• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo diver azul

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues recientemente se me ha escapado un Obris Morgan Explorer azul a muy buen precio ::bash:: y me he quedado con las ganas de un Diver azulito...

Mi presupuesto es de unos 300€ sin estirar mucho más que no conocemos :laughing1: ... Y de diametro pues 42mm porque la tengo pequeña y no da para más :whist::... automático por favor :D

Muchas gracias por ayudarme...yo es que como el Obris no veo nada ::bash::
 
Si puedes estirar un pelin el presupuesto y la muñeca, puedes cazar un Sumo azul, que dicho sea de paso, humilla al Obris ese se mire
Por dónde se mire
 
Como dice el compañero un Sumo azul estaría bien, por unos 400 y picó lo hay en mercantes y de segunda mano salen de vez en cuando. No es de 42 pero no se hace nada grande en la muñeca.
 
Ya lo había barajado pero creo que se me va a hacer grande...iré a probármelo, de todas formas alguna otra idea ¿?
 
Pues yo te iba a aconsejar el sumo, yo lo tengo y es espectacular, pero creo que también te podría interesar un certina ds en azul hace poco tuve uno en la mano y gana mucho más que en las fotos, es algo más caro pero igual de segunda mano pillas uno alrededor de los 450€.
 
Este está muy chulo y lo tienes en ECI para probártelo y para comprarlo lo tiene algún mercante.

516lBRFk6aL.jpg
 
Gracias por los consejos !! la verdad es que siempre que he leído sobre el Sumo han sido maravillas pero no se... hay algo que no me convence :hmm:
 
Gracias por los consejos !! la verdad es que siempre que he leído sobre el Sumo han sido maravillas pero no se... hay algo que no me convence :hmm:
Pues mira, tu que vives en Madrid, te vas un día al centro y en la boutique de Seiko, lo miras, te lo pruebas. Veras que bien te tratan y si te gusta te vas a un mercante.

Eso si cuidado en esa tienda que venden preciosidades de la gama alta. Eso si a un precio exhorbitante, tanto que el Sumo te parecerá baratísimo.

saludos
 
  • #10
Ve y pruebatelo, porque tiene las asas dispuestas de una forma que no se te hace grande aunque que tengas una muñeca pequeña, es sorprendente.
 
  • #11
Mako azul, con zafiro y relumen de Orienthuren. Por unos 230 euros es insuperable.
 
  • #12
Pues recientemente se me ha escapado un Obris Morgan Explorer azul a muy buen precio ::bash:: y me he quedado con las ganas de un Diver azulito...

Mi presupuesto es de unos 300€ sin estirar mucho más que no conocemos :laughing1: ... Y de diametro pues 42mm porque la tengo pequeña y no da para más :whist::... automático por favor :D

Muchas gracias por ayudarme...yo es que como el Obris no veo nada ::bash::

Échale un ojo a esto, quedan 6 huecos, así que si quieres llegas a tiempo:

http://www.fororelojero.org/viewtopic.php?f=113&t=22918
 
  • #13
Respecto a lo del proyecto del que he puesto enlace, ahora mismo están con el diseño de dial. Estas son algunas de las opciones y caminos que se están trabajando, siempre con el nombre del proyecto e índices con 5 capas de lumen:

plant_zpsfe62ce30.jpg


WL4Hgf7l.jpg




40dmLkel.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Deep blue. Los tienes de 42mm
 
  • #15
Seiko sumo...pruebalo y buscaras 200 € mas para pillartr uno nuevo
 
  • #16
Algún nuevo diseño de los propuestos:

juwIbMB.jpg
 
Última edición:
  • #17
Si no puedes ir a por el Sumo, te recomiendo un Deep Blue, yo estoy encantado con el,es el reloj de mejor lumen de mi colección……, ademas es bonito y va bien de marcha.
 
  • #18
Me encanta el CAICOS !!!!!!!
 
  • #19
Respecto al CAICOS, novedades. Ya hay resultado de las votaciones que sirven de base al diseño del dial.
- Se ha decidido que se refleje la palabra AUTOMÁTICO en castellano.
- Se ha decidido no poner la palabra EXPLORER, con lo que los únicos textos serán CAICOS, AUTOMATICO y 200m (Quizá también 20atm)
- Se ha decidido incluir un datario (por decidir si a las 3 o a las 4,2)
- Y también incorporar un "animalico" en el diseño del dial.

En base a esto se iniciará un proceso de diseño del dial, que contará con índices impresos de luminova C1 a 5 capas. Sobre los propuestos, se votará el diseño definitivo. Aquí algunos ejemplos:

DialMarlinCaicos_zps61064bef.jpg


juwIbMB.jpg
 
Última edición:
  • #20
Un par de propuestas más de hoy para el CAICOS, en este caso del compañero Icehands:

caicosmarlinazul_zpsc3e3710e.jpg


caicosmarlinazul2_zpsd754f06b.jpg
 
  • #21
Si puedes estirar un pelin el presupuesto y la muñeca, puedes cazar un Sumo azul, que dicho sea de paso, humilla al Obris ese se mire
Por dónde se mire

Hombre, ese es un comentario atrevido cuanto menos.

El obris es un 200m con válvula de helio, zafiro, miyota 9215 con remonte manual y parada de segundero, dotación con caucho y armis de eslabones macizos con end links macizos y tornillos... Y a mitad de precio que el sumo.

Si es cierto que el trabajo de la caja no tiene nada que ver ni el prestigio de la marca tampoco... Pero eso, que humilla es algo atrevido.

Ese caicos va a llevar esa caja o es sólo para ver como queda??
 
  • #22
Hombre, ese es un comentario atrevido cuanto menos.

El obris es un 200m con válvula de helio, zafiro, miyota 9215 con remonte manual y parada de segundero, dotación con caucho y armis de eslabones macizos con end links macizos y tornillos... Y a mitad de precio que el sumo.

Si es cierto que el trabajo de la caja no tiene nada que ver ni el prestigio de la marca tampoco... Pero eso, que humilla es algo atrevido.

Ese caicos va a llevar esa caja o es sólo para ver como queda??

En mi caja hay un Obris Morgan Explorer negro y un Seiko Sumo azul. Dos relojes distintos, a precios muy distintos y con características similares... Salvó por el cristal, válvula de helio y armis, cosas las 3 en las que gana el Explorer sin posible discusión. No digo nada del calibre por no entrar en barrizales, pero dudo que se pueda dar ventaja a uno sobre otro... Y todo esto lo puedo decir como propietario de los dos relojes, y por tanto con conocimiento de causa.

Respecto al proyecto CAICOS, es un Obris Morgan Explorer a todos los efectos, del mismo fabricante y con los mismos componentes. Sus únicas variaciones sustanciales serán un dial personalizado y con 5 capas de luminova, una tapa trasera también personalizada, y es posible que un insert cerámico, aunque esto último está en el aire.
 
  • #23
Yo elegí hace poco mi azul, fue amor a primera vista, siempre he sido un enamorado del Seiko Monster, uno de los primeros relojes influencia del Foro, y después de haber tenido negro y naranja este azul es espectacular.

 
  • #24
Hombre, ese es un comentario atrevido cuanto menos.

El obris es un 200m con válvula de helio, zafiro, miyota 9215 con remonte manual y parada de segundero, dotación con caucho y armis de eslabones macizos con end links macizos y tornillos... Y a mitad de precio que el sumo.

Si es cierto que el trabajo de la caja no tiene nada que ver ni el prestigio de la marca tampoco... Pero eso, que humilla es algo atrevido.

Ese caicos va a llevar esa caja o es sólo para ver como queda??

Entiéndase, evidentemente, el precio de uno dobla al otro, pero no estamos hablando de relojes de miles de euros, sino de unos pocos cientos y el esfuerzo, creo que merece la pena.

Si analizamos el diseño de caja, calibre, que tiene extensión de buceo.. su luminiscencia... y acabados generales..del Sumo.. gana por goleada.
Si lo analizamos como diver... ejem, ya sabes lo de la ISO.

Quizás si que he sido un poco radical con mi comentario, pero ENMHO no hay comparación entre uno y otro.

P.D. A mi el explorer me gusta y de verdad que puede que lo compre algún día como reloj de batalla para playa..etc.
 
  • #25
por ahí hay un kronos que tiene buena pinta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie