• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand I

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Hoy por la tarde me he comprado el clásico y archiconocido Citizen Aqualand I.
La cosa es que la correa, con todos mis respetos, es odiosa. Dura a más no poder, larga y pilla pelos.
Quiero cambiarla pero ya, pero que no sea ni una NATO ni una milanesa.
Os ruego sugerencias porque odio la correa original.
Un abrazo y gracias a todos
 
Yo también estoy contigo en que odio la correa original del Aqualand I. Para mi es tremendamente rígida, y añade aún más grosor al diámetro de un reloj ya grueso, lo que lo hace incómodo de llevar fuera del agua (sobre el neopreno no hay problemas...:D)

Aunque a ti no te gustan las NATO, yo tengo que confesar que para mi ha sido un descubrimiento en este reloj. Lo hace mucho más llevable, y al ser una correa muy fina, reduce el grosor total.

Tengo dos NATO Zulu para mi Aqualand I, una de longitud normal, para llevarlo fuera del agua, y una de longitud extra, para ponérmelo con el traje de buceo. Las dos negras

Te pongo una foto de Aqualand I con NATO, para que veas como le queda. Aunque, en realidad, los dos protagonistas han cambiado. El Aqualand de la foto es el vintage (ahora tengo el nuevo), y la NATO de la foto es de 22 mm. Ahora ya lleva la suya de 24.

CitizenCimg9299.jpg
 
Armis original

Hola compañero,
has pensado en conseguir el armis original??
Se que no se ven mucho, pero el Aqualand 1, version plateada/dorada, tiene un armis original, seguramente el solo acero tambien la tenga....

Yo tengo el Aqualand 2, con armis original de acero, y estoy encantado. De todas formas, tambien le tengo un caucho, identico al original, pero hecho por Diloy, mucho mas suave y flexible, aunque de aspecto es identico!!

Suerte,
Salud.:ok::
 
No hay armix para el sólo acero, llevo 20 años buscándolo para el mío :D:D.
Es verdad que al principio es un poco dura, tienes la misma de caucho pero, no original, que es bastante más blanda, seguramente en cualquier relojero la puedes encontrar.
Saludos
 
Yo tambien me he rendido a las NATO premium para el mío.tras mucho probar,como una NATO gruesa y de argollas gordas,no he encontrado nada que se le aproxime.
Maxima comodidad,durabilidad,ergonomia,higiene-transpirabilidad,versatilidad y seguridad.
además nada caras...
 
Le puedes poner una de silicona en algun color chulo para el verano
 
Me pasaba lo mismo y ahora tengo el mío con un caucho con deployante y me resulta muy cómodo
 
Yo cuando lo compré pensé también en cambiar la correa... pero pasadas unas semanas de uso se va "domando" y he acabado acostumbrandome y ahora molestias 0...
 
Planteo una Isofrane 24mm para lo mio, pero sigo mas duro que su duro caucho:D

Lo armis lo busco tambien ha mucho y nada...::cry::
 
  • #10
hola yo compre una correa de velcro. y creo que no queda mal. aligera mucho el reloj.
 
  • #11
Hola. Gracias a todos.
Ta la he cambiado. Una de caucho por 18 lereles de color negro que le queda muy bien. La pena es no encontrar una que vaya afinandose para usar la hebilla y los pasadores de la correa original.
 
  • #12
La correa original a mi me resulta comoda, supongo que sera que requiere mas uso, tambien tengo el armis original de acero y oro que me costo añoooooos de busqueda y gracias a un buen compañero de foro pude conseguir pero tras casi 20 años con el reloj y muchas pruebas, lo que mejor le va es la correa original.
 
  • #13
La correa original de Aqualand es, para mi gusto, insufrible, enorme y muy incómoda. Yo se la cambié el mismo dia de tener el reloj;-)
 
  • #14
La correa original de Aqualand es, para mi gusto, insufrible, enorme y muy incómoda. Yo se la cambié el mismo dia de tener el reloj;-)

Yo añadiría INDOMABLE, pero hay que reconocer que el conjunto moooola :D:D
 
  • #15
Yo añadiría INDOMABLE, pero hay que reconocer que el conjunto moooola :D:D

Cierto, INDOMABLE, creo que está más pensada para ponerla encima del neopreno, que encima de la piel;-)

Yo le puse una de piezas de caucho tipo armis, y realmente, me encanta!!!!!!
 
  • #16
Yo, como ya dije, voy tirando de NATO, que afina el reloj, y es super segura para llevarlo a bucear.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie