• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad de las piezas en divers Seiko

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo ya no recuerdo donde leí una información publicada creo que por Noah (DEP) acerca de la compatibilidad de las diferentes piezas aftermarket u originales dentro de la gama de divers Seiko, así que me he decidido a realizar un hilo con la compatibilidad de los repuestos de estos modelos con fotos:

Gama 6309 (7290/729A y 7040)

Gama 7002 (7000/700J/7001/7009/700A)

Gama 7s26 (skx 009/007/011)

Primer dato importante, las cajas NO son intercambiables entre las tres gamas

Aquí las piezas:

Insertos para el bisel: Son intercambiables entre todos los modelos, a veces van un poco justos pero valen.

lostimage.jpg



Biseles: Solo son intercambiables dentro de la misma gama, es decir, los de 6309 solo valen para 6309, los de 7002 solo para 7002 y los de 7s26 solo para 7s26 (he probado en un 6309 los de 7002 y a mí me resultaban un poco sueltos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cristales: los de 6309 solo valen para esa gama, los de 7002 y 7s26 sí son intercambiables además en esas dos gamas se pueden utilizar plexis.

lostimage.jpg


Chapter ring o aros de minutos: los de 6309 solo valen dentro de esa gama, los de 7002 y 7s26 son intercambiables y al ser de plástico se pueden rebajar para que encajen en la gama 6309, en una de las fotos he marcado la muesca para que se vea donde encajan los diales de 6309.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Agujas: son intercambiables entre las tres gamas, pero a mí me ha ocurrido una cosa curiosa. Alguna vez, las minuteras si las he colocado en un 6309 y luego las he querido poner en un 7s26 han cogido un poco de holgura y no valían.

lostimage.jpg


Diales: Los de 6309 solo valen dentro de esa gama al tener una pestaña que encaja en el chapter ring, los de 7002 valen para las tres gamas y los de 7s26 valen para esa gama y para 6309 (para 7002 no valen porque sólo tienen fecha)

lostimage.jpg


Coronas: Las de 6309 solo valen para esa gama, las de 7002 y 7s26 son intercambiables.

lostimage.jpg


Juntas: Las juntas de goma para las tapas traseras son iguales en las tres gamas

lostimage.jpg


Espero que os sea de utilidad.

Mañana lo publico en mi blog, aquí
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
gran hilo!!!

en estos momentos no me es útil... pero espero que lo sea. El 6309 es uno de esos relojes que se que algún día tendré.

bender-applause1.jpg
 
Un hilo realmente interesante. Gracias por el trabajo. :ok::
 
interesante hilo, son los que mas me gustan , los didacticos , gracias :clap::clap::clap:
 
Mil gracias, yo también espero que acabe siéndome de utilidad.
 
Muy interesante, muchas gracias por lo magnifico trabajo! :):ok::
 
Gracias Rubén, esto es y será mi eterna asignatura pendiente...
 
Gracias!!!!!!!

Esto debería ir en Japoneses y con chincheta de cabeza
 
Gracias por los comentarios compañeros, AFA todo es ponerse mírame a mí, yo creo que ya no tengo cura con estos japos, una jaxa, un extractor, unas pinzas y... muchas horas de entretenimiento
 
  • #10
Desde luego en este foro hay personas que enteienden un montón.....magnifica exposión y muy interesante.
 
  • #11
Buen trabajo, gracias por compartirlo :ok::

Salu2
 
  • #12
muy bueno esto me ha resuelto alguna duda que tenia, muchas gracias
 
  • #13
Gran hilo.

Está siendo mi guía para un proyecto mod sobre un 6309-729A,

Pero echo a faltar la compatibilidad de los armis.

¿es posible aprovechar un armis de un seiko 5 de cierta calidad para el 6309 que señalo? Coinciden en el ancho de asas, pero ... ¿los edlink valdrán?
 
  • #14
Realmente interesante. No vi antes este hilo, pero me ha solventado una dudilla que tenía. Gracias
 
  • #15
Es difícil, ten en cuenta que el ancho de asas de los 6309 es de 22mm y lo más difícil es que coincidan las curvaturas de las asas, en otro foro (HDR) publiqué un post acerca de como adaptar armis
 
  • #16
Estupendo trabajo, y muchas gracias por presentarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Es difícil, ten en cuenta que el ancho de asas de los 6309 es de 22mm y lo más difícil es que coincidan las curvaturas de las asas, en otro foro (HDR) publiqué un post acerca de como adaptar armis

Asi es.

He estado intentándolo, y aunque la medida de los armis de los seikos 5 es 22, unos edlink no coincidían por ser rectos y los que tenía curvos, lo que no coincidían era con el brazalete.

Es necesaria una pieza que encaje por un lado correctamente con la caja y por el otro con el armis. Vamos, el edlink adecuado que no se si existe para poder adaptar estos brazaletes.

Lo veo con una correa de cuero ...

::Dbt::
 
  • #19
Interesante y didáctico. Muy buen post.
 
  • #20
Aquí tienes el post por si te ayuda, muchas veces es complicado adaptar, lo mejor es lo que dices correa nueva o armis nuevo

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Que maravilla.

Incapaz total soy de hacer algo ni parecido, no me refiero ya al asunto armis sino a como ha quedado el reloj.

Mis habilidades, por decir algo, están muy lejos de utilizar cualquier herramienta mecánica.

Mi enhorabuena.
 
  • #21
Gracias pero todo es ponerse, no es difícil practicando antes claro
 
  • #22
gracias compi..buen hilo y muy útil..:ok::
 
  • #23
Edito para añadir los cristales ya que no son compatibles entre los diferentes modelos, los 7002 y 7s26 tienen el mismo diámetro pero no la misma altura. (No sé como editar el post original, así que lo coloco aquí)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie