• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sacar un segundo uso horario con un bisel común...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola compis...pensareis que toy loco:-P:-P...aunque aun me queda una semana,regreso de vacas y he probado a hacer algo que venia pensando hace tiempo,usar el bisel de mi diver para obtener un segundo uso horario:-P.8o

vale no es Gmt ni nada ,estrictamente,lo sé,pero es que me resistia a dejar esa herramienta solo para medir tiempos de inmersiones...que ya nunca hago...:whist::

Entonces me he ideado un método,puede parecer lioso pero lo cierto es que me he acostumbrado en un dia,y cada vez que miraba la hora la sacaba tan rápido como si fuera de la manera normal,es que ya ni miraba la hora en en dial...:yes:

Pues bien ahí va mí metodo(obviamente depende del tipo de bisel....)(pongo una foto de cómo lo tenia..)

El sitio donde estaba era una hora más.

Consideré el triangulo-punto del bisel las 12,(lógico)y las marcas hasta las 3 pues eso,la primera la una,la segunda las dos y la tercera las tres,hasta hasta ahí lógico...de resto,donde estan los numeros del bisel...20,30,40 ect ect.....la fórmula 2x(numero de bisel)/10....y las marcas entre números pues se deducen rapido al mirar el numero que está por arriba o por debajo...:yhoo:::-P....

Lo que hace el aburrimiento o el ingenio,lo cierto es que me he pegado 20 dias con este sistema y he sacado la hora tan rapido como de la manera habitual,girar muñeca mirar y bajar muñeca...vamos en un plis:laughing1::-P

Vais a pensar que toy chalado...pero me da pereza estar cambiando la hora...::blush::golpe de bisel y listo:-P

lostimage.jpg


¿Que os parece la locura?probadla;-)
El sudoku relojero....:D:D



Saludos!!
 
Entiendo que es utilizar el bisel en vez de con su función de minutos, como si fueran horas. Me parece útil para cuando estemos en +- 1 ó 2 horas; pero no más ya que sería una rayada EMHO.

¿Por cierto, ese modelo de reloj es este? Lo tengo marcado como futurible y veo que ya está descatalogado; ¿tienes más fotos?

Saludos.
 
primero, me parece bastante simple, lo unico que tienes que hacer es tomar el triangulo como el punto de hora 12, y mientras no tengas numeros en la esfera, todo bien, funcion GMT,

yo he llegado a usar el bisel de buceo de crono, basicamente usando el hacking del reloj para parar el segundero en 0, y metes la corona cuando empiezas a contar, te saca el reloj de hora cuando cuentas periodos largos, pero en un apuro,

sobre el modelo del reloj, me parece un pelin comico ya que certina es uno de los fabricantes que mas detalle de marca y modelo pone en la esfera,

como se ve en la esfera, es un Certina DS first automatic,
 
  • Me gusta
Reacciones: qebec
Anda coño...eso si era lo ultimo que me faltaba por leer:laughing1::laughing1:...y el que pone Omega "seamaster"?...:huh:o Breitling y luego "cronometro oficialmente certificado"(le faltaria una pegatina del mismo en la esfera:laughing1:...o Tag heuer,y luego debajo aquaracer y luego debajo calibre 5"?...o Rolex y debajo Oyster..no se que narices,y luego submariner perpetual no se que bla bla bla....:laughing1:

Si es que es por poner pegas a todo....::bash:::whist::
 
No me refería a que si es ese modelo, ¿me refiero a que si es el mismo exactamente?, refiriéndome más que nada al color de la esfera.
 
Duda

Hola. No lo entiendo y me gustaría entenderlo. ¿Me lo podrías explicar mejor?. Me gustan mucho las cosas de este tipo, con fórmulas u demás, así que me gustaría entenderlo. Gracias y un saludo.::Dbt::


Hola compis...pensareis que toy loco:-P:-P...aunque aun me queda una semana,regreso de vacas y he probado a hacer algo que venia pensando hace tiempo,usar el bisel de mi diver para obtener un segundo uso horario:-P.8o

vale no es Gmt ni nada ,estrictamente,lo sé,pero es que me resistia a dejar esa herramienta solo para medir tiempos de inmersiones...que ya nunca hago...:whist::

Entonces me he ideado un método,puede parecer lioso pero lo cierto es que me he acostumbrado en un dia,y cada vez que miraba la hora la sacaba tan rápido como si fuera de la manera normal,es que ya ni miraba la hora en en dial...:yes:

Pues bien ahí va mí metodo(obviamente depende del tipo de bisel....)(pongo una foto de cómo lo tenia..)

El sitio donde estaba era una hora más.

Consideré el triangulo-punto del bisel las 12,(lógico)y las marcas hasta las 3 pues eso,la primera la una,la segunda las dos y la tercera las tres,hasta hasta ahí lógico...de resto,donde estan los numeros del bisel...20,30,40 ect ect.....la fórmula 2x(numero de bisel)/10....y las marcas entre números pues se deducen rapido al mirar el numero que está por arriba o por debajo...:yhoo:::-P....

Lo que hace el aburrimiento o el ingenio,lo cierto es que me he pegado 20 dias con este sistema y he sacado la hora tan rapido como de la manera habitual,girar muñeca mirar y bajar muñeca...vamos en un plis:laughing1::-P

Vais a pensar que toy chalado...pero me da pereza estar cambiando la hora...::blush::golpe de bisel y listo:-P

lostimage.jpg


¿Que os parece la locura?probadla;-)
El sudoku relojero....:D:D



Saludos!!
 
cesar, yo lo he hecho mil veces eso, exactamente igual que tu: si la hora es en + lo pongo en -, tal cual, cuando en uruguay hay 5 horas - yo pongo el triangulo a las 5, y a partir de ahi cuento, no estas loco, o por lo menos no estas mas loco que yo
 
A ver como? no entiendo nada o será que leí tan rápido?
 
si estas en uruguay hay cinco horas menos que en españa no? pues pones el triangulo a las cinco, luego consideras que el triangulo es el doce, y lees a partir de ahi
 
  • #10
Pues es un sistema simple y cómodo. A mí nunca se me habría ocurrido. Me lo apunto. gracias.
 
  • #11
es curioso, yo llevo unos años con este metodo y la verdad tenia reparo en comentarlo..... gracias por anunciar la idea un saludo.
 
  • #12
Interesante, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie