• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Océan. Postpartido y moviola.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Joer, qué tiempos aquellos los de la moviola ¿os acordáis?. Yo era un niño y tengo un recuerdo borroso, pero para mi padre, los lunes por la noche eran sagrados...

Al grano. El anterior hilo del L'Océan tenía ya una ingobernable extensión.
Creo que aquí estaremos un poco más a gusto, para comentar la moviola del L'Océan.
A mi me ha dejado muy buen sabor de boca "el partido", pero me gustaría ver con más detenimiento algunas jugadas. Y me refiero a las cosas que estan pendientes de solucionar en el reloj. Ajuste de calibre lo primordial. Adaptador de las correas, ligero descentramiento del disco del fechador en algunas unidades y todas aquellas cosas que habéis ido comentando en el hilo anterior. Creo que es bueno que vayamos debatiendo aquí cómo se van solucionando esos asuntos, dado que algunos relojes ya han visitado el SAT.

Saludos chavales.
 
Hola,

Yo creo que he leído casi todos los mensajes sobre los problemas con el ocean.
En lo que respecta al mio no he detectado ningún problema con el armis o los tornillos que se van soltando ni la corona (aunque no es muy cómoda en esa posición). Le deje el armis puesto que es lo que a mi parecer es lo que mejor le queda y lo he enviado al SAT para ajustar la marcha. Me adelantaba 1 minuto al día. Por lo demás es un reloj que me gusta mucho más que sus antecesores de crepas.

Saludos,

Txus
 
Mi unidad adelanta 30 seg/día, tiene la fecha un poco desplazada y el adaptador para las correas roza con las asas por lo que no realiza el movimiento a 90 grados. Estoy esperando un poco para ponerme en contacto ya que no me urge y supongo andarán bastante liados. Por otro lado, el reloj me encanta, cada día me gusta más, por su puesto me lo volvería a comprar y para mí es comodísimo.
 
Yo super contento, no tengo ningún problema.
Y estoy en el nuevo proyecto.
Salu2.
 
El mio ha ido hoy para el SAT. La marcha era un poco erratica, algun dia adelanto 2', varios dias como 1'40" y de nuevo 2'. espero que puedan ajustar la marcha y que permanezca estable. Con el adaptador de correas tengo el mismo problema que muchos de vosotros, roza y no bascula correctamente. Lo que mas me preocupa es que la corona no salta al desenroscarla, es como si el muelle no hiciese su función, con lo que no se si esta desenroscada o no, ni en que posición esta.

Ya os contare cuando vuelva del SAT.

un saludo,
 
El mío va bien, si tuviera algún problema se lo digo a Crepas y vienen a buscarlo para dejármelo perfectamente en dos días.


La verdad es que ya resulta muy pesado tanto rollo teniendo una solución tan fácil.



topatolk
 
El mío va bien, si tuviera algún problema se lo digo a Crepas y vienen a buscarlo para dejármelo perfectamente en dos días.


La verdad es que ya resulta muy pesado tanto rollo teniendo una solución tan fácil.



topatolk

Me alegro mucho de que el tuyo vaya bien. El mio y el de muchos compañeros, no.
Mi TC2 comenzo a adelantar dos minutos al dia. Lo tuve que mandar al SAT, 22 € de mensajeria. Despues de un mes me lo devuelven. A la semana estaba otra vez igual. Opte por llevarlo a mi relojero de confianza.Esto lo sabe Crepas, porque lo he hablado con ellos.

Cada uno cuenta la pelicula segun le va y la tuya no es ni mejor ni mas cierta que la mia.

No entiendo porque te molesta que expongamos nuestras quejas acerca del L'ocean. O este rollo como lo calificas de manera despectiva.

Veo poca objetividad por no decir ninguna en algunos integrantes del Club de fans de Crepas.

Un saludo.
 
Me alegro mucho de que el tuyo vaya bien. El mio y el de muchos compañeros, no.
Mi TC2 comenzo a adelantar dos minutos al dia. Lo tuve que mandar al SAT, 22 € de mensajeria. Despues de un mes me lo devuelven. A la semana estaba otra vez igual. Opte por llevarlo a mi relojero de confianza.Esto lo sabe Crepas, porque lo he hablado con ellos.

Cada uno cuenta la pelicula segun le va y la tuya no es ni mejor ni mas cierta que la mia.

No entiendo porque te molesta que expongamos nuestras quejas acerca del L'ocean. O este rollo como lo calificas de manera despectiva.

Veo poca objetividad por no decir ninguna en algunos integrantes del Club de fans de Crepas.

Un saludo.

Te equivocas, porque yo soy miembro del Club que citas y he abierto este hilo, ya ves.

Y para que quede claro, este es un hilo cuyo fin es debatir con transparencia lo que sea necesario. Y cuando tu reloj vuelva del SAT, este es el hilo adecuado para que nos cuentes tu experiencia y nos digas cómo va a partir de ese momento. Espero tu participación en ese momento.

Un saludo.
 
Te equivocas, porque yo soy miembro del Club que citas y he abierto este hilo, ya ves.

Y para que quede claro, este es un hilo cuyo fin es debatir con transparencia lo que sea necesario. Y cuando tu reloj vuelva del SAT, este es el hilo adecuado para que nos cuentes tu experiencia y nos digas cómo va a partir de ese momento. Espero tu participación en ese momento.

Un saludo.

Por supuesto que participaré y contaré mi experiencia en ese momento sea buena o sea mala. Y por supuesto que ojala sea buena. Lo que siempre defiendo es que en este foro todo el mundo pueda expresar su opinion sea la que sea. Y no entiendo que haya personas a las que le moleste las criticas hacia una marca basadas en hechos ciertos y comprobables. Y no. No me equivoco. Si lees mi post dice textualmente " en algunos integrantes..." No entiendo porque te has sentido aludido.

Saludos,
 
  • #10
Por supuesto que participaré y contaré mi experiencia en ese momento sea buena o sea mala. Y por supuesto que ojala sea buena. Lo que siempre defiendo es que en este foro todo el mundo pueda expresar su opinion sea la que sea. Y no entiendo que haya personas a las que le moleste las criticas hacia una marca basadas en hechos ciertos y comprobables. Y no. No me equivoco. Si lees mi post dice textualmente " en algunos integrantes..." No entiendo porque te has sentido aludido.

Saludos,

Efectivamente, tu post anterior es claro. A ver que tal vuelve del SAT.
 
  • #11
En lo que a mi unidad respecta y los problemas que resalté tras probarlo, que básicamente se resumían en tornillería suelta y rosca de la corona algo dura, dire:

1.- La corona, una vez cerrada 3 veces ha mejorado considerablemente. No lo consideraría un problema a día de hoy y funciona con normalidad, pese a que efectivamente, no es muy cómoda por su ubicación. (no me importa que no lo sea, porque es un detalle que define y me gusta en este reloj).
2.- Tornillería. Me planteo si es posible que este no fuera un problema , ya que los únicos tornillos que venían algo sueltos de fábrica, son los que se corresponden a los eslabones más amplios (los del hueco) y los que enlazan con el reloj. Si planteo esto, es porque son eslabones que necesariamente han de ser removidos para ajustar el armis a la muñeca, de modo que "quizás", estaba pensado así.
En cualquier caso, una vez ajustados, ninguno se ha movido.

No he contemplado desajuste importante, ni datario desviado, etc... No obstante, me temo que no he podido prestarle mucha atención al reloj, a pesar de llevarlo en la muñeca y mi opinión al respecto por tanto es poco relevante.

En resumidas cuentas, en lo que respecta al reloj, estoy más que contento. Es un reloj francamente original, con un estilo muy personal, muy logrado y tan diferente en el buen sentido, que me ha ilusionado más de lo que esperaba. Los defectos han terminado no siendo tales, o al menos de momento y me atrevería a decir que pasará a ser una pieza muy valorada de Crepas, a pesar de que por su peculiar diseño, seguro que veremos pasar unos cuantos por FcV.
 
  • #12
Recomiendo que os deis una vuelta por el blog del compañero sixoclock, tendréis un buen rato de lectura.

Tiempo Dinámico

COMANDO KorVinA 6/7
 
  • #13
Yo estoy contentísimo con el reloj y sé que el problema de marcha lo van a subsanar así que sin problema.
 
  • #15
Recomiendo que os deis una vuelta por el blog del compañero sixoclock, tendréis un buen rato de lectura.

Tiempo Dinámico

COMANDO KorVinA 6/7


Bueno pues gracias, pero este hilo tampoco es para hacer publicidad...
El blog es un pasatiempos que me entretiene sobremanera, nada más.

Hala, a hablar de L'Océan, a ver si vuelven los enviados a SAT en perfectas condiciones, cosa que espero y deseo.

Salu2
 
  • #16
Yo no soy poseedor de un Lòcean, y me encanta pero me echa para atras eso de que muchas unidades vayan mal de marcha se habla de 30 segundos a 1 minuto, eso es inadmisible, eso se le puede admitir a un vostok de 50 euros pero no a un reloj de 800 y pico.
 
  • #17
Me alegro mucho de que el tuyo vaya bien. El mio y el de muchos compañeros, no.
Mi TC2 comenzo a adelantar dos minutos al dia. Lo tuve que mandar al SAT, 22 € de mensajeria. Despues de un mes me lo devuelven. A la semana estaba otra vez igual. Opte por llevarlo a mi relojero de confianza.Esto lo sabe Crepas, porque lo he hablado con ellos.

Cada uno cuenta la pelicula segun le va y la tuya no es ni mejor ni mas cierta que la mia.
O
No entiendo porque te molesta que expongamos nuestras quejas acerca del L'ocean. O este rollo como lo calificas de manera despectiva.

Veo poca objetividad por no decir ninguna en algunos integrantes del Club de fans de Crepas.

Un saludo.
Efectivamente, objetividad cero. El mio tiene varios problemas y es la primera vez que me pasa esto con un reloj... pero alucino viendo los diversos problemas que tienen muchas unidades todavía hay gente que le parece normal y perfecto porque lo ha hecho Crepas. Que flaco favor le hacen estos comentarios a esta estupenda marca.

Un saludo,
 
  • #18
El mío va bien, si tuviera algún problema se lo digo a Crepas y vienen a buscarlo para dejármelo perfectamente en dos días.


La verdad es que ya resulta muy pesado tanto rollo teniendo una solución tan fácil.



topatolk

Claro, claro... (modo ironía ON) Será que el foro está lleno de pesados que están todo el día con el mismo 'rollo' del relojito... si no es para tanto, hombre!

(modo ironía OFF) A mi me parece lógico la preocupación de los compañeros que han tenido problemas con sus unidades, qué no son pocos!. Y no me parece un rollo..., si no un fallo garrafal del control de calidad de poco más de 300 unidades!. Yo también estaría preocupado y, sobre todo, decepcionado.
Espero se resuelvan todos los problemas en el SAT, suerte!.
 
  • #19
El mío va bien, si tuviera algún problema se lo digo a Crepas y vienen a buscarlo para dejármelo perfectamente en dos días. La verdad es que ya resulta muy pesado tanto rollo teniendo una solución tan fácil. topatolk

Yo creo que esto no es un rollo, y francamente me parece preocupante Argi. No se está discutiendo si el servicio de Crepas es bueno o malo. Lo preocupante es que tantas unidades estén presentando tantos fallos. Yo acabo de volver de un viaje un tanto largo y uno de mis pasatiempos fue convivir con mis Crepas. A excepción del TC1 que tuvo un accidente lamentable y paso por el SAT hace unos años, el resto no han necesitado revisión alguna y el funcionamiento es muy bueno a pesar de los años de algunos. El Legrand a marcha de +3 al día, Tektite a -2, TC2 a +3, Cayman a -1. Ningún problema de coronas o de tornillos, etc. Creo que eso habla mucho de la calidad de Crepas y lo extraño que es lo que esta sucediendo con el L'Ocean. En fin, que habló de mi experiencia.

Espero que todo se arregle pronto y que los dueños puedan disfrutar de sus relojes por mucho tiempo.
 
  • #20
Este va a ser mi único comentario al respecto del tema (así evito ponerme de mala leche con algunos comentarios)
La defensa ciega de algunas personas y los comentarios que se están haciendo sobre ciertos problemas que presentan los relojes, no son comprensibles. Yo aún no tengo mi unidad, y ciertamente fui uno de los más críticos a la nula información ofrecida por la marca sobre el atraso (sí, para mi hubo atraso) en la entrega de las unidades. Pero lo que más me puso por las nubes, fue que, aún copiando parte de los emails enviados por CREPAS la gente seguía defendiendo, lo contrario...
Y ahora mismo, la marca podría haber enviado un email avisando de los problemas detectados en las unidades e informando de lo que recomiendan hacer.
Lo dicho, defensas ciegas y falta de información crean mal ambiente y mala fama.
Ahora me despido y como ya he dicho, no vuelvo a escribir en el post para evitarme leer algunas cosas.
Un saludo
 
  • #21
Como ya he comentado me encanta el reloj y tengo la suerte de no tener ningún problema con el reloj, pero espero alguna explicación de porqué no se ha enviado la correa nato con velcros que en teoría venía como dotación...y que aun consta en su web...
 
Última edición:
  • #22
Yo no soy poseedor de un Lòcean, y me encanta pero me echa para atras eso de que muchas unidades vayan mal de marcha se habla de 30 segundos a 1 minuto, eso es inadmisible, eso se le puede admitir a un vostok de 50 euros pero no a un reloj de 800 y pico.

Hola Tabanco,
Cuando quieras ves el mío en persona. En cuanto a la marcha, el mío lo ajustaron en pocos minutos y ahora va magnífico. Por lo demás, desde que llegó no me lo quito de la muñeca. Saludos Xeretano.
 
  • #23
Como ya he comentado me encanta el reloj y tengo la suerte de no tener ningún problema con el reloj, pero espero alguna explicación de porqué no se ha enviado la correa nato con velcros que en teoría venía como dotación...y que aun consta en su web...

Pues, eso sí que es verdad. La que ha llegado es una normal y corriente. Con un azul muy bonito, eso sí, saludos Xeretano.
 
  • #24
Hola Tolousse, desde luego es raro no tener algun contacto. Lo curioso es que sé que algunos foreros en WUS, sí han tenido respuestas...
Un saludo y que se solucione.
 
  • #25
Recomiendo que os deis una vuelta por el blog del compañero sixoclock, tendréis un buen rato de lectura.

Tiempo Dinámico

COMANDO KorVinA 6/7

Anda sixoclock!! No sabía que el blog era tuyo... Te sigo de hace tiempo y tengo que decir que me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie