• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Cuando los "extremos se tocan" ...

Muy buenas señores, tenía interés en poner frente a frente a estos dos buzos profesionales, si bien procedentes de dos países muy lejanos Japón y Suiza, y que saben ambos elaborar relojes destinados al buceo, lo hacen por caminos diferentes ... pero llegando a puntos de encuentro que casi se "tocan"
Si están pensado, como es lógico, en cuál será el ganador, desde ya les digo, que la "competición está muy reñida" y que esperen a leer las especificaciones.
Tengan en cuenta que no he pretendido en absoluto hacer una comparativa exhaustiva, sino más bien presentar ambas piezas y ponerlas "frente a frente" para que cada cual saque sus propias conclusiones ...

0e2ca09f901d2402afba0e0f41c58725o.jpg


CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES (Se muestran las referencias del Seiko seguidas y separadas por doble barra (//) las del Certina.


1.- Modelo: SEIKO SBDX017 Prospex Marinemaster Professional Diver´s 300 M // CERTINA DS-3 1000 M 633.7128.42 (limited edition)
2.- Movimiento: Automático: 8L35 (calibre propio de gama media alta) // Automático 2824-2 (Calibre del grupo de calidad media)
3.- Año de aparición del calibre: 1998 // 1971
4.- Año de aparición del modelo mostrado: 2000 - 2015 // 2004 (Edición Limitada 1888 unds.)
5.- Sistema Antichoque Diashock // Sistema Antichoque Incablock
6.- Con parada de segundero // Con parada de segundero
7.- Oscilaciones: 28.800 alternancias a la hora. (4 Hz.) // 28.800 alternancias a la hora. (4 Hz.)
8.- Tres agujas con fechador // Tres agujas con fechador.
9.- Movimiento: Decorado con 26 gemas // Sin decorar 25 gemas.
10.- Tipo de cuerda: Automático con Remonte Manual y parada de segundero. Carga bidireccional (Magic Lever) // Automático con Remonte Manual y parada de segundero. Carga bidireccional (double click wheels ó ruedas inversoras gemelas)
11.- Antimagnético con resistencia magnética: 60 gauss // 60,3 gauss
12.- Caja: De acero inox 316L monobloque sin válvula de He // De acero inox 316L con válvula de He.
13.- Muelle real: Spron 510 // Nivaflex
14.- Reserva de marcha: 50 horas // 38 horas
15.- Ajuste de fecha rápido // Ajuste de fecha rápido
16.- Diámetro del calibre: 28.4 mm // 25,6 mm
17.- Altura del calibre: 5.9 mm // 4,60 mm
18.- Precisión: -10/+15 segundos día aprox. // +/- 12 segundos día.
19.- Decorado con Rayas Tokio y sin ajustar. // Sin decorar y sin ajustar.
20.- Agujas e índices liminiscentes tratados con LumiBrite (mejorado) // Agujas e índices liminiscentes tratados con Luminova y agujas "after" Bill Yao (MIIK) modelo Sword.
21.- Resistente al agua 300 m y preparado para el buceo de saturación. // Resistente al agua 1000 M y preparado para el buceo de saturación.
22.- Cristal Hardlex grueso y con doble curvatura con tratamiento antirreflejos interior. // Cristal de zafiro grueso con tratamiento antirreflejos interior.
23.- Armis de acero macizo dedicado y firmado con cierre de seguridad. // Armis de acero macizo dedicado y firmado con cierre de seguridad.
24.- Correa de caucho dedicada con ardillón firmado // Correa de caucho dedicada con cierre extensible de seguridad firmado.
25.- Tratamiento endurecedor en caja y armis Dia Shield // Sin tratamiento.
26.- Cumple con todas las normas ISO para buceo tanto recreativo como profesional. // Cumple con todas las normas ISO para buceo tanto recreativo como profesional.
27.- Bisel: Unidireccional con estriado grueso y con insert de aluminio y "dot" luminoso a las 12 // Bisel Unidireccional con estriado grueso y esmaltado con "dot" luminoso a las 12.
28.- Fondo y corona: Roscado / Roscada y firmada a láser // Roscado / Roscada y firmada grabada en relieve.
29.- Alto: 50 mm // 51 mm
30.- Ancho sin corona: 44 mm // 44 mm
31.- Ancho con corona: 45 mm // 46,5 mm
32.- Grosor: 15 mm // 15 mm
33.- Distancia entre asas: 20 mm // 21 mm
34.- Diámetro de la esfera: 30 mm // 29,5 mm
35.- Diámetro del bisel: 42,2 mm // 41 mm
36.- Peso con correa de caucho: 139,3 grs // 145,6 grs
37.- Peso con armis de acero macizo: 201 grs. // 204,6 grs
38.- Box: Caja de cartón blanco fino y caja de piel negra // Caja de cartón negro grueso y caja de símil fibra de carbono negra.
39.- Herramienta de dotación para el cambio de correa: No // No.
40.- Precio: Entre 1850 y 2300 € // Entre 1000 y 1200 € (Descatalogado)
41.- Web de la marca:
lostlink.jpg
// https://www.certina.com/es

Algunos puntos e ideas a destacar ...

Las cajas de ambos son preciosas y con unos rasgos de personalidad muy marcados, al igual que sus inconfundibles biseles.
El lúmen del Seiko ... "juega en otra liga" y si bien el bisel es superior por calidad de los componentes, el del Certina es tan "elaborado" y "atemporal" que no se queda en absoluto atrás ...
El brazalete del DS dispone de unos eslabones macizos "chapados a la antigua" con un estilo clásico muy logrado, se ve que está muy bien diseñado, si bien no dispone de micro ajustes y el cierre es por simple presión, tendente a acusar la fatiga por cierto, mientras el del MarineMaster dispone además de pulsadores con un funcionamiento impecable, a costa de mayor grosor del conjunto, claro está.
La correa "Waffle" de "duro" caucho del Seiko, tiene un sabor "vintage" enormemente agradable, si bien por contra no es tan cómoda o "maleable" o suave como la del Certina.
El cristal abombado del Seiko genera ciertos reflejos que no aparecen en el plano del Certina. El golpeteo con la uña en ambos es pétreo.
El fondo con la característica Tortuga del Certina, sencillamente no tiene precio, mientras que la caja monobloque del Seiko es un prodigio de "arte" horológico.
El agarre, funcionamiento y diseño más actual del bisel del Seiko con una suavidad que parece que girase sobre rodamientos perfectamente aceitados, le otorga cierta ventaja, si bien la estética del Certina, es "arrolladora" ... aunque el uso sea algo tosco y duro, y por supuesto el agarre deja que desear en comparación al japonés.
En cuanto a las máquinas que los animan, tanto la japonesa que exhibe "su pedigree", como la suiza que evidentemente es una líder indiscutible de ventas y robustez, demuestran un muy buen hacer y unos resultados de muy alto nivel.
El Certina, inferior en precio, es una opción o alternativa muy interesante al japonés que rezuma estilo "vintage" por los cuatro costados, sin perder en cualidades y aptitudes subacuáticas.
En fin señores, dos piezas "de museo", atemporales, efectivas, profesionales a la vez que bien diseñadas y perfectamente utilizables en el día a día en todo tipo de situaciones.
Se trata de dos relojes que tienen muchos puntos en común, desde el diseño atemporal, a que están bien construdidos con muy buenos materiales, de marcas reconocidas y con tradición en el mundo de los diver´s, incluso que ambos y curiosamente "engañan en cuanto al tamaño", dado que aún tratándose de relojes grandes, no lo parecen tanto a simple vista y en la muñeca.

¿El ganador? ... no sabría decirles ... prefiero dejarlo ahí y que saquen ustedes sus propias conclusiones ...
Les he preparado unos disparos que espero sean de su agrado ...

61bad5d6388ceffc9ac700b9dcaa038do.jpg


8ceb2aebbbb6a37443c80df810e48e9do.jpg


526bce932b3ae36f597e4b8eb8b5d679o.jpg


34f1df41fa08ddf2720c8f9f68684fe6o.jpg


d73f5c7ef8161eab62aa03034fbb7ca3o.jpg


f968ccb4e9cf0681e3541c82f9d88be1o.jpg


8c37581d60eff075c48b03a056d08d0fo.jpg


e6d25fed25647ae54bbc59b1e2a39ae3o.jpg


ce66300dde07112d014728090345ab77o.jpg


e7d78793beb16ef771ce565d3011af63o.jpg


25b2cc9d057f1a6ad8384f504f39b300o.jpg


f403fc6f321d5a40c1c2bf83a4b6ace6o.jpg


d4e04fbc763fbaeb72266be5133118efo.jpg


45a7f507d291fc7e238015847d5a51cao.jpg


Gracias por leer hasta aquí ...
Saludos !!!
 
Me gustan mucho los dos, creo que no sabría con cual quedarme sin verlos 'en vivo', pero eso si, de los certina que he visto es el que mas me gusta. Muy buena comparativa, datos y las fotos estupendas. Abrazo :clap:

Edito: como dije me gustan mucho los dos pero ya que hay que votar bueno, vote por el Certina, me gano el Swiss Made creo...mañas que tiene uno.
 
Última edición:
Felicidades por la comparativa. Interesante lo de este Suizo frente al Japonés.
 
Muy buena comparativa, el certina no lo conocía el diseño me parece acertadísimo, las calidades sobradamente contrastadas en ambos. La pena es que haya que elegir uno, me quedaría con el certina.

Gracias por mostrarlos compañero
 
Habiendo tenido el Seiko y viendo el Certina a menudo en muñeca de un compañero de trabajo, quizás me quede con el Seiko que la verdad me dejó muy buen sabor de boca, pero la caja del Certina me encanta, más que la caja del Seiko pero este gana con el fondo y el bezel, ese diasel que llaman es preciso y el aluminio no puede con él.
 
Eres un crack!!!
Fantástica comparativa,yo el MM
 
gracias por este hilo tan interesante!!! Siendo el certina un gran reloj, por estética, marca y calibre me quedo con el Seiko:ok::
 
Que estupenda pareja de divers, cada uno con su propio estilo tan diferenciado, y recurriendo a soluciones tecnologías diferentes. Yo me quedo con el Marinemaster, pero no le haría ascos para nada al Certina. :yes:
 
Gracias Oscar. Una primera parte de la comparativa objetiva y una segunda con impresiones (me gustan mucho este tipo de hilos). Fotos made in Psicoac para provocar CRI a cascoporro ;-).

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Habiendo tenido los dos , mi voto sin duda para MM.
 
  • #11
Muy buen hilo, como siempre Oscar. Yo tengo los dos y si tuviese que elegir me quedaría con el MM. Lo que menos me gusta del Certina es el armis y caucho mientras que los del MM me encantan. Las agujas de dotación del certina no me convencen y como tú tengo unas plongeur, las del MM son una pasada. Por lo demás son dos grandes relojes y aconsejó a quien pueda que tenga los dos :pardon:
 
  • #12
Fantástica comparativa
 
  • #13
Tengo los dos , y creo que no son comparables. El DS 3 es un diver reedicion de un modelo antiguo y , como tal , en él prima la estética por encima de sus cualidades diver. El MM es un DIVER , una maquina pensada para el submarinismo.
 
  • #14
Pues de un 1000m. con Zafiro a un 300m. sin Zafiro....no se cual es mas diver.....Saludos.
 
  • #15
Por cierto...he tenido los dos y relación calidad-precio el Certina.Saludos.
 
  • #16
Vaya amigo, para ser sincero en un principio el Marinemaster no me gustaba nada nada, creo que ahora le empiezo a coger cariño :huh:
Por otro lado los certina nunca me han gustado, mas bien el Certina ds action nunca me ha gustado, y como se ve mucho por aqui le cogi mania a la palabra certina, pero de ese DS3 es todo lo contrario, tiene capturada la escencia diver de la epoca, me gusta basntante, pero segun yo hay mas versions del DS-3 no?
Bueno, mi voto de va para el DS3 :ok::
Muy buena y cerrada comparativa
 
  • #17
Gracias por la comparativa, me ha gustado mucho que lo hicieses punto a punto.

Hace tiempo yo no veía con buenos ojos al MM, lo veía un poquito mejor que los modelos predecesores (Sumo, etc.), sin embargo desde que vi el MM de un compañero hace 2 años y lo pude manosear, no puedo negar que ahora mismo es el único reloj que me compraría en ese rango de precios.

Me parece espectacular.

Sobre el Certina no sé si podría decir lo mismo, debiera verlo en vivo.

Conclusión que saqué a raíz den encuentro con el MM: aparte de que es un relojazo, que es muy necesario ver las piezas en vivo para hacerte una idea real sobre su calidad.
 
  • #18
Comparativa muy buena, el Certina por precio muy buena opción sin duda, ahora bien el Seiko creo que lo corre a balonazos.
Porque?

Movimiento
Caja monobloque
Bisel
Corona a las 16h.
Calidad ( para eso debes tenerlo en la mano los 2 )
Para los que piensan que el zafiro es mejor que el hardlex, de este MM, deberían usarlo para no caer siempre en el mismo error, igual o superior al zafiro.

Saludos.
 
  • #19
Tengo los dos , y creo que no son comparables. El DS 3 es un diver reedicion de un modelo antiguo y , como tal , en él prima la estética por encima de sus cualidades diver. El MM es un DIVER , una maquina pensada para el submarinismo.

Curiosamente ambos son reediciones coetáneas de relojes de buceo profesionales, en los que la estética etaba al servicio de la funcionalidad ... :D
 
Última edición:
  • #20
He tenido 2 veces ya el Certina y no me importaría reincorporarlo, por supuesto el MM no lo he tenido nunca y a priori me gusta aún más
 
  • #21
El certina es un maquinon pero yo eligo el marinemaster simplemente porque soy 100% japo,espero que algún día este en mi caja
 
  • #22
Estéticamente el Certina es muy chulo, pero creo que hay detalles que hacen que no me termine de convencer, como el armis o las agujas. Mi voto es para el MM claramente. ;-)
 
  • #23
Fantástica comparativa y muy exhaustiva digas lo que digas, aunque no tanto como las revisiones a las que nos tienes acostumbrados. Para mi gana el seiko por amplia goleada.....armis más contundente, calibre más moderno, sin válvula de helio......señoría no haré más preguntas.
 
  • #24
Muchas gracias por la comparativa. Eres un crack
Me quedo con el MM
 
  • #25
Yo casi no juego...Es que realmente solo hay un Diver que me guste tanto como el MarineMaster y es el nuevo SD.
 
Atrás
Arriba Pie