2012. Tengo el de 2011, el 3001 en negro, comprado en el FCV, y va genial, carga en un santiamen ( dos minutos de vaiven en la mano, más de 40 horas), y con carga manual, menos incluso, puesto en la muñeca en dos o tres horas de uso moderado, a tope esa reserva de marcha, en parametros COSC,y contundente y bien acabado. Lo único, el bisel está muy expuesto y tiende a arañarse, pero nada serio. Una de mis mejores compras de los últimos meses.
 
  • #23
Bien... Hoy día de San Juan.... ha caído el 3001H.... ahora a esperar unos días y a disfrutarlo. ..... Gracias por vuestras opiniones... si todo va como espero y el movimiento se porta, el 600 llegará...
 
  • #24
Enhorabuena. A mi personalmente me gusta mucho más justo ese (en negro o naranja), el problema que les veo es que son excesivamente grandes (para mi, pero creo que si tuvieran un tamaño más comedido tendrían muchos más seguidores/compradores).

Me encantaría poder probarmelo pero dudo que lo tengan en ninguna tienda en Madrid.
 
  • #25
Uff... que nervios, mañana por la mañana me lo entregan... No puedo esperar!!!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie