• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Diver Morenito (atencion: ladrillo)

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, al igual que muchos otros compañeros, cuando llegan los días largos, suben las temperaturas y desaparecen las mangas largas, sufro una recaída de una variante de CRI específica de estas fechas: el reloj veraniego.
Este año, como he sido bueno y aun no he comprado ninguna pieza, había decidido ampliar el presupuesto algo mas allá del típico G-shock o seiko 5 (con todos mis respetos hacia ellos, por supuesto) y pillar un diver negrito…

En principio tenía en mente algo de más de 42 mm de diámetro, negrito (tengo ya varios divers de acero) , automático y por debajo de 1000 euretes. En vista de mis requerimientos de partida creí que no habría mucho problema (por escasez de modelos donde elegir) y estaba bastante encaminado hacia un Hamilton BelowZero 1000 m, pero últimamente curioseando por el foro he encontrado varios contendientes bastante serios que me han complicado algo las cosas y sobre los que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y sabios consejos….


En primer lugar el Hamilton BelowZero 1000 m, modelo bien conocido de casi todos un 1000 metros con 46 mm de diámetro en PVD negro con corazón ETAsa 2826 y cristal de zafiro.

hamilton_khaki_belowzero.jpg

below1.jpg


Para mi tiene como ventaja una estética original (o te gusta o la odias) una dotación amplia (caucho + armis + herramienta) y una marca con buena distribución (y supongo que servicio técnico) y presencia física en joyerías para poder probarlo antes de comprar.
Como inconveniente veo todos los resalte que tiene la caja; ya sabemos que el PVD se desgasta en las zonas de roce y el BZ tiene muchos tornillos y aristas, y ya he visto alguno en venta de ocasión que ha perdido el recubrimiento en torno a los resaltes del bisel. No sé si el reloj estará hecho unos zorros al cabo de unos cuantos meses.



En segundo lugar tenemos el Laco Squad, no conozco gran cosa de esta modelo aparte de que es un 200 metros también 46 mm de diámetro en PVD negro con maquinaria Sellita SW 200, cristal de zafiro y fondo visto.

laco1.jpg

laco2.jpg



De este reloj me gusta su aire retro y la fama de robustez de que goza en el foro. Por el contrario las agujas me parecen algo canijas y tengo mis dudas sobre el efecto estético de las garras que monta para fijar la correa. Desconozco cómo va el tema del SAT.



En tercer lugar me atrae e Steinharrt Triton 100 Atm (el 30 atm me parece algo soso), otro 1000 metros con 45 mm de diámetro en DLC negro (que según parece es algo más resistente que el PVD) con maquinaria ETAsa 2824-2 y cristal de zafiro.

triton100atm01.jpg


Como ventajas le veo la originalidad de caja y esfera, como pegas que el lumen es casi demasiado llamativo. También he leído algunos problemas con los índices del bisel que se borran, no sé si seria en los modelos anteriores o se aplica a todos y que y de nuevo que tal es el SAT.



Por último, un LumTec 500 M3, del cual tuve conocimiento gracias a la presentación que realizo hace pocos días el compañero ALF. Un 500 m, con 44 mm de diámetro (y 20 mm de altura de caja) en pvd negro, con cristal de zafiro y maquinaria seiko modificada.

lumtec500.jpg

lumtec5002.jpg


De este de nuevo resaltaría la estética original y poco vista, casi industrial diría yo, si bien tengo la incógnita del resultado que dará y de la respuesta del fabricante en caso de problemas.

Pues nada muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y espero oír vuestra opiniones y por supuesto si tenéis alguna otra alternativa.



Muchas gracias y un saludo
 
Steinharrt Triton 100 Atm para mim me parece una buena opcion estéticamente e de maquinaria ao nivel de los outros, apesar de no gustar de los relojes em PVD, el Laco he tenido uno e no me gusta depues de colgado em la muneca no no no :-P

Saludos

J Vargas
 
:whist::...

vsa-DiveMaster500-V241175.jpg



:pardon: bueno, es que esta genial.
 
No está nada mal...:ok::, eso sí...yo le cambiaba el nombre de cabeza, se de uno al que al verle un reloj Victorinox, le preguntaron que si se lo habían dado de propaganda al comprar una navaja multiuso...:laughing1::laughing1::laughing1:

:D siempre hay algun graciosillo.

:whist::, por cierto, me gusta como queda el fechador, mira por donde no es necesario poner LUPITAS, de esas que algunos llevan...:flirt:
 
Yo, de los 4 me quedaba con el Hamilton, me ofrece más confiaza de cara a futuras reparaciones (esperemos que no sean necesarias) además me parece que como tu has dicho la dotación que trae es muy completa, siendo además un reloj muy original.

El único pero que le veo es que es bastante grande, pero eso ya va en gustos :D

El que menos me gusta es el Lüm Tec....

Saludos!
 
No veaas Josemaval las puyitas que sueltan por aqui :D, la verdad es que no esta mal el Victorinox, si es que no hay como preguntar en este foro y que saalgan bellezones hasta debajo de las piedras, pero como reloj veraniego busco un diseño algo mas atrevido.

Neurona, coincido contigo punto por punto, de hecho mi clasificacion de los candidatos sigue el orden inverso a tus descartes :ok::

Coincido con vosotros en la importancia de un buen servicio tecnico, ya que aunque montan maquinarias bien conocidas, un problemilla chorra de acabado puede convertirse en un quebradero de cabeza si tienes que andar mandando el reloj por correo para aribba y para abajo, hasta que acabes amargado y termine el reloj sus dias en un cajon.

Visto lo visto, Hamilton 3-Triton 1- resto 0.

Un saludo
 
El Victorinox pero parece el mas equilibrado estéticamente, eso si no excesivamente original. Fuera de este el Hamilton me parece el más interesante y fiable.
 
Entonces parece claro, el Hami :ok::

A pasarselo bién en cualquier circunstancia, y responderá sin quejas. ¿Verdad Adrian Brody?
lostimage.jpg



No veaas Josemaval las puyitas que sueltan por aqui :D, la verdad es que no esta mal el Victorinox, si es que no hay como preguntar en este foro y que saalgan bellezones hasta debajo de las piedras, pero como reloj veraniego busco un diseño algo mas atrevido.

Neurona, coincido contigo punto por punto, de hecho mi clasificacion de los candidatos sigue el orden inverso a tus descartes :ok::

Coincido con vosotros en la importancia de un buen servicio tecnico, ya que aunque montan maquinarias bien conocidas, un problemilla chorra de acabado puede convertirse en un quebradero de cabeza si tienes que andar mandando el reloj por correo para aribba y para abajo, hasta que acabes amargado y termine el reloj sus dias en un cajon.

Visto lo visto, Hamilton 3-Triton 1- resto 0.

Un saludo
 
  • #10
Pues refloto el tema, por que aunque ya estaba decidido por el Hami, e incluso habia encontrado un CO donde lo tenian para probarmelo, estos ultimos dias he visto otro candidato apetecible (si, es lo malo de esto, que nos gustan todos...o casi todos).

tmxprtlogouv7.jpg


TrimixPVD_Logo.jpg


trimix2.jpg



De nuevo es un modelo de una compañia pequeña, en tirada limitada y del que he leido algunas dudas en cuanto a la modificacion del modelo GMT.

De verdad que esta es la ultima vez que pregunto...Hami o Zinex (Zenix)? :whist::

Un saludo
 
  • #11
Ahí le has "dao" ya estamos hablando de cosas diferentes.
Ahora me parece que Zinex es Zixen.
Me quedaba de cabeza con el Zixen, se le ve mas robusto, ademas que es reloj/instrumento :D.
Ahora, estos relojes se venden fuera de España, con lo que tendrás que contar con el tema de las aduanas... :-(( y el SAT
 
  • #12
A mi personalmente los que mas me gustan son el Hamilton y el Steinharrt, en ese orden.
Un saludo.
 
  • #13
Ese de las fotos es el Zinex Trimix, que media 46mm y levantaba 18mm, pero este ya solo lo encuentras de segundamano (me ha parecido ver alguno ultimamente en venta en el Fcv). Ahora la marca, que cambio de nombre, se llama Zixen, y el modelo Trimix actual es algo mas pequeño, 44mm de diametro y 16mm de alto. Yo tengo este desde hace ya varios meses y estoy encantado, en persona es aun mas bonito. Frente al Hamilton me iria de cabeza a por el Trimix. Eso si, como te han dicho, cuenta con las aduanas (aun así merece la pena).

Suerte
 
  • #14
Efectivamente Rafar, en el FCV hay dos Trimix del modelo Zinex (46 mm) y un Heliox :drool:, con lo cual el tema de las aduanas estaria resuelto...por cierto cual es el que tienes actualmente el Zinex o el Zixen? por casualidad no sera el modelo en PVD (por aquello de ver que tal aguanta)...


Yo tambien he pensado que los Zinex son escasos y salen de cuando en cuando en el FCV mientras que el Hami solo tengo que ir al CO y encargarlo, aparte entiendo que en caso de problemas al ser la maquinaria una ETA, cualquier relojero podria tocarla, pero en esta caso habria problemas para conseguir las juntas para que volviese a ser estanco?

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
mas madera

Fortis B42 black black

lostimage.jpg


Tag Heuger Aquaracer 500 all black

lostimage.jpg


Y el que mas me gusta

Lindburgh & Benson AQM III

lostimage.jpg
 
  • #16
El Hamilton o el victorinox.

Hola, yo voy a optar por recomendarte. Hamilton, y Victorinox. Hamilton, por lo que han comentado varios foreros. Recambios etc. Y Victorinox, por experiencia propia. Yo tengo uno. No es automático. (lástima) pero te dan 3 años de garantía. Y te puedo asegurar que funcionan muy bien. Tengo un amiga que trabaja en el CI. Y me comento, que no entra ni uno, con problemas. Puede que mi primer automático sea Victorinox o Hamilton. Para este verano un Seiko. No tengo más presupuesto. Pero más adelante. No descarto un Victorinox.
Un saludo.:ok::





Buenas tardes, al igual que muchos otros compañeros, cuando llegan los días largos, suben las temperaturas y desaparecen las mangas largas, sufro una recaída de una variante de CRI específica de estas fechas: el reloj veraniego.
Este año, como he sido bueno y aun no he comprado ninguna pieza, había decidido ampliar el presupuesto algo mas allá del típico G-shock o seiko 5 (con todos mis respetos hacia ellos, por supuesto) y pillar un diver negrito…

En principio tenía en mente algo de más de 42 mm de diámetro, negrito (tengo ya varios divers de acero) , automático y por debajo de 1000 euretes. En vista de mis requerimientos de partida creí que no habría mucho problema (por escasez de modelos donde elegir) y estaba bastante encaminado hacia un Hamilton BelowZero 1000 m, pero últimamente curioseando por el foro he encontrado varios contendientes bastante serios que me han complicado algo las cosas y sobre los que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y sabios consejos….


En primer lugar el Hamilton BelowZero 1000 m, modelo bien conocido de casi todos un 1000 metros con 46 mm de diámetro en PVD negro con corazón ETAsa 2826 y cristal de zafiro.

hamilton_khaki_belowzero.jpg

below1.jpg


Para mi tiene como ventaja una estética original (o te gusta o la odias) una dotación amplia (caucho + armis + herramienta) y una marca con buena distribución (y supongo que servicio técnico) y presencia física en joyerías para poder probarlo antes de comprar.
Como inconveniente veo todos los resalte que tiene la caja; ya sabemos que el PVD se desgasta en las zonas de roce y el BZ tiene muchos tornillos y aristas, y ya he visto alguno en venta de ocasión que ha perdido el recubrimiento en torno a los resaltes del bisel. No sé si el reloj estará hecho unos zorros al cabo de unos cuantos meses.



En segundo lugar tenemos el Laco Squad, no conozco gran cosa de esta modelo aparte de que es un 200 metros también 46 mm de diámetro en PVD negro con maquinaria Sellita SW 200, cristal de zafiro y fondo visto.

laco1.jpg

laco2.jpg



De este reloj me gusta su aire retro y la fama de robustez de que goza en el foro. Por el contrario las agujas me parecen algo canijas y tengo mis dudas sobre el efecto estético de las garras que monta para fijar la correa. Desconozco cómo va el tema del SAT.



En tercer lugar me atrae e Steinharrt Triton 100 Atm (el 30 atm me parece algo soso), otro 1000 metros con 45 mm de diámetro en DLC negro (que según parece es algo más resistente que el PVD) con maquinaria ETAsa 2824-2 y cristal de zafiro.

triton100atm01.jpg


Como ventajas le veo la originalidad de caja y esfera, como pegas que el lumen es casi demasiado llamativo. También he leído algunos problemas con los índices del bisel que se borran, no sé si seria en los modelos anteriores o se aplica a todos y que y de nuevo que tal es el SAT.



Por último, un LumTec 500 M3, del cual tuve conocimiento gracias a la presentación que realizo hace pocos días el compañero ALF. Un 500 m, con 44 mm de diámetro (y 20 mm de altura de caja) en pvd negro, con cristal de zafiro y maquinaria seiko modificada.

lumtec500.jpg

lumtec5002.jpg


De este de nuevo resaltaría la estética original y poco vista, casi industrial diría yo, si bien tengo la incógnita del resultado que dará y de la respuesta del fabricante en caso de problemas.

Pues nada muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y espero oír vuestra opiniones y por supuesto si tenéis alguna otra alternativa.



Muchas gracias y un saludo
 
  • #17
Yo optarìa por el LumTec. Hacen muy buenos relojes, cuidan mucho los detalles y el servicio postventa es excepcional
 
  • #18
Uno que no está nada mal, acero de submarino y capa de tegiment para que sea inrallable. Y GMT :ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #19
yo tengo el hami 1000m en pvd tambien y cada dia me gusta mas, es una pasada, es super contundente fiable y preciso, lo del pvd en los resaltes del bisel si se desgasta un poquillo, pero de forma natural, al desgastarse solo los bordes de los salientes del bisel, en mi opinion le da un aspecto muy interesante resaltando mucho los tornillos, parece un tanque, no se queda hecho unos zorros te lo aseguro, pero bueno es por gustos, un saludo.
 
  • #20
Pero mira que sois malvados, ahora que tenia la seleccion reducida a dos mdelos, me venis con este despliegue ...8o8o8o

Menos mal que la mayoria de modelos apenas supera mi presupuesto inicial :D:D:D, pero desde luego hay cada belleza (ese Pita....) que dan ganas de irse al FCV y empezar a hacer caja.

Eso si me sorprende que nadie haya puesto a uno de mis favoritos, no es suizo pero ....

sbdx011qd.jpg
 
  • #21
El triton me parece precioso,sobre todo su lumen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie