• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo compra diver "baja gama"

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Ultimamente he adquirido divers estilo oris ss, diveras aqualuna, helson sharkmaster 600, crepas buzo, mido all dial diver, steinhart triton y estaba pensando si debería tener entre mis divers alguno estilo orient mako II o seiko monster.

A los que teneis modelos como los que menciono primeramente y seguramente tengais diver más modestos, que me diriais del mako o seiko monster?. Diferencia abismal con los primeros o seguis pensando que merecen la pena?

Ser sinceros por favor,

Gracias,

Txus
 
El Mako, viendo lo que tienes, te va a decepcionar algo porque es chiquitín y tiene el bisel estrechito.

El Monster es de otra Liga. Muy bien hecho y un todo terreno.

El Mako lo vendí a la semana y el Monster se quedará.

No te olvides de un Sumo. Un peazo reloj
 
¿Y vas a tener un diver de gama baja para, usarlo asiduamente entiendo, y no vas a disfrutar de los relojes que te has comprado??? Yo, por experiencia propia, no lo haría....:whist::
 
Yo creo que es interesante tener un diver de gama más baja ya que cuando viene el calor y el verano, a veces, los otros relojes que tenemos se hacen poco sufridos; yo te recomiendo cualquier diver de seiko; cumplen perfectamente el papel de reloj para el verano; en cuanto al modelo me inclino por un 007, aunque el monster en este foro tiene muchos adeptos; un saludo
 
El Monster no te defraudará. Da mucho por poco. A mí me encanta, tiene un diseño peculiar y unos acabados realmente buenos. Yo te animo a que te hagas con uno, si no lo quieres comprar nuevo en el fcv salen muchos.
 
Yo tampoco me compraba ninguno mas, al menos diver.
 
Yo tengo divers del nivel de los tuyos y entre ellos habita un Monster muy orgullosa y dignamente, lo que pasa es que ese llegó antes que los otros. No se si eso de "dar un paso atras" ... Yo personalmente no tengo problema con eso, siempre tengo mi diver de gama baja o bajísima para trotes varios. Antes era un tauchmeister quarz 200m, también un Seiko 6309-7290, un 7002, un tortuga, un KHS con tubos de tritio, un Anphibia Ministry, un ... ahora es un Casio MDV analógico 200m.
 
Pues dado lo que tienes yo iría a por algo diferente, algún G-Shock o, mejor aún, un Amphibia.
 
Del mako no puedo hablar.

Del Monster, te puedo decir que convive en mi colección con relojes de mucho más precio y tiene más cuota de muñeca que otros.

Asi es que, mi recomendación es que te vayas a por un monster naranja, que veras como te da grandes satisfacciones por muy poco dinero.
 
  • #10
Monster - como han dicho los compañeros - es mucho reloj para su precio.
 
  • #11
El Mako II tiene un pulsador sin roscar. Aún así, es resitente a 200 m., pero es un punto flaco en un diver, supongo que entrará agua si es presionado accidentalmente bajo el agua. El Mako I lo tiene roscado, así que en principio como diver es mejor.
 
  • #12
Monster - como han dicho los compañeros - es mucho reloj para su precio.

Coincido plenamente, el Monster tiene una de las mejores relaciones calidad-precio!!

En mi opinión esta extraordinaria relación no solo se limita al mundo diver, sino que comprende el amplio espectro del reloj per se

Por agregar un reloj a los que ya han comentado y que particularmente considero una muy buena adqusición de las características que planteas: Seiko skx007 (aunque desde luego iría pasos atrás del monster y a varias leguas del sumo)

Saludos,
 
  • #13
Pues un MAKO I, si es interesante tener en la colección.
Más que nada para utilizarlo en situaciones de riesgo para el reloj. Por su bajo precio, si se rompe no es un gran problema. Yo tengo uno que utilizo en Sigüenza para las labores del jardín. Aguanta todo.
Despues de todo el verano zurrándolo, "solo" ha tenido un pequeño roce en el cristal. Al terminar la faena, un manguerazo y listo.
Tambien lo utlizo para salir al monte, etc.
 
Última edición:
  • #14
Yo también tengo divers del estilo a los que tienes, y creo que son lo suficientemente variados como para no necesitar ninguno de los que dices. Yo sólo compraría si me llenasen, sin pensar tanto que sean de gama baja, media o alta. Si lo compro tan sólo porque es más barato para darle más trote, se que al final acabará sin salir de la caja, elegiría uno de los otros que me llenan más.

Así y todo, el tamaño del mako (por lo que he leído, no lo he visto físicamente) me echa para atrás y eso que tengo la muñeca muy pequeña, me he acostumbrado a relojes de más tamaño. El monster, a pesar de que tiene muchos seguidores aquí, tiene algo que me gusta y algo que no. Aún así miraría un monster dado que algunos modelos por el color de la esfera si que me gustan bastante.
 
  • #15
mosnter sin dudarlo, lo he tenido dos veces y ahora voy a por el tercero, es una pieza fundamental en una caja diver.
 
  • #16
Yo tampoco lo haría teniendo esa pedazo de colección.EMHO creo que los relojes se adquieren para ser usados pero bueno cada uno que haga lo que quiera ;-) .En cuanto al diver de gama baja,yo miraría en la página de Deep blue españa y me compraría el Sun Diver 1k II que lo tiene en 200e. y lleva zafiro,válvula de helio,y es todo un 1000m.Saludos.
 
  • #17
Creo que es una idea más que sensata.
A mí no se me ocurriría ir a la paya con un Oris o similar ya que con la arena y los posibles golpes te "cargas" los acabados, pulidos, cristal ..etc.
Para esos trotes tengo un Citizen Aqualand que es un tanque y que tiene cosas tan interesantes como el medidor de profundidad y temperatura del agua.
Un saludo
 
  • #18
Creo que es una idea más que sensata.
A mí no se me ocurriría ir a la paya con un Oris o similar ya que con la arena y los posibles golpes te "cargas" los acabados, pulidos, cristal ..etc.
Para esos trotes tengo un Citizen Aqualand que es un tanque y que tiene cosas tan interesantes como el medidor de profundidad y temperatura del agua.
Un saludo

Yo no voy a la playa con ningún reloj, solo lo uso cuando hago alguna inmersión. Aunque si tuviera que ir con alguno, el Oris sería un candidato perfecto poara esos menesteres. Y como dice un buen forero, y un mejor amigo, los relojes están para diusfrutarlos. Y si se rayan, se pulen...

Creo que muchos de nosotros hemos "pecado" de tener relojes baratos para no usar demasiado y estropear los "caros". Hoy lo veo como un error, desde mi punto de vista, claro. Hemos de disfrutar más de nuestras mejores piezas!!!!
 
  • #19
Seiko Monster, sin duda.

Me atrevo a decir que le da un repaso a alguno de los que tienes, en la relación calidad-precio.

Con un monster no te equivocas.
 
  • #20
Un moster en naranja no te defraudara y seguro que en el verano te lo pones mas que los otros.
 
  • #21
Txus, con los relojes que tienes para que quieres gastarte el dinero en algo que sabes que te vas a poner muy poco, dejalo ahorrado para las piezas más gordas del próximo año, que tu y yo sabemos que ya están pensadas. Para darle caña a diario, en la playa o yo que sé, utiliza el que menos te importe, guste, etc.. de los que tienes que para eso están, para usarlos, no para tenerlos en una vitrina. Si compras un reloj y tienes miedo a arañarlo por si luego lo tienes que poner a la venta, mal vamos, así no disfrutarás de los relojes, usa el que más te apetezca en cada momento y olvida lo de un reloj barato para darle tralla, yo esa etapa ya la pasé y he vendido los relojes de menos entidad como tu ya sabes, me queda este,

img1925hl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

que lo iba a poner a la venta ahora en diciembre pero al final no lo haré, por lo menos de momento, al ser el único que tengo en PVD. Sin embargo su uso va a ser muy residual porque con las piezas que tengo la verdad que está el último en una lista de 20 relojes.

Espero haberte hecho entrar en razón, si no, comprate un Tektite y dejate de chorradas, que eso sí es un reloj. :friends:
 
  • #22
Para actividades en las que el reloj vaya a sufrir vibraciones o golpes, yo utilizo un cuarzo de plástico tipo Casio (no es de la marca). El día que se rompa, le hago un entierro vikingo en el cubo de reciclaje de plásticos, y a otra cosa.
 
  • #23
A mi me ha encantado el deep blue master de 1000m en azul es una gozada y de precio razonable.
 
  • #24
Me "sumo" :-)D:laughing1::laughing1:) a los que te recomiendan un Seiko. El monster nunca lo he tenido en las manos. Lo he visto en escaparates y no me acaba de convencer la esfera y sus índices. Me parece que son "plasticosos".

Un Sumo o un Samurai, amén de un frankenmonster (mira el post de Josediver, que es una pasada) son la mejor alternativa.

Lo que sucede es que te acabara pasando lo mismo que a mi. No me quito el Oris Pro Diver ni para irme a una reunión.
 
  • #25
buenas tienes el deep blue chrono 1000M,cristal de zafiro maquinaria de quarzo la que monta citiizen en la pagina alemana de deep blue por 249 euros gastos incluidos.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie