• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen o seiko ?

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ahí lo dejo, todos sabemos que SEIKO es por así decirlo más prestigiosa que CITIZEN, sin embargo yo creo que en relojes de buceo le da mil vueltas a SEIKO, que opináis?
 
Totalmente en desacuerdo, para mí, funcionalidadsimilar y estéticamete mejor Seiko
 
De acuerdo, estéticamente seiko mucho más bonito, en calidad emho tb...
 
Soy Aqualand adicto, así que mi opinión no es imparcial
 
Mi primer reloj ha sido un Citizen, pensé que siempre seria de Citizen, pero me calló un Arctura Kinetic en las manos, y creo que la calidad de Seiko es mucho mayor la verdad, tengo un poco los buques insgnias de ambos, Un arctura y un Eco.

Yo creo eso que Citizen, da calidad y un gran diseño, y Seiko igual, aunque quizá un poco menos de diseño, pero más calidad.

El mundo diver los desconozco en ambos, pero si me parece que Seiko tiene un plus de calidad de acabados...
 
Yo me refería a relojes de buceo, claro está si abarcamos toda la gama por supuesto que SEIKO es una marca más reconocida, sin embargo para bucear la relación de calidad y precio que da CITIZEN para mí es indiscutible, respetando todas las opiniones por supuesto.
 
A mi me parece, que por regla general seiko tiene un poco mas de calidad, pero hay unos cuantos modelos de citizen que no les van a la zaga.
 
Hola,
Por mi modesta experiencia, bajo el agua, el aqualand I no tiene parangón.

Saludos.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo para radiocontrolados tipo pilot a lo bestia sí que lo veo, pero para diver....seiko es muchísimo mejor. Marinemaster se come a cualquier Citizen con patatas.
 
  • #11
Yo para radiocontrolados tipo pilot a lo bestia sí que lo veo, pero para diver....seiko es muchísimo mejor. Marinemaster se come a cualquier Citizen con patatas.


se los come y también en precio
 
  • #12
Yo lo q se es q están en una franja baja-media bien centrado, con la mejor tecnología solar, probablemente los mejores relojes con receptor gps de hora y personalmente tiene la familia de divers q mas quiero, los aqualand (con la salvedad de la familia submariner q están en otro escalón) para saturación, clásicos, solares, automáticos, con profundimetro, ordenador, senior senador,... Y a buen precio.

Voto por citizen...
 
  • #13
A igualdad de precio puede que haya duda, pero Seiko tiene mejores divers con unos precios y calidades que Citizen no toca.
 
  • #14
En cuarzos, y especialmente en relojes de buceo "de verdad" (es decir, de los que se compran los que bucean de verdad, sin ser aficionados a los relojes) probablemente esté de acuerdo contigo.

Seiko sin embargo tiene más variedad de divers mecánicos, y algunos de unas calidades, en sus gamas altas de Prospex y GS, que no alcanza citizen (no evidentemente porque no pueda, sino porque no le interesa meterse en esos jardines...)
 
  • #15
Seiko y Citizen, en los divers, no compiten directamente.

Seiko siempre se ha direccionado más para los divers mecanicos, es una marca con más historia en este campo.

Pero, cuando lo hace, cuando entra en lo campo de los tool watches, no deja sus creditos por manos ajenas, y saca los M7xx, NX y el SLD005(maravilloso 7K52:drool: y sus 9 agujas), y pocos más no que toca a divers con profundímetro-más professionales, y despues los Tuna's.

Los Citizen son maravillosos, una firma que colga tool watches acesibles a todos y muy fiables, que muchos buzos professionales suelen llevar, ha hecho el iconico Aqualand I(C020, 21, 22, 23, 29...) hace 30 años!

Como algunos saben, soy un grand fan de los Aqualand's y de los Seiko, asi que es muy dificil dicer que A es mejor que B, por norma los Seiko son mejores relojes, con mejores materiales y más know-how, pero Citizen tiene relojes muy buenos también(Aqualand I, AL0000, el HyperAqualand, etc)

A mi me gustan por igual, y en mi opinión Citizen no da mil vueltas a Seiko en los diver's, tienen relojes espectaculares, un poco más tecnicos pero en lo generale Seiko hace mejores relojes de buceo.

Como en todo, Seiko te da divers de entrada a precios contenidos por precios muy buenos, asi como Citizen, pero despues Seiko hace divers que, como Mr Jones bién ha dicho, Citizen no alcanza.
 
  • #16
Los divers de citizen tienen una relación calidad precio inmejorable. También es cierto que Seiko llega a segmentos superiores donde citizen no se presenta
 
  • #17
Seiko siempre mejor :D.
 
  • #18
Mis primeros años como buceador han sido con un Citizen Aqualand y no tengo más que buenas palabras para él. Ahora su puesto lo ocupa un MarineMaster y estoy encantado. Ahora bien, son categorías bien diferentes.

Los modelos de cuarzo y mecánicos de ambas marcas de gama media son bastante parecidos, y todos 'bucean' muy bien. En gama alta, Seiko está por encima de Citizen y al mismo nivel que otras marcas de mucho más coste.
 
  • #19
Desde mi punto de vista en relojes mecánicos de buceo Citizen no alcanza a Seiko, por mucho que se empeñe, sin embargo para los que realmente bucean y buscan en un reloj algo más que el tiempo de inmersión creo que Citizen se ha preocupado más por los buceadores creando relojes más técnicos y más funcionales que lo que ha hecho Seiko que cuándo ha sacado alguno el precio se dispara y no siendo mejor que un Citizen Aqualand o un Hyperaqualand, con todos los datos que te da debajo del agua y mejor de precio claro está. Por supuesto nadie pone en duda la calidad de Seiko pero puedo asegurar que los Citizen son geniales y muy fiables.
 
  • #20
No hay ningún reloj comparable a un TUNA:pardon:
Citizen desde luego no lo tiene
El aqualand mola muchísimo pero no llega a esa cúspide , a ese olimpo relojeril
 
  • #21
He tenido relojes de ambas marcas, y te puedo decir que me da más confianza, en cuanto a fiabilidad, Citizen:dribble:, tuve un Seiko diver y me salió rana, fue un desastre:-((, nunca funcionó bien::grr::, mala suerte, quizás::Dbt:: y tengo otro cuarzo y no me ha dado problemas:whist::; probé con Citizen y he tenido varias unidades de diferentes modelos y sistemas (mecánicos, eco-drive...) y todas me han salido buenas:dribble:. En cuanto ha diseño, bueno ya lo dice el dicho: "sobre gustos no hay nada escrito", cada marca tendrá sus admiradores, mientras el reloj que elijas te guste, bueno, creo que la marca es indiferente:pardon:. También deberíamos hacer un hueco a Orient, tiene también buenas creaciones, ¿ qué os parece ?.::Dbt::
 
  • #22
... También deberíamos hacer un hueco a Orient, tiene también buenas creaciones, ¿ qué os parece ?.::Dbt::
En divers no mucho hueco. Quitando el Poseidon, y el Saturation Diver 300, poco hay que contar; el antiguo "Revolver" tal vez.
 
  • #23
No hay ningún reloj comparable a un TUNA:pardon:
Citizen desde luego no lo tiene
El aqualand mola muchísimo pero no llega a esa cúspide , a ese olimpo relojeril

Ojo que ni sabes como me gustan los Tuna...pero...si, Citizen tiene algunos poco conocidos que llegan a ese Olimpo;-)

Citizen 1300m

sCitizen1300m2.jpg


autozila

SeikoCitizen1000m.jpg


Si vamos por ahi, Seiko no tiene ninguno 1300m...y no es por ahi que son peores relojes.

Por veces tenemos esa mania de que algo tiene de ser mejor, Ferrari ó Lambo, Messi ó Ronaldo, Pélé ó Maradona, BMW ó Mercedes, Nike ó Adidas...and son on...

a mi me gusta de disfrutar de las cosas buenas, un bueno Seiko, un bueno Citizen, de disfrutar de las jugadas maravillosas de Messi y de Ronaldo...lastima que no pueda disfrutar de un Ferrari 458 ó de un Aventador...::bash:::D

saludos!
 
  • #24
Me ratifico, cutis en tiene mejor relación calidad precio y en la franja d precios bajos medio considero supera a seiko, da mas por menos. En gama alta y superlujo citizen no juega.

Ahora si vemos a seiko en su conjunto sin mirar precios fabrica piezas de altísimo nivel.

Pero en la vida de los diver d verdad, quien supera la familia aqualand? Nadie...
 
  • #25
Sí señorrrrrrrr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie