• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre reloj

  • Iniciador del hilo JOGI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOGI39

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg




Buenas tardes, pongo unas fotos de un reloj que he comprado esta mañana en el rastro. El reloj no funciona pero si lo agitas el segundero si que gira durante un tiempo, la corona de remontar parece estar atascada ya que no la puedo sacar de su posicion inicial. Pero sobre todo me gustaría que alguien me dijera algo sobre el reloj ya que no lo conozco.En su parte trasera pone ETANCHE 300M.-

un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Jogi39, felicidades por tu adquisición
Precioso reloj de buceo de la marina francesa.
marca Z.R.C. (Fabricación Francesa).
Me encanta ese diver.:drool:
Para tener más datos deberias sacar la tapa trasera para ver que maquinaria lleva.

No dudes en llevarlo al relojero para que te ponga al dia esa preciosidad.

P.S.: No olvides poner fotos una vez restaurado.;-)
 
Precioso y muy dificil de encontrar. Enhorabuena por la pieza.
fernando1967, me has impresionado con la información.
 
Hola de nuevo,
no he podido resistirme tras ese reconocimiento que aquí va algo más de información.
Gracias Celsa.
He tardado algo más pues la he tenido que traducir de mi francés.

ZRC ha producido excepcionales relojes de buceo entre 1950 1975: fueron especialmente el equipamiento de la Marina, el Cuerpo de Bomberos de París y ... el equipo de Francia del skí náutico.
La historia de la ZRC comenzó en 1904, cuando Joseph Rochet y Edmond Zuccolo decidieron asociarse. Originariamente Joseph Rochet era obrero especializado en una fábrica de cadenas para relojes de bolsillo en Ginebra, donde Edmond Zuccolo era el jede de taller ... Siendo amigos, los dos hombres decidieron unir sus fuerzas para producir cadenas de reloj y pequeña bisutería en laton. Siendo grandes expertos técnicos, desarrollaron la famosa pulsera extensible "Luxi", que se convirtió en un best-seller "en el mundo y será recompensado por el “Gran Prix du Juri” en el concurso de la Nueva Industria en Ginebra en 1917. Hasta 1917, la compañía tiene su sede en Suiza, pero los 2 socios decidieron trasladarse a Annecy (Francia), ja que la ciudad posee una red de gas ciudad mejor desarrollada y que la sociedad necesita para efectuar las soldaduras en metal. En 1918 el traslado a Annecy se completa y la empresa tiene una escala mucho mayor: visionarios y apasionados de la relojería, los 2 hombres se lanzan de cabeza a la aventura. Así, desde 1918 hasta 1934, la empresa crece y se desarrolla una amplia gama de reloj de pulsera de metal (bronce y acero). La joyería también la desarrolan como broches, gemelos, pinzas para el cabello, anillos, sortijas, pinzas para corbatas; nada escapa al ojo de José Rochet. Es en 1934 cuando la aventura de los relojes empieza con la fabricación subcontratada por la industria de la relojería francesa de cajas de reloj en bronce. ZRC se instala entonces en la calle Rue Louis Revon en la localidad de Annecy en un nuevo edificio de 3 plantas en las que trabajan 250 personas. A Finales de los 40, la producción se ha retrasado porque la empresa al igual que otros muchos habían sido requisados por los militares para producir la producción de municiones. La producción de relojes y bisutería recomienza después de la guerra.
Carecen de todo, sobre todo de relojes y el desarrollo es excepcional. José Rochet se confirma como ingeniero de calidad, y quiere "profundizar" en el reloj: su voluntad es inflexible. Estamos en el inicio de los años 50, El reloj ZRC acaba de nacer ... , a su vez, Grands Fonds, Spatiale, Elektron, SecuriCode surgirán. Fascinado por el mundo submarino y la tecnología, ZRC desarrollará relojes de calidad y diseño, sin duda por delante de su tiempo con un reloj de 300 metros resistente al agua, de talla pequeña, de cristal plexiglás, la utilización de acero sueco molibdeno magnético ... Patentes y registros se suceden a un ritmo infernal entre 1950 y 1975.Reconocido por sus padres, relojes ZRC tiene un récord impresionante: - Sello Exposición Internacional de Tecnología "relojes en Besançon, Medalla de Oro en el 11 Salón de Inventores Bruxelles, los relojes ZRC no paran de recibir trofeos y casi 60 años después siguen siendo muy codiciados.

Saludos
Fernando
 
Osea que,ni blancpain ni Rolex ni leches...esta marca sacó y patentó antes sus divers?...si dice desde 1950 es que lo es....y encima un 300 metros 8o....está claro que el marketing es el opio del pueblo:-P:D:D
 
lostimage.jpg




Buenas tardes, pongo unas fotos de un reloj que he comprado esta mañana en el rastro. El reloj no funciona pero si lo agitas el segundero si que gira durante un tiempo, la corona de remontar parece estar atascada ya que no la puedo sacar de su posicion inicial. Pero sobre todo me gustaría que alguien me dijera algo sobre el reloj ya que no lo conozco.En su parte trasera pone ETANCHE 300M.-

un saludo

lostimage.jpg
Buenas tardes y muchas gracias por la información, sobre todo muchas gracias a fernanando 1967 por la información tan clara y precisa que me ha facilitado. Pero alaguno sabría orientarme sobre los problemas que os comenté?, es decirla corona se encuentra atascada, es mposible sacarla hacia fuera para poder ponerlo en hora, y lo de que se para el segundero me imagino que debe ser que pudiera estar sucia la maquinaria. No lo he abierto por que no estoy todavía en mi casa y carezco de herramienta adecuada. Sabeis alguno sai estos modelos d erelojes pudieran llevar la corona roscada? En concreto comentaros que ni reloj es unZRC SPATIALE sumergible a 300 m.-


Muchas gracias y un saludo a TODOS LOS FOREROS
 
Che, buena caza, muy chulo, está bastante trabajado, si pudiera hablar, a saber que batallas podria contar. Dejalo como se merece y disfrutalo. Si no tienes relojero de confiaza me envias un privado. Salut, Tony.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios e intres. Pero quería preguntaere sobre todo a farnando 1967, si sabe si este reloj lleva la corona roscada a la caja, ya que es imposoiible sacarla para mover las agujas del reloj?,y si sabees el motivo por el cual podria encotrarse atascada. Nuavamanet te agrdezco toda la informavioion facilitada sobre el reloj en tus anteriores comentarios.-
UN SALUDO AL FORO Y A LOS FOREROS
JOSE LUIs
 
Hola Jose Luis, soy Fernando1967.
Tienes un privado.;-)

Saludos
Fernando.
 
  • #10
Ha sido en el rastro de Valencia? Yo estoy cansado de ir y nunca he encontrado nada. Qué suerte has tenido. Aquí no encontrarás nadie que te lo deje en condiciones. Te dicen que no merece la pena. A mi me ha pasado y yo es digo que para mi sí la merece.
un saludo paisano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie