• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco drive ó automático???

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos relojes casi idénticos menos su corazón. Un cuarzo con tecnología eco drive y un automático, si no me equivoco un 8200.
Pros y contras por favor. Gracias
Screenshot_20160502-072441.jpg
Screenshot_20160430-142536.jpg
 
yo soy enamorado de los automaticos, pero si hay que ser sinceros son mas prácticos los cuarzo
 
Yo tengo el primero automático, que por cierto desconocia el azul ... precioso !!
Si quieres algo más moderno, pilla el ecodrive, creo que es una tecnologia muy conseguida ya por Citizen, mi Ecozilla va de lujo, por ejemplo.
Si por contra, vas buscando algo más clasico, incluso precio, pues el automatico .... muy bien ajustado de fabrica no viene que digamos, tenlo en cuenta, cosa que no te va a pasar con el Eco ...
Si hubiera visto ese modelo Eco y al mismo precio, probablemente lo hubiera pillado ... aunque el mío es tan bonito ...

lostimage.jpg
 
Pues los pros y contras de cualquier automático y cualquier cuarzo. :ok:: Depende de tu gusto personal, ¿qué prefieres, cuarzos o automáticos?
 
Si le vas a dar mucho uso, reloj de batalla, eco drive. Reloj duro donde los haya...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Soy + de automáticos, pero tengo entendido que el 8200 está a la altura del 7s26 de Seiko, que es muy fino, +/-2 ó 3 seg/dia.
 
Soy + de automáticos, pero tengo entendido que el 8200 está a la altura del 7s26 de Seiko, que es muy fino, +/-2 ó 3 seg/dia.



Hombre tanto como +/-2 ó 3 seg/dia pues no, eso sería mejor que COSC (una cosa son las tolearancias de desfase marcadas por el fabricante y otra cómo vienen ajustados realmente). :flirt: El 7s26 de Seiko y el 8200 de Citizen sí son similares, y funcionan muy bien, aunque el 8200 tiene remonte manual y el 7s26 no. Yo tengo el 7s26 y he tenido el 8200 y perfectos ambos. Como te he dicho, en este caso primaría tu gusto personal por un sistema u otro, automático o cuarzo solar. :ok::
 
Pue concretamente he tenido ambos, bueno primero tuve el NY0040 y luego el BN0150, te explico: el automático (NY0040) tiene algo que enamora, de verdad, es precioso, además de fiable, robusto, carga manual, etc... pero para mi gusto se me quedaba algo "pequeño" en la muñeca y como lo usaba para andar por casa y sobre todo en verano pues andaba poniéndolo en hora constantemente, además el bisel giratorio queda algo separado de la caja.
En cambio en nuevo BN0150 es la actualización del NY0040: más grande 1-2 mm., el bisel giratorio está perfectamente junto a la caja, sin holguras, misma resistencia y robustez y sobre todo... es eco-drive con lo que me olvido de ponerlo en hora, que para el fin que tiene me va de perlas,a demás lo tengo con caucho que para andar por casa es cómodo y para bucear es genial!!.

No descarto volverme a comprar el NY0040 pero para un uso selecto, esporádico y de colección. Siempre he prefiero el Citizen NY0040 al Seiko 007/009, manías mías...

Todo dependerá de la utilidad que le vayas a dar, en cualquier caso no te equivocarás con ninguno de los dos !!
 
  • #10
Lo único que echo en falta en el nuevo BN0150 es la ausencia del datarío de la semana, los días de la semana estaría bien que lo llevase.
 
  • #11
Pues eso depende mucho de tus gustos...
Yo tengo muchas ganas de pillarme un eco-drive, será uno de los próximos que caiga con casi toda la seguridad.

Sobre todo lo voy a querer para ir a la playa y para el verano (buscaría un ecozilla) y creo que la mejor apuesta por su fiabilidad y su precisión es un cuarzo.
Yo que soy muy pijotero en cuanto a desenroscar coronas... Si a ti te da igual hacerlo, pues el automático igual lo disfrutas más.
Es muy particular y dependiente del uso del reloj.
 
  • #12
Si, depende de si quieres ponértelo a diario y así el trastorno de ponerlo en hora es menor o si no, el ir con tiempo y ponerlo en hora, pero el hecho de ver su segundero a saltitos merece la pena ante los inconvenientes.
 
  • #13
Tengo los dos.....el auto sin duda.Saludos.
 
  • #14
En mi opinión, además de tener la posibilidad del remonte manual, esos calibres de Citizen van mejor que los Seiko equivalentes, y suelen venir mucho más ajustados.
Sobre si auto o Ecodrive, más o menos ya lo han dicho lo compañeros. A mí me gustan los dos.
 
  • #16
Me gusta más el cuarzo, por motivo estético.
 
  • #17
Personalmente me gustan mas los automáticos.
 
  • #18
Para mi , el Eco-drive es algo que hace única a Citizen.
 
  • #19
Para mi , el Eco-drive es algo que hace única a Citizen.

Totalmente de acuerdo, de hecho adoro esta marca por eso mismo, no por sus automáticos que son muy buenos (NY0040) sino por sus Eco-Drive, yo tengo 2 y me tienen loco, además prefiero esta tecnología a la Kinetic de Seiko. Creo que es un gran acierto por parte de Citizen.
 
  • #20
Yo tengo el automático y estoy encantado pero no me hubiera importado comprarme el ecodrive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo tengo un Pilot Eco-Drive Radiocontrolado y estoy encantado con él, pero un automático tiene su magia... es como comparar un Prius con un deportivo manual...
 
  • #22
Yo tengo bastantes eco drive..y la verdad es que estoy contento con ellos ,pero donde se ponga un automatico,no se pone el resto...de hecho tengo el que muestras eco drive,pero en negro...son 44mm pero entre asas 20...es recogidito...por estetica ,me gusta mas
0a136ab031d9c96cfe76360a0861ca4b.jpg
he ahí al amigo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #23
Automáticos siempre! :ok::
 
  • #24
Para mí, los Citizen eco-drive son una buena elección.
 
  • #25
Un automatico no caducara nunca siendo los eco-drive lo mejor de su segmento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie