• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina y sus 1000m, junto con el Tektite

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Y para terminar hoy, volvemos a poner los míticos buzos de antaño. Feliz finde.

DSCN4068_zps36aa8e0e.JPGDSCN4067_zpsec0f56bb (1).JPG
 
Que trio! Enhorabuena!

Una duda, cual es el Tektite? El del dial amarillo es el PH1000, posterior a los otros 2, el que tiene el crossdial y de la segunda foto es el SUPER PH500 "UFO", y el otro no lo ubico, diria que es el Tektite por la aguja minutera naranja, pero ni los marcadores ni el bicel son del Tektite, o hubo mas de una version del Tektite?

Me encantan los 3 :drool:

Mi UFO


015e3b2b43ac054a78f450fe69d58a86.jpg




EDITO: Lo he visto, el extraño de minutera naranja es un DS 3, entonces lo que tienes no es un Tektite, es un SUPER PH500 "UFO" (Igual de raro que el TEK) como el mio :D
 
Última edición:
Que trio! Enhorabuena!

Una duda, cual es el Tektite? El del dial amarillo es el PH1000, posterior a los otros 2, el que tiene el crossdial y de la segunda foto es el SUPER PH500 "UFO", y el otro no lo ubico, diria que es el Tektite por la aguja minutera naranja, pero ni los marcadores ni el bicel son del Tektite, o hubo mas de una version del Tektite?

Me encantan los 3 :drool:

Mi UFO


015e3b2b43ac054a78f450fe69d58a86.jpg




EDITO: Lo he visto, el extraño de minutera naranja es un DS 3, entonces lo que tienes no es un Tektite, es un SUPER PH500 "UFO" (Igual de raro que el TEK) como el mio :D
Que chulada!! Enhorabuena por esa pieza tan especial. Me puedo equivocar pero creo que en el proyecto Tektite sí se utilizo este modelo, al igual que el otro con índices naranjas.

Voy a ver si encuentro algo.

Lo dicho, maravillosa pieza.

Ah, por cierto, faltaba uno y posiblemente el más raro e igual de especial, el RAN.

DSCN5044_zpsec723d7d (1).JPG
 
Que chulada!! Enhorabuena por esa pieza tan especial. Me puedo equivocar pero creo que en el proyecto Tektite sí se utilizo este modelo, al igual que el otro con índices naranjas.

Voy a ver si encuentro algo.

Lo dicho, maravillosa pieza.

Ah, por cierto, faltaba uno y posiblemente el más raro e igual de especial, el RAN.

Ver el archivos adjunto 512756

Este es el Tektite, aguja minutera y marcadores naranja, estos últimos más pequeños que el UFO, el bicel estéticamente es igual al del UFO también.

lostimage.jpg




Pues que cuarteto único tienes allí! Enhorabuena y gracias por mostrar!

PD: también la foto familiar Doxa está para babear ;-)
 
Este es el Tektite, aguja minutera y marcadores naranja, estos últimos más pequeños que el UFO, el bicel estéticamente es igual al del UFO también.

lostimage.jpg




Pues que cuarteto único tienes allí! Enhorabuena y gracias por mostrar!

PD: también la foto familiar Doxa está para babear ;-)
Muchas gracias!! Son unos relojes muy especiales y con mucha historia a sus espaldas.
 
Vaya joyas que tienes!!
Tienen sus años y su historia pero se las ve muy bien.
Enhorabuena.
 
Pero vamos a ver compi ... tu todo lo compras de 2 en 2 o de 5 o en 5 ? :laughing1:
El DS es mucho DS ... está precioso ... gracias por mostrarlos :clap:
 
De los modelos vintage, son de mis favoritos.Debe ser una gozada tenerlos.
 
Impresionantes :clap:

Contigo no se puede esperar otra cosa, creo que tienes una de las mejores colecciones de todo el foro!! :worshippy:
 
  • #10
Qué joyas!!!
Gracias por mostrarlos [emoji108]
 
  • #12
Magníficos, una delicia verlos
 
  • #13
Impresionantes :clap:

Contigo no se puede esperar otra cosa, creo que tienes una de las mejores colecciones de todo el foro!! :worshippy:

Muchas gracias. Me imagino que dependerá en los gustos. Pero se agradecen los comentarios y sobre todo, poder compartirla con todos vosotros.
 
  • #14
Curioso el tema del Proyecto Tektite y los Certinas, se usaron los Super PH500...
lostimage.jpg


tektitewatch03g.jpg


... pero esa publicidad la usaron para el 1000.
echo01f.jpg


Fuente: https://www.vintagecertinas.ch/en/the-tektite-watch/


Efectivamente. En la publicidad de Certina, se mostraba el 1000m, como el modelo usado en el proyecto. Algo que después se demostró que no era el caso porque se usaron los de 500m. Y aquí, como ya he dicho, es donde me surge la duda, porque si mla no recuerdo, have poco se subastó una unidad del proyecto y era un UFO. Pero hablo de memoria y podría estar equivocado.

De cualquier manera, todos ellos modelos históricos de una época dorada e irrepetible.
 
  • #15
Efectivamente. En la publicidad de Certina, se mostraba el 1000m, como el modelo usado en el proyecto. Algo que después se demostró que no era el caso porque se usaron los de 500m. Y aquí, como ya he dicho, es donde me surge la duda, porque si mla no recuerdo, have poco se subastó una unidad del proyecto y era un UFO. Pero hablo de memoria y podría estar equivocado.

De cualquier manera, todos ellos modelos históricos de una época dorada e irrepetible.

Equivocado estaba al fin. Pues era un 1000m el subastado. O sea que al final, también se usaron.

https://www.christies.com/lot/lot-certina-a-fine-and-large-stainless-steel-6086043/
 
  • #16
Que chulos,no entiendo,por que no se vuelven a hacer estos miticos diseños.
 
  • #17
Que chulos,no entiendo,por que no se vuelven a hacer estos miticos diseños.

Pues me parece que Certina si lanzó una reedición del DS-3 hace no mucho, fue una edición especial, algo así.

Debo decir con la pena, que del catálogo actual de Certina no me gusta NINGUNO [emoji15]
 
  • #18
Se me cae la baba con los tres! Felicidades!
 
  • #19
Qué maravillas de reloj. Impresionantes.
 
  • #20
Pues me parece que Certina si lanzó una reedición del DS-3 hace no mucho, fue una edición especial, algo así.

Debo decir con la pena, que del catálogo actual de Certina no me gusta NINGUNO [emoji15]
Pues si, lastima que una marca tan emblemática en el mundo de los diver y con icono como estos a día de hoy sea una marca comercial más.
 
  • #21
Preciosos los tres, te felicito... no se ven cada día tres piezas así juntas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie