• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conoceis este diver?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me ha llamado la atención poderosamente este reloj por la gracia de los 12.000 metros y estar relleno con un liquido para soportar la presión del agua.

lostimage.jpg


Estoy sopesando la posibilidad de comprar un reloj de cuarzo!! :-((:-(( , pero la verdad es que como reloj que tenga algo peculiar, pero que no importe que se lleve algun golpetón o robo y demas parece ideal.

¿alguien sabeis donde lo venden?


Gracias!


Cuco
 
Hombre, lo del liquido no es nada nuevo, creo que Sinn ya lo hace, pero 12.000 meeetrooooosssss. No se no se....
 
No es coña no, mirate este enlace de una web de divers que han puesto en el foro:

lostlink.jpg


Nadie sabeis donde se puede encargar el bichete este?


Cuco
 
a lo mejor en timedesign.de lo venden...

por cierto lo de inyectar un gel o aceite no es nuevo ya lo hace adam en algun g-shock para darle mayor resistencia.
 
Mira el Technomarine de 11.000m.

Technomarine también tiene un modelo relleno de nosequé y es tambien 11.000 ó 12.000 metros, ahora no la recuerdo bien.... pero lo puedes mirar en su web.

Además lo tienes con el dial en varios colores a elegir (negro, azul, naranja...)y lo encuentras en cualquier concesionario de la marca... algunos ECI incluidos.... yo no lo tengo, pero pregunté el precio y creo recordar que eran 400 y pico € el vernao pasado.
 
El liquido creo que es glicerina, como los manometros de precision, y tengo entendido que mas que para contrarestar la presion es para amortiguar las vibraciones que produce la presion ,
 
La cosa es que este de precio en la page esa marca 170 y algo euros, por eso me parece mas pasada todavia el concepto.

A ver si en Ebay o algo hay suerte y veo alguno

Gracias!

Cuco
 
enlace roto o perdido

Pues por ebay venden este, pero aparte de que no he comprado en mi vida nada en ebay y me da bastante palo ( no es cosa de aprender cuando le quedan pocas horas a la subasta) encima es el negro y el que ma llama la atencion es el amarillo de la foto :p

No he encontrado ni uno mas por ningun lao, debe ser mas raro de lo que pensaba

Cuco
 
¿Para qué quieres un 12000m?
 
  • #10
A mi me parece que por mucho líquido que lleve dentro un reloj hecho de plástico no va a aguantar tantos metros a parte de que no debe de valer ni 10e.
Saludos.
 
  • #11
Pues eso, que me ha llamado la atención poderosamente este reloj por la gracia de los 12.000 metros y estar relleno con un liquido para soportar la presión del agua.

lostimage.jpg


Estoy sopesando la posibilidad de comprar un reloj de cuarzo!! :-((:-(( , pero la verdad es que como reloj que tenga algo peculiar, pero que no importe que se lleve algun golpetón o robo y demas parece ideal.

¿alguien sabeis donde lo venden?


Gracias!


Cuco
Yo que lo sé,te puedo comentar que este modelo es de principios de los 90(yo vivía en Italia cuando salió)y ya no se fabrica.Hace años que dejaron de hacerlo.Ahora la KIENZLE(enlace roto o perdido)ha sacado a la venta el nuevo DEEPEST sub a 12000m a 900euros.Este nuevo modelo es todo un hito ya que el de tu foto conseguia soportar tales presiones dada la flexibilidad de la caja de acero-resina,mientras que el nuevo soporta la presion siendo la caja de acero-titanio.
El de la foto era un reloj que al cambio salia por unos 120 euros!.Yo tengo la version de acero de la epoca que sólo es sub 6000.
Todo ésto no es una pantochada esta testado por el ente suizo de investigacion de nuevos materiales y está registrado.
LA clave de todo ésto(Kienzle fue la primera,la pionera.luego vendrian el Bell&Ross Hydromaxx,el technomarine abyss10200 y otros)es la facultad de no ser comprimible de los liquidos.Así que decidieron sustituir el aire de dentro del reloj(que si es comprimible) por un liquido especial cuya composicion solo saben ellos.Solo te dicen que además tiene propiedades lubrificantes paar elmecanismo.Con ésto logran que la presion a la que se somete el reloj sea INMENSA.Dentro del reloj siempre queda una burbuja de aire para compensar la minima expansion que puede tener el liquido por cambio de temperaturas extremo.Siempre estará ahí aunque a veces desapareczca de la esfera y se vaya a la parte de atras del reloj.
El inconveniente es que para sustituir la pila hay que mandar el reloj a la casa madre en Milan.La pila dura de 8 a 10 años pero la operacion sale con gastos de envio sobre 100 euros.Te abren el reloj,lo vacian,lo revisan,lecambian juntas y lo rellenan.Yo lo hice hace un año.
El mecanismo es de cuarzo hi-tech y esta especialmente calibrado para compensar la mayor resistencia de las agujas al tener que deslizarse sobre liquido y no sobre aire.Mi deepest lleva un mecanismo RONDA y va como un tiro.Precison rozando el COSC
Es un reloj curioso con ventajas e inconvenientes pero no veas la conversación que provoca entre apasionados o no cuando lo llevas.
¿para qué un sub 12000m?
Lo tengo claro:con este no hay sauna,baño turco,piscina,insolacion,baño helado,agua de mar,duche fria que lo inmute.
 
  • #12
Hombre ,yo creo que 12000m, no van a ser suficientes,:D:D
 
  • #13
Muchisimas gracias por tu respuesta y tu experiencia!

Relamente lo que me llama la atención es lo que comentas tú, el alarde técnico en relación con el precio.
Es un tipo de reloj que tiene algo peculiar, pero no importa si se lleva algun tortazo o demasiada mala vida en sitios a los que no iria ni con el tag ni con el seamaster ni el hamilton.

En fin, si este por lo que veo esta tan imposible, pues seguiré buscando otro flechazo para maltratar en verano.

Cuco
 
  • #14
Como dice por ahí el problema de los relojes rellenos de aire u otro gas es que estos disminuyen su tamaño al comprimirlos (a 12000 metros, es decir, 1200 atmósferas, creo que cualquier gas estará licuado) por lo que el reloj se machaca por la presión exterior.

Si rellenamos el reloj con un líquido, este apenas varía su volumen con la presión, por lo que podemos poner un fondo ligeramente flexible, de forma que la presión interna y externa del reloj sea siempre igual; relleno de líquido incluso un swatch de 30 euros aguantaría esa presión sin fallar.

El único componente que me plantea dudas es la pila, pero siempre que no tenga ningún gas dentro debería poder soportar la presión.
 
  • #15
Pero si nadie se puede meter a 12000 metros de profundidad,la fosas de las Marianas creo que unos 11500.A esa profundidad te reduces 80% de tu tamaño..
 
  • #16
Cierto, solo dos personas en el mundo han bajado hasta el fondo y, evidentemente, no se puede salir del submarino (batiscafo) a esa profundidad... así que da igual el reloj que lleves.
 
  • #17
A ver, no me quiero poner drastico ni grosero, pero tengo un reloj de 100m, otro de 200m y otro mas de 300m y NUNCA me voy a meter a esas profundidades...

Pero si aplicamos esos baremos tan inteligentes que me comentais ahora, a los de los Planet Ocean de 600m, los sea dweller de 1200m (de momento) que les decimos?? que si estan tontos por tirar el dinero en eso si lo mas que van a ver es la ducha o la piscina?
Y a los del daytona de millon y medio que no van a tener que cronometrar nada en su vida? a esos no les decimos que para que narices quieren eso?

Supongo tambien que el unico que puede andar por ahi con un Breitling es Travolta que para eso tiene un 747, los demas no podemos ni mirar un flieger solo fecha...

Si empezamos a medir las cosas por su lógica o su practica, mañana nos compramos todos un Swatch y nos dedicamos a cualquier otro hobby.

Amos, nos ha jodido hombre.

Y SI EN VEZ DE DOCEMIL LO VEO DE CATORCEMIL PUES MAS GRACIA ME HARA VALE?

Cuco
 
  • #18
¿y 300?, ¿es Lo Mismo No?, Yo CreÍa Que Estas Preguntas Ya No Se HacÍan En Este Foro.................
 
  • #19
No te fies, yo llevaba uno y a los 11.800 empezó a hacer cosas raras. JIJIJIJIJI
 
  • #20
me has echo reir cuquete

:clap:pero tienes toda la razon, con uno de 100mts basta, saludos mauricio:ok::
A ver, no me quiero poner drastico ni grosero, pero tengo un reloj de 100m, otro de 200m y otro mas de 300m y NUNCA me voy a meter a esas profundidades...

Pero si aplicamos esos baremos tan inteligentes que me comentais ahora, a los de los Planet Ocean de 600m, los sea dweller de 1200m (de momento) que les decimos?? que si estan tontos por tirar el dinero en eso si lo mas que van a ver es la ducha o la piscina?
Y a los del daytona de millon y medio que no van a tener que cronometrar nada en su vida? a esos no les decimos que para que narices quieren eso?

Supongo tambien que el unico que puede andar por ahi con un Breitling es Travolta que para eso tiene un 747, los demas no podemos ni mirar un flieger solo fecha...

Si empezamos a medir las cosas por su lógica o su practica, mañana nos compramos todos un Swatch y nos dedicamos a cualquier otro hobby.

Amos, nos ha jodido hombre.

Y SI EN VEZ DE DOCEMIL LO VEO DE CATORCEMIL PUES MAS GRACIA ME HARA VALE?

Cuco
 
  • #21
coño es que es verdad, aqui todo dios con pelucos de 5000 euros como si fuesen a cronometrar la reentrada del Apolo, a calcular el combustible de un avion de los años 40 para ver si te da tiempo a llegar en el portaaviones o te la vas a dar contra el agua, o las decimas que gana por vuelta el coche que patrocinas en lemans... Y me van a decir a mi que pa que tantos metros!!!

Lo que me fastidia de verdad es que cuando me sacudi la morterada del seamaster nadie me dijo que pa que queria un reloj de 300m.

En fin, que si lo veo lo trinco.

Cuco
 
  • #22
coño es que es verdad, aqui todo dios con pelucos de 5000 euros como si fuesen a cronometrar la reentrada del Apolo, a calcular el combustible de un avion de los años 40 para ver si te da tiempo a llegar en el portaaviones o te la vas a dar contra el agua, o las decimas que gana por vuelta el coche que patrocinas en lemans... Y me van a decir a mi que pa que tantos metros!!!

Lo que me fastidia de verdad es que cuando me sacudi la morterada del seamaster nadie me dijo que pa que queria un reloj de 300m.

En fin, que si lo veo lo trinco.

Cuco

:D:D:D di que si joer. Tanta historia purista. Yo tengo algún diver que ni ha ido a la playa y aún asi me mola que ponga 200 m y tenga corona roscada.

De todos modos lo de los 12.000 m cómo va?, Porque yo tengo muy claro que esos relojes que tengo que dice 30M o 50M mejor no sumergirlos. Es decir, nada de sumergirlos a 30 metros de profundidad, que eso no es asi. De modo que los 12.000 m, a lo mejor son 4.000 que ya es una profundidad mas razonable para un bañista convencional...
 
  • #23
coño es que es verdad, aqui todo dios con pelucos de 5000 euros como si fuesen a cronometrar la reentrada del Apolo, a calcular el combustible de un avion de los años 40 para ver si te da tiempo a llegar en el portaaviones o te la vas a dar contra el agua, o las decimas que gana por vuelta el coche que patrocinas en lemans... Y me van a decir a mi que pa que tantos metros!!!

Lo que me fastidia de verdad es que cuando me sacudi la morterada del seamaster nadie me dijo que pa que queria un reloj de 300m.

En fin, que si lo veo lo trinco.

Cuco
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:. Que buena respuesta...o los relojes de regata -yo no me fiaría de un automático para que diera los diez minutos anteriores, la verdad-, los antimagnéticos -si trabajas con grandes imanes-, los que llevan la regulación del pulso -y no somos médicos-, los GMT -y te acuerdas que si vas a Canarias es una hora menos-, los que tienes brújula -y nunca te pierdes-, los que te hacen...., etc...; te los compras, simplemente porque te gustan y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie