• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál con profundímetro y altímetro

  • Iniciador del hilo piolet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piolet

piolet

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, poseo el seiko scuba divers /s26 y un casio prg-70 (altímetro...)

El tema es encontrar uno que tenga prof y alt. Hago más montaña, eso sí, así que el prof es para poca cosa (más vicio, diría yo), pero me gustaría, me quedo con las ganas. Es más para apnea... no para buceo (este tema no lo toco).

He visto por ahí el suunto core (pero hay opiniones diversas), el casio SPF-60D, (ya sé que está el SPF-100 y el SPW-1000, pero estos 2 no tienen altím), los citizen pero ¿dónde encontrar los modelos que lleven alt y prof? :huh:

Otra cosa, es que me he acostumbrado a no cambiar pila (el seiko, y el casio que es solar) cosa que en el país en el que estoy viviendo por tema laboral, es muy necesario, pues no hay relojerías "auténticas", y eso de cambiar pila, mantener la estanqueidad... puffff, imposible. :(:-((

Por eso, o solar, o que aguante la pila mucho (para cuando vaya a España de vacas aprovechar y cambiar) u otro sistema que ahorre o no gaste pila ;-)

tengo a parte un pequeño altímetro, así que a una mala, podría comprar reloj sin altímetro, pero prefiero, si puede ser, que el reloj llevara las 2 cosas.:Cheers:

Bueno, no sé si me he explicado o si acaso nohay nada que me vaya bien.

Gracias anticipadas.
 
Yo tengo 3 cores y estoy encantado con ellos. El cambio de la pila lo haces tu mismo y si tienes aceite basado en silicona sólo tienes que untar el rácor de goma, de esta manera alargarás la vida del mismo.
Tengo un Citizen JP3020 y es muy chulo, pero el problema es que el cambio de pila tendrás que ir a un relojero a menos que dispongas de las herramientas adecuadas.
Dejo una foto:
attachment.php
 
Gracias, el tema de cambio de pila e simportante, pues en el país en el que estoy es una dificultad importante, pilas encuentras, no hay dudas,pero que te trabajen bien, guardando la estanqueidad, cambiando gomas... eso es imposible.

¿Cuánto puede dirar la pila? Porque de lo que dicen a lo que es... ya sé que depende del uso, pero dándole trote ¿cuánto puede ser más o menos? Porque en ese caso a lo mejor me puedo traer el repuesto y así vy haciendo.

Es que como puedenimaginar hay que ir pensando todas las cosas :)
 
has mirado los suunto?
 
Suunto Elementum.
 
Suunto Core

Suunto core, muy bueno para la montaña, y con profundimetro...

Y para buceo, los Suunto tambien son mis preferidos.

Suerte.:ok::
 
Gracias, el tema de cambio de pila e simportante, pues en el país en el que estoy es una dificultad importante, pilas encuentras, no hay dudas,pero que te trabajen bien, guardando la estanqueidad, cambiando gomas... eso es imposible.

¿Cuánto puede dirar la pila? Porque de lo que dicen a lo que es... ya sé que depende del uso, pero dándole trote ¿cuánto puede ser más o menos? Porque en ese caso a lo mejor me puedo traer el repuesto y así vy haciendo.

Es que como puedenimaginar hay que ir pensando todas las cosas :)

Creo que el Suunto Core (altímetro, barómetro, brújula y profundímetro) es tu mejor opción ya que el cambio de pila lo haces tu mismo.
Dándole caña la pila puede durarte un año.
Lleva una pila 2032 que es bastante barata (yo las compro en la tienda de los chinos y me dura lo mismo que una de marca conocida).
Cada vez que cambio la pila unto la goma de sellado con el aceite basado en silicona como te comentaba.
De momento los 3 sin ningún problema de estanqueidad.

Un compañero decía los elementum.
Yo tengo el Terra y el Ventus.
El Terra tiene altímetro, barómetro y brújula pero NO profundímetro.
 
Duda, el core tiene alt y p`rof, pero el elementum no hay qu etenga los 2 ¿no? Uno tiene alt y otro modelo prof ¿o me equivoco?

Algo que me echa para atrás es el tamaño del core ¿no es muy grandote?

Gracias
 
Si que es grande, pero dependiendo la muñeca que tengas. Tiene 52 mm de asa a asa pero se amolda muy bien a la muñeca. Ten en cuenta que es un reloj de aventura y que necesita buenas dimensiones para una visión rápida. Menos los de fitness y deporte, que suelen rondar los 42 mm, el resto de los modelos Suunto suelen ser bastante grandes.
 
  • #10
Yo tengo el core all black y encantadisimo,ni un fallo.Al loro si compras un core porque tengo varios conocidos que se compraron el orange porque era mas chulo pero la pantalla no se ve bien dependiendo de la incidencia de la luz cosa que en el all black no pasa.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie