• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios varios

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Drazen

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Sabéis que no llevo mucho tiempo en este foro, pero la verdad es que me ha sorprendido como se ataca a cualquiera que ose discutir el imperio Rolex. Parece que los únicos con derecho a opinar y siempre con razón son los propietarios de estos relojes.

¿Qué tiene de malo creer que determinado modelo de una marca es mejor que determinado modelo de Rolex? ¿Es imposible o qué? Pero si ahora un Rolex lo tiene casi cualquiera...

Además, alucino de cómo determinadas personas exhiben con orgullo sus relojes y hablan de mecanismos que ni siquiera entienden. ¿Alguien sabe cuál es la ecuación del engrane de dos ruedas dentadas? Eso sí, que si el armis, que si la corona, que si el colorcito, que si el detallito... Pero saber realmente cómo funciona un reloj, pocos. De verdad, mucho "pijo" suelto.

También veo que en la sección Divers hay muchos que tienen un reloj como elemento decorativo, ya que ni siquiera han buceado una sola vez en su vida. No digo que no se pueda tener un diver sólo por el hecho de que te guste, pero por lo menos que no se den lecciones de submarinismo.

Siento el tono, pero es que ayer me atacaron, como una manada de lobos, varios foreros. Estoy seguro de que digo algo positivo de Rolex sin justificarlo y todos aplauden como borregos.

En fin, para mí un reloj diver automático es una máquina con encanto que da la hora y es más duro que una piedra, y para eso fue concebido, no para estar en su cajita y pasearlo de vez en cuando por ahí.

Quizá alguno de por aquí debería dedicarse al mundo de la joyería más que al de la relojería, ya que los relojes son MÁQUINAS, no elementos decorativos.

Gracias a todos los que se han quitado los prejuicios sobre marcas y han dado una opinión objetiva dentro de lo posible.
 
Cualquiera tiene derecho a opinar incluso a que le den la razón, siempre que argumente esas opiniones cosa que sinceramente no veo en las tuyas. Por cierto este post estaría mejor en GENERAL.
 
Parece que tienes ganas de seguir tocando los webs al personal.
Tengo la sensación de que vas de listo, un rato largo. Estoy obligado a entender al detalle la mecánica de mi reloj?
Para mí con saber que tiene un buen calibre (demostrado a lo largo del tiempo) y que estéticamente me gusta, es resintente y sirve para el fín que lo he comprado me parece más que suficiente.

Insisto, una cosa es dar tu opinión y otra cosa es tocar las pelot*s al personal. Si no te gustan los Rolex pasa de ellos, sin más . A nadie le obligan a comprarse uno.

Y el comentario de que un Rolex lo tiene cualquiera, hay algún problema en ello?

No sigo porque creo que no tiene sentido. Me parece que solo buscas polémica.

Un saludo
 
Pero me puedes decir alguien que realmente justifique sus comentarios? Es que alguien de por aquí ha fabricado un reloj o al menos ha visto cómo se fabrica?

Aquí todos hablamos por lo que hemos leído, visto u oído, así que no creo que haya que dar lecciones de maestría relojera, a no ser que se sea un relojero o un fabricante.
 
De verdad que no busco polémica, pero ayer varios se me tiraron al cuello sin motivo y de forma cobarde, siempre al amparo de su séquito de Rolex. Y si no, echa un vistazo al hilo de ayer.
 
Visto como has empezado este post es fácil que la gente se te tire al cuello, lo estás buscando. Provocas al personal y luego te quejas???????

Seamos serios
 
No creo que haya sido así. Empezé un hilo para comparar un modelo de Seiko con uno de Rolex, dando mi opinión, y tres mensajes después ya me estaban llamando Trol. Si tú lo ves normal...
 
Con lo fácil que es disfrutar del foro sin buscar malos royos en cada intervención...:(
 
Pues yo nunca he notado ese ataque de los rolex-filicos. Nunca me ha gustado esa marca (bueno, un Submariner original del 53 o un Sea Dweller actual los dejaría entrar en casa :laughing1:)

¿Podemos opinar sobre lo que no conocemos? por supuesto! Todos lo hacemos! Hablamos de coches sin saber, hablan de futbol sin saber, hablamos de politica y economía sin saber, hablan de vinos sin saber, etc. etc. Pues con los relojes, lo mismo!

Otra cosa es que hay gente que va de listilla y te dan una justificación de submarinista profesional (que habrán leído y mal interpretado en algún sitio) sin haberse puesto jamás una botella en la espalda. Eso pasa y pasará, en los relojes y en todas partes :(

Los relojes no se fabrican para que nos den la hora, para eso nos valdría un Casio F91w, pero no nos conformamos solo con eso. No estoy deacuerdo que los relojes sean solo máquinas y no objetos de decoración, los relojes SI son objetos de decoración.

Estoy deacuerdo que hay mucha gente que se niega a aceptar las cualidades de un reloj, simplemente por no ser suizo, por ser de cuarzo o por tener una marca "pobre". No me gustan estas opiniones, pero no me gustan muchas cosas. Lo que hago es intentar razonar mis opiniones, intentar que mi razonamiento sea mejor que el del resto y evitar llamar taliban al ultra-defensor de una marca o troll al ultra-atacador a una marca.

Dicho esto, a mi me gustan los divers, mecánicos o no, de marca conodida o no, pero para bucear nada como mi Uwatec Aladin, un Casio con profundímetro (mientras no me pille el Aqualand Classic) como backup.
 
  • #10
Primero he leido este hilo, y luego he buscado el otro que dices que te han insultado para ver como fue.
Compañero, es que empiezas e insistes e insistes que Seiko es mejor que Rolex y hasta que todos no repitamos lo mismo que tú no paras de escribir, pues que quieres que te diga, que te lo mereces que te hayan llamado troll, aunque a esa parte no he llegado.
Un saludo.
P.D. lo de "pijos sueltos" no está bien tampoco por tu parte hombre. A mi tampoco me apasionan los Rolex ( de momento) pero llamar pijos a los que los llevan , no me parece lo mas correcto.
 
  • #11
Primero he leido este hilo, y luego he buscado el otro que dices que te han insultado para ver como fue.
Compañero, es que empiezas e insistes e insistes que Seiko es mejor que Rolex y hasta que todos no repitamos lo mismo que tú no paras de escribir, pues que quieres que te diga, que te lo mereces que te hayan llamado troll, aunque a esa parte no he llegado.
Un saludo.
P.D. lo de "pijos sueltos" no está bien tampoco por tu parte hombre. A mi tampoco me apasionan los Rolex ( de momento) pero llamar pijos a los que los llevan , no me parece lo mas correcto.

Estoy de acuerdo, he hecho exactamente lo mismo, desde luego en el otro hilo participación no te ha faltado compi...:D
Es la forma de exponer tus ideas la que hace que a otros compañeros les hierva la sangre, aunque yo no te veo como un troll, si que pareces "ser mas papista que el Papa" (esta es una frase que dice mi madre):whist:: y quieres tener razón por encima de los demás, me ha hecho gracia tu argumento de quitarle al Submariner la marca Rolex y ponerle Orient...::Dbt::, bueno, pues entonces simplemente ya no sería un Rolex :laughing1:, creo que es así de simple.
Creo que la polémica esta en tus formas no en el fondo de las cuestiones que planteas y que incluso podrían ser interesantes.
Salu2 cordiales
 
  • #12
me he leído el otro post. La verdad, no me parece que sea pa tanto!

Tu te quejas que un forero te ha llamado troll, pero deberás reconocer que tu entrada en el hilo no ha sido la más acertada.

Si empiezas el hilo, poniendo fotos de los dos relojes, detalles por los cuales opinas (no afirmas) que uno es mejor que otro, etc. etc. La gente habría reaccionado de forma muy distinta. Estoy seguro!

No se... pienso que una buena entrada en un hilo, y sobretodo en un foro es suficiente para sentirte respetado.

Yo he sido muy crítico con distintas cosas y un poco casio-filíco y nunca me he sentido atacado por ninguna respuesta de ningún forero.


Puedo decir que si me dan a elegir un Sea Dweller o un Casio SNK-100 como único intrumento de buceo, me quedo con el Casio y podré hacer una inmersión dentro de unos límites mínimos de segurdidad. Supongo que ningún rolex-filico sea capaz de llevarme la contraria, pero de eso a decir que mi SNK (de 30USD) es mejor que un Rolex Sea Dweller, hay un paso.
 
  • #13
Gracias a vuestros últimos comentarios. Tomo nota. Probablemente tengáis razón en cuanto a las formas. Pido disculpas.

Pero es que, disculpadme, a vosotros se os nota bastante objetividad. Pero sabéis que no todos son así.

Y hablemos de relojes que para eso estamos aquí!!! No hace falta insultar para defender una opinión.
 
  • #14
Por q te compras un diver si no vas a bucear?
Para q te compras un BMW M5 si no puedes pasar de 120?

La misma respuesta para las 2 preguntas es:
PORQ ME SALE DE LOS HUEVOS

Saludos
 
  • #15
Por q te compras un diver si no vas a bucear?
Para q te compras un BMW M5 si no puedes pasar de 120?

La misma respuesta para las 2 preguntas es:
PORQ ME SALE DE LOS HUEVOS

Saludos

Hombre compañero, por eso no será...::Dbt::
Será por que te gustan y porque puedes...:flirt:
ahora, si esta es tu manera de hablar aquí en el foro, pues tu mismo...:popcorn:
Venga salu2 para ti también :bye:
 
  • #16
Neurona, si intenté vender mi MM era porque estaba en una situación muy delicada, y no pensé que estuviera contraviniendo ninguna norma.

Mi padre era buceador profesional y murió buceando.

Saludos y siento las molestias.
 
  • #17
Hombre, yo en tu anterior post puede que incluso estuviera al 75% de acuerdo contigo, pero hay que ser consciente que cada persona tiene sus preferencias y sus gustos y sus opiniones, y mientras se expresen con educacion hay que respetarlas. Quizas hubo alguno que se paso contigo llamandote troll, pero esos fueron una minoria.
Tomatelo con calma, que te pierden un poquitin las formas, y no le des mas vueltas al asunto, que lo unico que estas haciendo abriendo mas post sobre lo mismo es marear la perdiz y seguir enturbiando el tema.
Bueno, y en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso de que el que tiene un diver es para bucear. ¿Y si me compro un flieger tengo que ser piloto o tener un helicoptero o un avion para usar el reloj? ;-)
Venga un saludo, y no le des mas vueltas al tema y disfruta del foro. :)
 
  • #18
P.D.: Por eso no le hago fotos a su submariner ni casi lo saco de la caja. Siento que ese reloj formó parte de mi padre y no me apetece exhibirlo. Es una tontería, ya lo sé. Ya pondré fotos si me apetece algún día.

De mi MM pongo las que queráis.
 
  • #19
A mi que me llamen pijo por tener un Submariner es una cosa que me mola más que nada porque también tengo un MM, un Sumo y un Samurai y considero que seré pijo a ojos de alguno por tener un Sub pero lo seré también a ojos de otros por tener un Samu. Todo dependerá del baremo que ponga el individuo en cuestión para medir el pijoterismo.
Bucear no he buceado en mi vida (todo se andará, que mi MDD se ha empeñado en que hagamos un curso de buceo este año) pero por alguna razón que desconozco me encantan los divers.
Para terminar, lo vuelvo ha decir, siendo el poseedor de esas piezas, no soy capaz de afirmar categóricamente que una es muy superior al resto (posiblemente por falta de conocimientos) como haces tu, pero sin aportar esos conocimientos que al menos a mí me vendrían muy bien. Saludos,
 
  • #20
Gracias a vuestros últimos comentarios. Tomo nota. Probablemente tengáis razón en cuanto a las formas. Pido disculpas.

Pero es que, disculpadme, a vosotros se os nota bastante objetividad. Pero sabéis que no todos son así.

Y hablemos de relojes que para eso estamos aquí!!! No hace falta insultar para defender una opinión.

Aplícate el cuento compañero, que el que ha empezado el hilo de manera gloriosa has sido tú.::Dbt::


Un saludo
 
  • #21
Estimado compañero, debriás pensar que si alguien se te tira al cuello quizás fuera por que tus formas no han sido las más.....afortunadas. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta y, encima, si hablamos de gustos..... que te voy a contar :whist::. Todos los relojes dan la hora, vale. Pero entre unos y otros, a veces, hay "pequeñas" diferencias en cuanto a maquinaria, materiales, acabados, etc. Y esas "pequeñas" dferencias, hacen que un reloj juegue en una liga ó en otra.
Yo, del funcionamiento de los relojes, no entiendo mucho. Y realmente tampoco me importa demasiado. Un reloj me gusta ó no me gusta. El problema es que me gustan muchos......demasiados, diría yo :pardon:.
De todas formas yo te ofrezco esto. Mira a ver cual te gusta más. Creo que lo vas a necesitar :D.

lostimage.jpg
 
  • #22
ttantto, mucho cuidadín con el buceo, que engancha ttantto o más que el tema de los relojes.

Primero el curso, luego dices que el medirerraneo está muy frío para mi fina piel y tengo que ir al Caribe o al Mar Rojo, luego que los trajes de neopreno de alquiler no me molan, que si quiero un ordenador, que si un reloj con profundímetro como backup y te vas liando. :yhoo::

Te recomiendo 100% que lo hagas con tu pareja, si os entra el vicio a los dos, de aquí 4 días será ella la que te pida que le busques un diver que haga conjunto con su neopreno :)

A parte, a ti te va a servir de excusa:

"que no cariño, que no miro relojes, que son ordenadores de buceo, que cada día los hacen más pequeños. Y eso de Fifty Fanthoms será una marca china de esas que lo copian todo" :laughing1::laughing1::laughing1:

Mira esta web un rato, , en especial el apartado de Montres y Vintage y de te veo con el Open Water de aquí pocos meses :)


P.D. Tengo unas ganas locas de ir a Mexico!!!! Cenotes, Cozumel, Akumal, Holbox... a ver si areglamos unos temillas laborales y nos piramos unos días a bucear con aguas claras y calentitas. No me meto en el agua desde Navidades :(
 
  • #23
ttantto, mucho cuidadín con el buceo, que engancha ttantto o más que el tema de los relojes.

Primero el curso, luego dices que el medirerraneo está muy frío para mi fina piel y tengo que ir al Caribe o al Mar Rojo, luego que los trajes de neopreno de alquiler no me molan, que si quiero un ordenador, que si un reloj con profundímetro como backup y te vas liando. :yhoo::

Te recomiendo 100% que lo hagas con tu pareja, si os entra el vicio a los dos, de aquí 4 días será ella la que te pida que le busques un diver que haga conjunto con su neopreno :)

A parte, a ti te va a servir de excusa:

"que no cariño, que no miro relojes, que son ordenadores de buceo, que cada día los hacen más pequeños. Y eso de Fifty Fanthoms será una marca china de esas que lo copian todo" :laughing1::laughing1::laughing1:

Mira esta web un rato, , en especial el apartado de Montres y Vintage y de te veo con el Open Water de aquí pocos meses :)


P.D. Tengo unas ganas locas de ir a Mexico!!!! Cenotes, Cozumel, Akumal, Holbox... a ver si areglamos unos temillas laborales y nos piramos unos días a bucear con aguas claras y calentitas. No me meto en el agua desde Navidades :(
Me estoy temiendo lo peor :-P, el caso es que ella tiene ganas de apuntarse al curso precisamente para poder viajar y conocer esos sitios en toda su "profundidad":D, soy yo el que hasta ahora le he dado largas pero me temo que no voy a poder prolongarlo.
Gracias por el enlace.:ok::
 
  • #25
Por supuesto, pero hay relojes iguales o mejores que el Sub. Sólo es eso lo que quiero decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie