• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina Ds Action para muñeca menuda?

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kuenca

kuenca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Hacía mucho que buscaba un auténtico diver de verdadera calidad. Con zafiro; diseño atemporal entre elegante y deportivo, y corazón suizo...

Me crucé con él, y con apenas una foto, y desde ese momento, me enamoré... :drool: Pero el camino de ese idílico romance no iba a ser fácil. En medio de él y yo estaban esos 43,2 mm de tamaño, quizá (sólo quizá) demasiado para alguien que no gusta ver su escuálida muñeca de 16,5 cm (o poco más) escondida por un reloj. ¿Me debería limitar a relojes tipo Mako I o Hydroconquest?

He visto el reloj en innumerables fotos de todas las posturas, y me he encaramado en más de una ocasión al escaparate de la afortunada relojería que disponía de él, viendo que, a priori, su tamaño no era demasiado. Siempre que puedo, y el reloj tiene un precio más atrayente comprándolo por internet (casi la mayoría de las veces), prefiero llevarme la sorpresa y la ilusión viéndolo por primera vez en mi muñeca una vez comprado y recibido, pudiéndolo admirar como MI reloj.

En fín, ¿Creeis que ese tamaño es válido y aceptable para una muñeca pequeña?, si algún que otro compañero tiene 16,5 o poco más y posee el modelo en cuestión, le agradecería mucho, posteara una foto con él puesto, para ver la proporción.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
No se si te servirá de ayuda o te liará mas la cabeza, pero con mi muñeca de 17-17,5 el limite me lo autoimpongo en 42mm
 
¿1,2 milímetros te va a alejar de un reloj que te encanta?


Yo soy un feliz poseedor de una muñeca como la tuya, y el Action Diver es un futurible entre tantos (como el Oris SS de 44mm).

No tengas reparo en entrar en la relojería que mencionas y plantártelo en el brazo. Si no te gusta lo tachas de la lista, si te gusta... ahhh amigo... tienes un problema ;-), lo mismo te lo llevas puesto.


Es un relojazo
 
Tassadar tiene razón: no te fijes en los milímetros y pruébatelo. Yo no suelo pasar de 42, sin embargo, el Breitling Superocean de 44 lo veo perfecto para mi muñeca. A la tienda a "sobarlo" un poco y luego nos cuentas.
Un saludo,
 
Yo tengo unos 17,5cm de muñeca, he tenido ese Certina y creo que el tamaño es perfecto.
 
Plántatelo en la muñeca, y luego decides.


Lo que yo hago es lo siguiente, una vez puesto en la muñeca, y comprobado en ese instante que no es una aberración, procuro mirarme en un espejo de cuerpo entero, de forma casual, como si tu reflejo fuera un extraño del que intentaras identificar su reloj. En ese momento decide si ves a un tipo con un reloj :ok:: o a un reloj con un tipo :nea:.
En mi caso te diré que he descartado mas de un reloj que a priori me gustaba muchísimo después de esta prueba. También me ha pasado lo contrario, un reloj que creía demasiado grande, probármelo y descubrir que me queda de P. M.
En definitiva pruebatelo, y decide según tu criterio.
Aquí, cada uno de nosotros tiene una opinión y unos gustos, hay quien es capaz de ponerse un plato hondo con una correa en la muñeca y otros con un botón de camisa son felices, si te has de fiar de lo que te digamos... ::bash:::whist::.


Saludos.
 
Yo lo tengo y mi muñeca no llega a los 17 y keda perfect
 
Pruebatelo, es un reloj magnifico y muy bonito. Yo me he probado uno y no da sensación de grande ni aparatoso. Creo que es más facil acostumbrarse a un tamaño grande que a uno pequeño. Dale una oportunidad, que el reloj lo merece.
 
Yo lo tengo,y para nada queda exagerado en muñecas pequeñas(yo la tengo de 17,5, mas o menos)lo que si es contundente es su presencia...yo ya me he cansado de el...si lo quieres un privado y hablamos,un saludo.
 
  • #10
Yo tengo 17,5 de muñeca y la verdad casi todos lios relojes que me pongo tienen que ser a partir de 42 o 43.Pero como te han dicho pruebatelo y despues decide.para mi es un futurible es el reloj para todo y muy bonito, mi consejo hazte con el.
Un saludo.
 
  • #11
Pruébatelo...y seguro que no te lo quitarás...:ok::
 
  • #12
En primer lugar, muchas gracias a todos por opinar en este hilo. Os agradezco mucho vuestros comentarios. Voy a comentar 2 aspectos que creo, no han quedado claros, y, para ello, me cito:

Siempre que puedo, y el reloj tiene un precio más atrayente comprándolo por internet (casi la mayoría de las veces), prefiero llevarme la sorpresa y la ilusión viéndolo por primera vez en mi muñeca una vez comprado y recibido, pudiéndolo admirar como MI reloj.
Es por esta razón que cito que os pedí opinión y, a ser posible, fotos. Este hilo no lo he abierto para preguntar si merece la pena el Certina Ds Action, o para que me ayudeis en aclarar mis gustos. La compra de este reloj la llevo meditada largo tiempo ya. Por el camino, he descartado a más de uno, y éste, el supuesto elegido. Es el que más me gusta, me llena y me encanta.

Más que una opinión subjetiva (la que vendría de mí), me gustaría conocer la percepción objetiva. Tengo otros relojes que superan más de 1 mm la medida del Certina y realmente, aunque no quedan pequeños, tampoco se antojan excesivos ni ridículos para mi muñeca, y asevero esto no porque me lo ponga en la muñeca, me lo mire en un espejo o le haga fotos, sino porque le pregunté a otros su opinión, y coincidía en este caso con la mía.

Por eso pedía opiniones y fotos de este reloj en muñecas como la mía, al verlos, sólo podría apreciar lo que objetivamente hay, sin autoengaños, ni apreciaciones erróneamente subjetivas.

@ Terrak: La verdad, me haces entrar en un conflicto :D Ya que si siguiera esa regla de 3, yo no podría pasar de 41 mm, como entenderás, se me escaparían una gran mayoría de divers.

@ Tassadar: Lo que pretendo es que ese milímetro y algo no sea impedimento, no ::blush:: Sin duda es un relojazo y por eso ese es el "diver suizo de calidad y ecónomico" que entraría en mi colección. Por cierto, ¿juegas a SC II? por tu nick, diría que sí :clap:

@ Cabezón: Yo también creo que mi medida perfecta está en 42 o así. Tengo algún reloj de hasta 44 mm y ese es aproximádamente el límite que objetívamente creo, puede soportar una muñeca así.

@ Agusfm:¡Ahi, amigo! Pongámoslo por lo bajo, tu muñeca tiene 1 mm que la mía, y eso hace cambiar bastante las cosas, y debes saberlo. De tener esa medida, la pregunta de este hilo no tendría sentido.

@ Fortis: Eso que has descrito es lo que aproximádamente hago yo, pero cada vez que un reloj entra nuevo, y ya pasó la criba, lo medité y comprobé de mil formas (menos tenerlo en mi muñeca :laughing1:) que no podía estar mal encaminado. El problema de eso, como dije arriba, es que esa percepción es únicamente subjetiva, y yo busco más bien una objetiva, pues sé, y lo tengo comprobado, que uno puede verse un reloj con un tamaño acorde a su muñeca y luego, la inmensa mayoría, pensar que llevas una paellera. Y es que nuestra percepción rara vez es objetiva, y más en el aspecto estético. Yo busco un consenso entre lo que creo, me queda bien y lo que realmente me queda bien.

@ Pasademi: Eres el primero en confirmarme (aunque no con fotos :whist::) que tienes una muñeca "similar", el mismo reloj y no te lo ves mal (solo faltaría saber si eso que percibes es objetivo).

@ Todomio: Estoy de acuerdo contigo, al menos en lo que he visto el modelo. No parece demasiado grande ni aparatoso. Y estoy contigo, de entre un tamaño mas bien pequeño o más bien grande, para una forma de vestir no clásica, queda mejor y es más fácil acostumbrar a lo grande.

@ Ulastracul: Amigo mio, 17,5 es 1 mm más grande que la mía, aunque supuestamente ambas medidas son pequeñas, la mía es más ridícula :laughing1: Por cierto, ¿cómo te has acabado cansando de un reloj así?

@ Daniar26: ¿3 foreros con 17,5 y ninguno con 16 y medio? Con esa muñeca, sin duda que lo ideal para tí serán 42/43 (para mí lo es el 42). Por desgracia, o por suerte, tu consejo coincide con el que llevo dándome a mí mismo algún tiempo; ¡cómpratelo y no preguntes! :D

@ Architect: Eso es lo que temo, por eso prefiero que cuando lo tenga en la muñeca, ya sea mío. Dí tú que me dá por probármelo en la joyería y huyo con él sin pagar, a lo gollum :laughing1:
 
  • #13
Bueno Kuenca, voy a darte una contestación, que seguro que saciará tus necesidades.


"Si lo tienes tan pensado, si has descartado a otros en favor de éste... cómpratelo ya! ¿a qué estás esperando?"


Lo que no se es si es una respuesta subjetiva u objetiva :ok::


Además, tiene buena salida en el FCV si no te llega a llenar.




PD: soy de la vieja escuela, del SC I.
 
  • #14
Me uno a la petición de Kuenka.

Después de la investigación pertinente dentro del presupuesto y tipo de reloj, estoy entre Certina y Hydroconquest.
Tengo la muñeca de 16cm y quiero un diver "suizo, de estilo submariner, planet ocean, marca reconocida y que no me canse de él".


Ahora me falta ir a la tienda a probármelos, donde yo vivo no hay cerca, así que mientras....


Unas fotos, y si alguien tuviese los dos, por favor, una foto comparativa me/nos ayudaría.

Gracias, me gusta este foro.
 
  • #15
NO te cortes. Yo tengo medida de 16 mm y llevo un oris SS de 47 habitualmente.
Adelante y no te preocupes por el tamañao que seguro que te lo ves bien puesto,

Saludos

Txus
 
  • #16
Yo lo llevo en mi muñeca de 17,50 y me va perfecto, en una de 16,50 quizás no por el largo del reloj que creo que se va a 50 o 52, tendrías que probártelo para mirarlo pero si te encaja en ese sentido yo no lo dudaría.



Saludos.
 
  • #17
Txusito, sobre el papel, la diferencia parece abismal, ¿me quieres decir que realmente (y no subjetivamente) te queda bien? Habría que vertelo en la muñeca y ver proporciones...

Caesar, eres creo que el 4º que tiene este reloj con ese tamaño de muñeca:laughing1: ¿es que no hay nadie con un diametro inferior? Lo que comentas es lo que me preocupa, y ya digo, siempre prefiero comprarme un reloj y llevarme la sorpresa sin habérmelo probado antes, sintiendo a bocajarro la sensación de ser tuyo y no "una opción más".

Pero sí, al final o tendré que ir a probármelo o tendré que joderme :laughing1: no me habeis puesto ni una mala foto de alguien con muñeca realmente pequeña y este bicho... :-(
 
  • #18
Primeramente te aconsejo probartelo en alguna tienda. Así eliminarás cualquier duda. Además influye mucho la cuestión de gustos personales en cuanto al tamaño.
Pero también te digo que con 17,5 ese reloj es perfecto a mi entender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie