• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre diver

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: llevo un tiempo alejado de la afición por los relojes-no estoy al día- y había pensado adquirir un diver para el verano. Tamaño maximo 45 y mínimo 39/40. El tope de precio está sobre los 2.000, aunque, por supuesto, pueden entrar otros mucho más económicos, como Seiko, etc.... No busco “estatus”; solo un reloj para todo trote durante el verano de estética diver.
gracias de antemano.
un abrazo
 
Última edición:
Este entra en tu presupuesto, y los hay en muchos colores de esfera.
Te pongo el color que más me gusta a mi:
images
 
Última edición:
Precioso. Lo miraré. Gracias
 
Yo estuve buscando algo parecido, es decir un reloj con trote para el verano, que no tuviera que ir quitándome y poniéndome todo el rato y acabé comprando éste:


page19-1004-thumb.jpg



Sin embargo no te lo he recomendado, porque aunque piense que es precioso (más bonito incluso en vivo que en foto), al ser un diver tan elegante , con sus zonas pulidas, etc... hacen que a mí me haya dado cosa darle trote y por tanto seguro que lo acabare usando en muchas ocasiones, pero distintas a las del motivo por el que lo compre.
 
Por ese precio y menos tienes un amplio abanico, desde seiko, certina, Hamilton, tag, logines, oris... Y todos por menos de 2000 y relojazos
 
Como has dicho "hasta 2000", la mayoría interpretará, me temo, "de 2000 o un poco más".

Con el uso que has dicho plantear, ¿qué tienen de malo los "clásicos" japoneses de ese nicho? Cualquiera de los divers de Seiko (o, incluso, Seiko 5), Citizen NY, Orient Mako, Ray... todos ellos muy alejados de esos 2000 que te pones como tope.
 
Con ese presupuesto de 2.000, puedes comprar el Hydroconquest( +- 1.100) más el Certina DS ( +-600) y te sobra algo.
Si solo quieres uno elegiria el Hydro
Saludos
 
No hace falta llegar a los 2000, y la interpretación es correcta, un poco más no pasa nada.
Por supuesto que los Seiko etc son una opción muy recomendable. Estoy por ir a por uno de ellos.....
 
Por supuesto que los Seiko etc son una opción muy recomendable. Estoy por ir a por uno de ellos.....

Sin salir de Seiko, por supuesto, cualquiera de su catálogo Prospex, en función de precio y gustos, pero por ir a lo más novedoso, un poco por encima de los 1000 tienes, recién salidos del horno, los nuevos SPB14x que homenajean al 62MAS.

Para mi gusto, y en precio (y calidad) creciente, Tortuga > Sumo > nuevos "62MAS" > MM 300m.
 
  • #10
Si el objetivo no es gastar el presupuesto comenzaría buscando entre los "clásicos" de "trote" de marcas como Seiko, Orient, Citizen, Vostok, ... Pero es que entre el mínimo posible de relojes que puedan cubrir tus necesidades hasta dos mil euros hay decenas de modelos solventes.
 
Última edición:
  • #11
Échale un ojo al Orient Tritón, por este foro no recuerdo a nadie criticarlo.
Zafiro, brazalete con endlinks sólidos (strapcode tiene armis aftermarket curvados para esa caja). Unos 370 euros. Me parece un buen candidato para trote.
Si no te encaja siempre puedes echarle un ojo a los nuevos King Turtle que por poco más de 500 son buenas opciones.
 
  • #12
Gracias a todos me estáis suministrando mucho material q estudiare con calma
 
  • #13
Yo miraria un Oris, incluso creo que con ese presupuesto podrias optar por una edicion limitada

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #14
vostok-amphibia-710059-569x474.jpgYo te lo pongo fácil.
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo, sin duda oris
 
  • #19
Para "todo trote" optaría por una pieza nueva -aunque yo no puedo resistirme a los diver vintage-, y en función de tus gustos, me plantearía alternativas "atrevidas" aunque muy interesantes. Piensa que con el budget que tienes puedes permitirte optar por más de una pieza en función de tu selección.
Aqui van algunas recomendaciones:

- Algunas marcas "comerciales":
--Tag Heuer Aquaracer A mi es una pieza que me encanta, muy bien hecha, una gran opción https://www.tagheuer.com/us/en/timepieces/collections/tag-heuer-aquaracer/
--Certina DS PH200M https://www.certina.com/en/watch/ds-ph200m/c0364071605000 Ahora -no se si ya está a la venta- sale una versión en azul que en fotos me parece preciosa
--Seiko poco puedo añadir a Seiko, en el foro hay gente que sabe muchísimo más que yo, pero es obvio que Seiko tiene un catalogo inmenso de piezas preciosas a muy buen precio... El dial del "Save the Ocean" Great White Shark me parece una preciosidad superlativa.. ya no hablo de los Black Edition... o por algo más alguna de las reediciones.
--Doxa me parece una marca mítica, como submarinista amateur que soy, Doxa está claramente en el top five de las marcas históricas de relojes de buceo. El SUB 200 me parece una autentica preciosidad. https://eu.doxawatches.com/pages/diving-the-sub
--Longines tiene varias piezas para mi espectaculares, el Legend Divers y el Skin Diver son reediciones preciosas. Creo que entran dentro del budget
lostlink.jpg


Algunos foreros ya han apuntado Oris, que tiene piezas preciosas en grado superlativo... y en función de como asignes tu budget puedes complementar con alguna pieza de Vostok...

-Algunas marcas "alternativas" o microbrands
Aqui es donde para mí se desata una autentica locura, un nuevo mundo, ya que me produce el placer de disfrutar un reloj totalmente alejado de las consideraciones asociadas a la marca. El puro placer de mirar "la hora" sin ver que hora es, solo por admirar la estética.
Hay muchos foreros con mucho más conocimiento que a buen seguro pueden aportar comentarios muy interesantes. Te paso algunas de las piezas que me hacen vibrar:
--Dan Henry; preciosa historia, hermosas piezas -desde mi opinión- https://danhenrywatches.com/collections/vintage-watches/products/1970-automatic-diver-watch
--Heimdallr; atractiva variedad a muy buen precio
lostlink.jpg

--Le Forban Malouine, una "reedición" de una pieza histórica, una preciosidad -mi opinión: https://leforbansecuritemer.com/en/la-malouine/
--Yema Superman Heritage, otra reedición francesa, una pieza -siempre desde mi opinión- preciosa. Puedes "atreverte" con la versión en bronce que equipa un movimiento propio de Yema, https://eu.yema.com/collections/heritage-diving
--CREPAS, aunque no tengo (aún) el honor de tener una pieza suya, es una marca que consideraría seriamente tener en mi colección... https://www.crepaswatches.com/

No he entrado en el mundo de los "mods" que es por si solo digno de bastantes hilos por lo fascinante y extenso que es. Te puedo garantizar que hay mods de Seiko o de Vostok (aparte de otras marcas) que pueden dejarte total y absolutamente descolocado de lo impresionantes que son...

Obviamente esto es sólo la punta del "iceberg" del fascinante mundo de los divers....

Espero que ahora estés en un nivel superior de confusión...
 
  • #20
Échale un ojo al Orient Tritón, por este foro no recuerdo a nadie criticarlo.
Zafiro, brazalete con endlinks sólidos (strapcode tiene armis aftermarket curvados para esa caja). Unos 370 euros. Me parece un buen candidato para trote.
Si no te encaja siempre puedes echarle un ojo a los nuevos King Turtle que por poco más de 500 son buenas opciones.

Con el presupuesto que dice, y si proponemos Orient, creo que merece la pena subir un escalón e ir a por el M-Force. Cumple el requisito de los 45 milímetros de diámetro, tiene los certificados ISO y le sobrará más de la mitad del presupuesto.
 
  • #21
El Doxa Divingstar (en amarillo) es un reloj para el verano, pero también le puedes echar un vistazo al nuevo CREPAS Megamatic, con un precio mucho mas contenido.
 
  • #22
Certina DS action diver, Longines hydroconquest, tag heuer aquaracer, Oris............Hamilton.......Un saludo.
 
  • #23
la verdad es que si. Muy bonito. Que modelo es? Gracias
Es un Vostok Amphibia con caja Ministry . Cuidado con estos porque dan muchísimo por muy poco. Es muy fácil caer en dos, tres o cuatro piezas... Avisado estás.:drool:
 
Última edición:
  • #24
Un Vostok Amphibia, tienes docenas para escoger y algunos muy veraniegos.
 
  • #25
Mucha y buena información. Muchas gracias amigos. Tengo que asimilarla. Y mientras eso ocurre me parece que pediré por Amazon un Amphibia. Y así tendré el sosiego necesario - los Doxa están muy bien. Tienen un punto retro muy acertado
 
Atrás
Arriba Pie