• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobación de profundidades en divers...

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizás este preguntando la mayor parida de la historia, pero siempre he sentido curiosidad por este hecho. Y no es otro que el saber si alguien se ha molestado en comprobar in situ, de forma real y no en laboratorio, la capacidad de profundidad que se especifica en cada reloj.

Por ejemplo, ¿alguien ha atado un monster a una cuerda y lo ha bajado a 200 Mts. para comprobar la resistencia?. ¿Y un tritón a 1.000 Mts?.

Y los de B&R, ¿han atado su máquina de 12.000 Mts. y la ha bajado a profundidades abisales?.

Quisiera saber si alguien ha hecho estas pruebas (de forma seria claro), los resultados obtenidos y si se puede leer o consultar sobre ello (seguro que más de uno habrá subido la caña sin reloj, pero...)

Saludos,
 
Hola gussy
Mi punto de vista es que no creo que nadie haya hecho eso,quizás habrán bajado como mucho a 50m buceando pero si quieres a tu reloj no lo cuelgas de una caña por lo que pueda pasar jeje aun así lo veo divertido el hecho de probarlo así que te secundo en esto de saber si alguien realmente lo ha probado.
Esperemos a ver que nos dicen amigo.
Saludos
 
Claro que sí, Rolex las hizo para el Deepsea por ejempo, y alguna otra marca, hay videos por ahí, creo.
 
De ésto se ha hablado ya aqui muchas veces.
UNA COSA ES la presion estatica y de laboratorio a la que se testa un reloj y que se expresa en la esfera y
OTRA COSA ES la profundidad real que soporta un reloj,que dependera de muchas cosas:estado de juntas,caja,cristal,temperatura,shocks termicos,impactos etc.
A veces un reloj sub 100 nos puede sorprender en inmersion real y un sub 1000 decepcionarnos en la ducha;-)
 
Éste creo que ha bajado 11.000 metros, pero no de una caña:

lostimage.jpg
 
P.D.- La foto de tu avatar es uno de mis discos favoritos de SM satánicas, unas versiones en directo realmente espectaculares...:worshippy:

Para mi es el despertar a la verdadera música. Mi referencia. Me alegro que seas del "grupo".

Saludos,
 
Pues si alguien conoce algun vídeo o escrito ruego me de señas. Y si alguien me deja una caña, estoy por hacer la prueba y colgar las conclusiones en el foro. Lo malo es poder llegar a perder mi monstruito naranja. Es que le tengo un cariño especial.;-)

Si madura la cosa os contaré.

Saludos,
 
Ciertamente,no hace falta para nada,y menos hoy dia.
La fabricacion de relojes es practicamente ingenieria y ciencia(la relojeria viene despues...),cuando se diseña algo se diseña teniendo en cuanta muchos parámetros,y es ya un ordenador y avanzados programas,los que lo hacen.

Antiguamente sí habia necesidad e realizar esas pruebas,porque no se sabia realmente si funionaria,hablo de cuando no habian estos avanzados programas de diseño.

Esas pruebas tambien eran un reclamo publicitario para todo aquel que estuviera dispuesto a pagarlo;-)...hoy dia,no tiene el mas mínimo interes,practicamente ninguna marca relojera ya hace esas demostraciones,incluso han dejado de hacerlas las que antes lo hacian;-),basicamente...las directrices del marketing han cambiado.

Cuando se diseña un submarino,ese submarino ya es sumergible antes de ser fabricado;-),los peridodos de prueba reales son eso, para probar que la teoria se cumple,y hoy dia la ciencia es muy muy exacta...por supuesto no es comparable,en un submarino hay vidas en juego,y toda precaucion es poca,en un reloj,si hay un fallo en alguna unidad,no hay nada en juego,solo la decepcion de un consumidor...pero eso es un pequeño porcentaje de importancia en el nivel de prioridades de una gran firma.:pardon:

Las cajas las manufacturas las testan en varias etapas,caja sola,caja con cristal y coronas y por ultimo con todos los elementos,si es favorable la manufactura da el visto bueno al diseño y comienza la produccion en serie.

58333d1281519500t-octopus-2000-by-roland-kemmner-waterproof-machine-1-.jpg


No veo hoy dia la necesidad de probar nada,si hay maneras igual de eficaces de hacerlas,con lo cual seria demostrar simplemente la teoria y a veces,para muchas firmas,es perder el tiempo y el dinero.

Cuando hoy dia una firma patrocina a un nadador,buzo o apneista no necesita probar sus relojes en el mar,para ver si funionan bien,el reclamo es la imagen del que lo lleva y la actividad realizada.

Todos aguantarian la misma profundidad bajando atados a un submarino a sus respectivas profundidades indicadas...es ilogico pensar lo contrario,y mas hoy dia.

La prueba esta ahí,antes se veia mucho y era y fue un gran reclamo para las firmas que pudieron hacerlo y pagarlo,hoy dia sobra el dinero en muchas,pero falta el interes por esa practica de marketing ya poco usada.

Saludos!
:Cheers:
 
  • #10
Un Diver en mayúsculas a más de 200m (está certificado como Diver's 200m)

https://www.youtube.com/watch?v=6dMEDaf6K94


Pero todos sabemos que aguanta más... y sinó que se lo pregunten a Nuno Gomez

https://www.youtube.com/watch?v=zFUZCp22JkE

Impresionante video el segundo. ¿Me quieres decir que este hombre a bajado hasta los más de 300 Mts que anuncia el video??. Pensaba que el ser humano no podía bajar a esas profundidades. Además, el tío no va vestido de buzo, va vestido como submarinista. ¿Es eso posible??
 
  • #11
¿Y los otros que le están grabando?

De todas maneras cuando le sacan, y le llevan agarrado, le encufan una sonda.

Salu2
 
  • #12
¿cual es esa marca de diver alemanes que si lo hace? los prueba todos en el Atlántico como un paso mas en las pruebas de calidad... ahora no me sale el nombre....
 
  • #13
el tío en cuestión no es humano... es Nuno Gomez, algo así como un extraterrestre. Igual que Herbert Nitsch que ha bajado 214m a pulmón

Si lo conectaron a una sonda, supongo que fue para ver como estaba, bajó en 10 minutos, pero no volvió a salir hasta las 8horas 49 minutos!! Es lo que tiene la deco...

Pero lo más interesante es que un Diver marcado como 200m le acompañó y sobrevivió igual que Nuno :)

Vamos... que ni es suizo, ni está marcado como xxxx m, ni tiene corona roscada, ni bisel giratorio, ni se vende por una cifra de 4 dígitos. :whist::

Casio_001.jpg
 
  • #14
el tío en cuestión no es humano... es Nuno Gomez, algo así como un extraterrestre. Igual que Herbert Nitsch que ha bajado 214m a pulmón

Si lo conectaron a una sonda, supongo que fue para ver como estaba, bajó en 10 minutos, pero no volvió a salir hasta las 8horas 49 minutos!! Es lo que tiene la deco...

Pero lo más interesante es que un Diver marcado como 200m le acompañó y sobrevivió igual que Nuno :)

Vamos... que ni es suizo, ni está marcado como xxxx m, ni tiene corona roscada, ni bisel giratorio, ni se vende por una cifra de 4 dígitos. :whist::

Casio_001.jpg

Esto no tiene que ser bueno para la salud. Además, tener que estar más de 8 horas para subir 8o me parece una locura. Ha que tener muchas ganas de hacer un record.

Con perdon de los buzos y submarinistas que hay por estos lares (que son muchos), esta afición la comparo con la de los alpinistas y montañeros: Están más p'alla que p'aca¡¡¡¡ (siempre con mi máximo aprecio y respeto).

Saludos,
 
  • #15
los Mola pienso yo.

¿cual es esa marca de diver alemanes que si lo hace? los prueba todos en el Atlántico como un paso mas en las pruebas de calidad... ahora no me sale el nombre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie