• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPRESSORES EPSA - Ervin Piquerez S.A.

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Maestros, y amigos foreros...

Gracias al Maestro Neurona, el ya nos tiene un BUEN link en, Chincheta: Novedad Hilo oficial. Enlaces de interés (Divers) :

http://scubawatch.org/EPSA_SC_FAQ.html


Ya que me tocara despedirme de mis EPSA's - mientras son mios me gustaria hablar de ellos.

Desde los anos de 1950s hasta mediastos 1970s existio una tremenda compania dedicada a construir cajas contra agua llamadas COMPRESSORs.... por un tal Ervin Piquerez (EPSA).

Sus cajas en las 3 versiones fueron usadas por dosenas de marcas, de muy famosas: Alpina
Baylor, Benrus, Blancpain, Bucherer, Bulova, Delvina, Droz, Duval, Duward, Edox, Enicar, Exona, Felca, Fortis, Girard-Perregaux, Glycine, Hamilton, IWC, Jaeger-LeCoultre, Lip, Longines, Nivada Grenchen, Precimax, Technos, Tissot, Universal Geneve, Zenith... y hasta marcas mucho menos conocidas.

Lo interesante del diseno de sus cajas fue embasado en que la presion de aqua (profundamiento) empujaba/hasia presion al O-ring (gasket)... entre mas profundo/mas presion entonces mejor sello con el O-ring (gasket). Ervin Piquerez recibio PATENTS in 1953 por el desino de sus cajas, y claro fueron las mejores para DIVERS en su dia.

Encuentro las contribuciones del Senor Piquerez parte de historia importante, que no se nos debe olvidar.

piquerez_advert-471x6001.jpg


piquerez_compressor-405x3491.jpg



Y ahora unos cuantos de los EPSAs que tengo por el momento.


epsa_swiss_compressor.jpg


epsa_swiss_compressors1.jpg


epsa_swiss_compressors2.jpg



Entonces hermanos, este poquito pude contribuir hoy - espero que disfruten y se lleven algo en mente y respecto al Senor Ervin Piquerez.

Saludos cordiales y bendiciones.

Lucho
 
Ese tipo de cajas estancas es una asignatura pendiente para mí, con lo que GRACIAS por el post.

Saludos!!
 
Ese Lip me pierde. Enhorabuena por disfrutarlo, es maravilloso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie