• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciziten Autozilla

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
He de confesarlo, soy un amante de los divers contundentes, y por tanto el Citizen Autozilla me encanta, de hecho tengo un ecozilla (cuando lo compre no estaba la cosa para invertir lo que costaba el automatico) ::bxd::.

88b0_12.jpg


Ahora no me importaría hacerme con uno, pero hay varias cuestiones que me llaman la atención…
En primer lugar las cuestiones “existenciales”, por llamarlas de algun modo ::Dbt::: por que apenas aparece este reloj por el foro, nadie lo presenta como su nueva adquisición, o lo pone en los post tipo “hoy es viernes que llevas en la muñeca…”, o lo enseña con la nato, zulu o milanesa recién adquirida parea mostrar que bien le queda. Por supuesto del FCV ni hablamos, según el buscador solo se han vendido dos desde el año 2009.
No creo que sea un reloj que no gusta, ya que los ecozilla si que los hay en abundancia, se trata por tanto de que es demasiado caro para lo que ofrece? usa una maquinaria mala o problemática?

En segundo lugar las cuestiones practicas (espero que uno de los escasos propietarios lea esto): el bisel de mi ecozilla tiene algo de juego vertical (al presionarlo se mueve un poco) y no es la primera vez que tras llevarlo a la playa tengo que pasar un buen rato enjuagando el bisel y girándolo puesto que suena como si le hubiese entrado arena. Pasa también con el auto? La aguja del minutero ha perdido parte de su color naranja que esta ahora algo desvaido, os pasa también?.

Un saludo :Cheers:
 
Hola MAK.
Hace un año que disfruto de un Autozilla y no puedo estar más contento. Aparte de su diseño fuera de lo normal, me parece de una comodidad excelente para el tamaño que se gasta la criaturita.
La maquinaria es una Miyota 8203 bastante probada y muy fiable (sencilla) por lo que he leído y oído. El bisel suena un poco cuando lo golpeas con el dedo, pero no existe esa holgura que comentas, de todas formas, la ventaja sobre el Eco, es que le puedes desmontar el bisel completamente para su limpieza.
Las agujas de momento siguen igual que el primer día.

Te dejo un enlace muy mal traducido del alemán, aunque lo principal se pilla sin problemas.
Si puedes hazte con uno. Es un pedazo de reloj.

Un saludo.


http://www.microsofttranslator.com/B...77c69a1-0.html
 
Por cierto en ecozilla tambien se desenrosca el bisel, ¿verdad?::Dbt::::Dbt::, ¿hacia que lado se hace?:whist:::whist:::whist::
 
Yo creo que no.
A ver alguien que lo tenga...
 
En el bisel del Autozilla pone cómo se abre, en el del Ecozilla no. Además, he tenido en la mano el Eco y no recuerdo que se abriese...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
A mi esque el diseño me espanta bastante...
 
Muchas gracias por las respuestas.

Rabioso, precisamente el post donde tu hermano buscaba el reloj para ti es uno de los que aparece al usar el buscador ;-) por lo que leí estabas muy satisfecho con la dureza del titanio duratech, que era otra de las cosas que me intrigaba, ya que mi único reloj de titanio es un Oris prodiver, cuyo titanio se marca con suma facilidad. Lo del bisel desmontable es bueno saberlo, en cuanto a la aguja segundera desvaída, debo decir que mi ecozilla tiene ya cinco añitos a cuestas. Gracias por el enlace a ver si puedo echarle un vistazo cuando llegue a casa, ya que en el teléfono no se visualiza bien.

Paul, el moleteado alrededor del bisel es similar en el ecozilla, pero si se mueve, debe hacer falta algún útil especial o bien un tipo realmente fuerte, yo he intentado girarlo varias veces y ni se inmuta ::blush::

Neurona, estoy como tu, ya que llevo los relojes en la derecha, por lo que la corona puede ser un problema ::grr:: .

En cuanto al precio, lo he hallado en co citizen por 799€, creéis que es un buen precio o debería esperar e ir mirando por eBay (aunque confieso que los últimos incidentes con la aduana, me acongojan un poco). Creo que, visto, lo bien que se conserva, también probare a poner un anuncio de búsqueda, aunque con los pocos que se han vendido, no se muy bien que rango de precios esperar.

Por cierto visitando relojerías he encontrado un aquamount, que es otro reloj que me encantaba cuando salió, pero esta a mas de 600 lereles.


Un saludo


 
Última edición:
Puede que dependa de si es versión de acero o titanio (en este ultimo va inscrito el material en el bisel)
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.

Rabioso, precisamente el post donde tu hermano buscaba el reloj para ti es uno de los que aparece al usar el buscador ;-) por lo que leí estabas muy satisfecho con la dureza del titanio duratech, que era otra de las cosas que me intrigaba, ya que mi único reloj de titanio es un Oris prodiver, cuyo titanio se marca con suma facilidad. Lo del bisel desmontable es bueno saberlo, en cuanto a la aguja segundera desvaída, debo decir que mi ecozilla tiene ya cinco añitos a cuestas. Gracias por el enlace a ver si puedo echarle un vistazo cuando llegue a casa, ya que en el teléfono no se visualiza bien.

Paul, el moleteado alrededor del bisel es similar en el ecozilla, pero si se mueve, debe hacer falta algún útil especial o bien un tipo realmente fuerte, yo he intentado girarlo varias veces y ni se inmuta ::blush::

Neurona, estoy como tu, ya que llevo los relojes en la derecha, por lo que la corona puede ser un problema ::grr:: .

En cuanto al precio, lo he hallado en co citizen por 799€, creéis que es un buen precio o debería esperar e ir mirando por eBay (aunque confieso que los últimos incidentes con la aduana, me acongojan un poco). Creo que, visto, lo bien que se conserva, también probare a poner un anuncio de búsqueda, aunque con los pocos que se han vendido, no se muy bien que rango de precios esperar.

Por cierto visitando relojerías he encontrado un aquamount, que es otro reloj que me encantaba cuando salió, pero esta a mas de 600 lereles.


Un saludo


Yo pensaba que el Duratech era un tratamiento patentado por Citizen, pero resulta que es una mezcla química que multiplica por cuatro su dureza. Te garantizo que el mío no tiene ni un solo rayón (cero), ni siquiera en la hebilla. Es sorprendente.

Creo que 799 € en CO es buen precio. El reloj vale 1000 € en catálogo y no es fácil encontrarlo en España. El mío vino de UK. Curiosamente, los días de la semana vienen en inglés y en árabe, supongo que iba destinado a mercados de esos territorios...
 
  • #11
Yo tengo el mio hace algo mas de un año,despues de haber estado un tiempo al acecho en el FCV, lo pille a uno de los mercantes de foro (cencibel). en definitiva es uno de esos relojes que han entrado en casa para no salir.
 
  • #12
Coincido totalmente, curiosamente lo tengo ahora puesto y es una maravilla en todos los aspectos, curioso el tratamiento del titanio porque no tiene la mas mínima marca, es increíblemente fiable y aguanta todo tipo de perrerías sin quejarse
Estoy seguro que si fuera suizo y de otra marca el PVP, no bajaría de 2000 euros.. Todo un superproffesional....
 
  • #13
Mak la única experiencia que tengo es de cuando mi hermano me lo ha prestado unos días.
Me encanta ese reloj. Tal y como está con su correa de caucho.
Estoy deseando volver a llevarlo.
 
  • #15
Pues es evidente que se desenrosca, aunque sólo le quita el protector de bisel. El bisel en sí no se lo ha quitado.
He encontrado fotos del desmontaje completo del Autozilla, pero ninguna del Ecozilla.
A ver si lee esto algún propietario del Eco y nos saca de dudas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Pues despues de ver el video de Josemaval 8o y de despellejarme las yemas de los dedos intentanto emularlo, he llegado a la conclusion de que soy un tirillas y un nenaza, ya que no he conseguido que se moviera ni una micra ::cry::
 
  • #17
No se desenroscan todos, te lo digo por experiencia, tuve los dos, y el autozilla de titanio no se podía desenroscar, es cierto que lo compré en el 2006, y puede que las unidades actuales lo hagan.

Eso sí, aunque se parezcan el autozilla era otro mundo, pedazo de zafiro, vaya lume de los índices, el tacto, todo, era de otra liga...:drool: lo añoro tanto que ya he preguntado a ver en cuanto me lo pueden conseguir a mi vendedor Citizen habitual.

P.D: En mi autozilla no ponía eso de open close...en el bisel...como el de la foto que pones...lo digo por el compi que se ha dejado los dedos en el intento...:pardon:

Pues es evidente que se desenrosca, aunque sólo le quita el protector de bisel. El bisel en sí no se lo ha quitado.
He encontrado fotos del desmontaje completo del Autozilla, pero ninguna del Ecozilla.
A ver si lee esto algún propietario del Eco y nos saca de dudas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Pues despues de ver el video de Josemaval 8o y de despellejarme las yemas de los dedos intentanto emularlo, he llegado a la conclusion de que soy un tirillas y un nenaza, ya que no he conseguido que se moviera ni una micra ::cry::

:D Es que igual el tuyo es como el que yo tenía, que no se podía...ahora el problema es que empezarás a pensar...quiero que lo haga y acabarás comprandote otro...:pardon:
 
  • #19
:D Es que igual el tuyo es como el que yo tenía, que no se podía...ahora el problema es que empezarás a pensar...quiero que lo haga y acabarás comprandote otro...:pardon:


Bueno, el mio es un ecozilla, que estaba dseguro de que no se podia, pero como el del video lo hacia...:whist::

Por supuesto ya estoy manos a la obra para pillar un auto zilla, ... de los que se abren, claro...:D

Ya fuera coñas, segun creo, la dotacion de serie del autozilla incluye un aro de repuesto para el iterior del bisel, luego mas vale que se pueda abrir, si no para que lo queremos :hmm:
 
  • #20
No sabía que hubiese Autozillas (1000 m) a los que no se les desenroscase el bisel. Todos los que he visto son como el mío.
El compi que se ha dejado los dedos ha sido con un Ecozilla (300 m).
Respecto al zafiro...6mm de ná...
 
  • #21
Bueno, el mio es un ecozilla, que estaba dseguro de que no se podia, pero como el del video lo hacia...:whist::

Por supuesto ya estoy manos a la obra para pillar un auto zilla, ... de los que se abren, claro...:D

Ya fuera coñas, segun creo, la dotacion de serie del autozilla incluye un aro de repuesto para el iterior del bisel, luego mas vale que se pueda abrir, si no para que lo queremos :hmm:
Exacto.
Trae un repuesto de aro interior.
 
  • #22
No sabía que hubiese Autozillas (1000 m) a los que no se les desenroscase el bisel. Todos los que he visto son como el mío.
El compi que se ha dejado los dedos ha sido con un Ecozilla (300 m).
Respecto al zafiro...6mm de ná...

:-P No me he explicado bién, del ecozilla o sea el 300m ecodrive los hay que se desenrosca al bisel, como el del vídeo, tuve uno de titanio ecodrive del 2006 que no se desenroscaba, pero versiones posteriores por lo visto sí.

Del autozilla, el 1000m sí que se desenroscaba el bisel, y puede que como mejora para el 300m ecodrive, se lo incorporásen.

Este se desenrosca y es un ecodrive 300m:
https://www.youtube.com/watch?v=u9foFptBekM
 
  • #23
Ahora si lo he pillado, en efecto mi ecozilla es del 2006 y no se desenrosca :ok::

P.D.: ya esta encargado el Autozilla :yhoo::

Gracias a todos por la ayuda y el empujoncito para culminar la CRI :D
 
  • #24
Toooooooooma Ya!!!!!
Verás que no te arrepientes. Ya lo enseñarás cuando llegue...
 
  • #25
Tambien se desenrosca el de eco en el sentido contrario a del las agujas del reloj (regla de ma mano derecha) si no recuerdo mal, dado que tuve este relol hace algunos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie