• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas de piel en los diver

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
folgado

folgado

Habitual
Sin verificar
Me gustari saber por que ponen correas de piel en los divers, si dicen que la piel no se puede mojar!!!
oh quizas tengan un tratamiento para no dañarse con facilidad.
Si alguno lo sabe que me conteste gracias
 
Mirate el hilo con chincheta que hay al principio del foro. Allí encontrarás un montón de información sobre correas de divers.

Mi opinión es que la correas de piel son para desk-divers (vamos divers que nunca van a mojarse).

¿Se puede tratar la piel para que aguante el agua? ¡Pregúntaselo a los esquimales que tienen canoas de piel! Que se pueda no quiere decir que las correas estén tratadas para aguantar el agua. Lo desconozco.
 
Normalmente estas correas están tratadas para poderlas mojar
 
De hecho, uno de mis favoritos, el Anónimo profesionale, trae una hermosa correa de piel Kodiak cuyo hábitat natural parece ser el agua.
 
para el agua un bungee :whist::
 
Me gustari saber por que ponen correas de piel en los divers, si dicen que la piel no se puede mojar!!!
oh quizas tengan un tratamiento para no dañarse con facilidad.
Si alguno lo sabe que me conteste gracias

Hay tratamientos hidrófugos para las correas, pero no es lo más adecuado, ya que aunque resisten el agua, el cuero se cuarterá a largo plazo, sobre todo por los restos de sal que queden incrustados.

Vamos, que una correa de cuero no es lo apropiado para el buceo. Existen correas de piel de tiburón, por ejemplo, las cuales, dejando a un lado lo exótico del tipo de piel, no son aptas para mojarlas mucho.

Otra cosa es que tengas más de una correa. Ahora mismo llevo el triton 1.000m con una preciosa correa de cuero, porque no voy a bucear ahoramismo. Si quiesiera, le cambio la correa y le pongo la de caucho, y listo.
 
Gracias a todos por la información tan detallada aun que coincido con vortax. Cuando tenga que mojarlo pongo caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie