• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina ds action o seiko sumo

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Entre estos 2 divers cual eligiríais. Supongo que el certina será mas caro por llevar maquinaria suiza pero tambien he leido que los acabados del sumo son muy buenos.

Cual creeis que es mejor relación calidad/precio?

Gracias de antemano,

Saludos,

Txus
 
Yo me quedaria con el Certina pero el Sumo es una gran maquina, sobre todo si gastas una buena muñeca.

¿Has mirado el Longines?
 
Yo al final me quede con el certina y muy contento, y al precio que se está poniendo el Sumo ya casí no hay diferencia, como un plus y no por que lo considere mejor al calibre 6r15 del sumo, monta un eta 2824, que en asistencia técnica en españa está muy extendido, no así el otro.
 
+1 Certina, me gusta más su diseño y bisel, armis, movimiento....
 
A día de hoy, no hay apenas diferencia de precio (si es que la hay). Por acabados y calidad de materiales, el Certina gana de calle. No lo dudaría.

:ok::
 
El Certina sin dudarlo ;-) y su certificación Iso es un valor añadido que pocos ofrecen. Relación calidad-precio imbatible:clap::clap::clap:
 
Ojo con el tamaño, el Sumo es más grande.

Si el Certina te va bien de tamaño, sin duda el Certina.
 
El Certina DS, sin duda.
 
A día de hoy, no hay apenas diferencia de precio (si es que la hay). Por acabados y calidad de materiales, el Certina gana de calle. No lo dudaría.

:ok::


Tengo los dos :yhoo:::yhoo::No estoy de acuerdo con la opinión. A excepción del zafiro y eso va a gustos, la caja y el material del Sumo es envidiable comparable a acabados de relojes de "gama muy superior". Lo de que "gana de calle" a ese modelo, no comparto la opinión para nada.

Otra cosa es que el Certina es mu versátil. Lo mismo va con un tejano y un polo, que con un traje.

Para mi dos relojazos precio/calidad. La caja del Sumo gana en diseño, originalidad y presencia.

Ya no te cuento si al Sumo le pones un zafiro y un cierre de Marinemaste (ese esmi caso) :D
 
  • #10
Procura probarte el Certina, a mi en la mano me decepcionó un poquillo...tacto del bisel (60 posiciones) y general del reloj.
El Sumo es más grande pero se adapta mejor y es más cómodo en la muñeca.
Además, considero que carece un tanto de personalidad (muy Sub).Aunque no deja de ser un gran reloj.

Saludos.
 
  • #11
Entre estos dos grandes relojes, me quedo con el Certina que me parece mas dinamico en cualquier ocasión.
 
  • #12
Tengo los dos y en mi opinión el Certina es una buena opción,, te dejo unas breves características, sacadas del foro.

Calibre automatico ETA 2824-2.
Cristal de zafiro.
Indices y manecillas luminscentes azuladas.
Bisel giratorio unidireccional de Enamel.
Corona roscada con sistema DS plus.
Fondo roscado con tortuguita.
Diámetro si corona: 43,20mm.
grosor:12,5mm
peso: 186g.
ancho de asas: 21mm
Profundidad 200 metros con certificacion ISO 6425.

Enlace a informacion sobres las ISO:https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Saludos
 
  • #13
No se, difícil duda, pero quizás el seiko...
 
  • #14
el que estéticamente te guste más, ninguno defrauda
 
  • #15
Tengo el Certina desde hace medio año y te puedo asegurar que es una compra maestra. Los acabados son realmente buenos, el reloj tiene un acabado totalmente cepillado, excepto el bisel que está hecho de enamel, que es un material parecido al que se usan en prótesis dentales que lo hace muy resistente a las rayas:ok::
El tamaño es bastante actual, contundente pero sin ser desproporcionado. Te sirve para vestir de sport o algo más formal. El armis está muy bien rematado, va totalmente cepillado menos el cierre. También lleva extensión de buceo. El zafiro también es un punto positivo a tener en cuenta ;-)
El Sumo lo veo una buena pieza pero quizás menos polivalente:hmm:

Yo te lo recomiendo totalmente:ok::
 
  • #16
tssssss Cómprate el Certina si no lo has hecho ya hombre!!!!
 
  • #17
Otro voto para el Sumo..
 
  • #18
Yo no lo dudaría...me quedo con el Sumo sin dudarlo ni un segundo!!!!
 
  • #19
Me gustan ambos!! Creo que escogeria el Certina por sus agujas ya que las del Sumo no me gustan mucho... sin embargo creo que con cualquiera que escojas vas a quedar muy feliz.
 
  • #20
Tengo un seiko mm y también un sumo, hace un par de semanas tuve la ocasión de cambiar el sumo por el certina, a través de un foro, ya que aunque me gusta el sumo tiene un aire muy Marinemaster, así que, antes de hacer el cambio pase por el cortingles para ver y manosear el certina en vivo y no tarde ni un minuto en decidir quedarme con el sumo, eso si, el certina no esta nada mal, pero en mo opinion no le llega al sumo
 
  • #21
Como decía un paisano muy mayor de mi pueblo, "Algo tendrá el agua cuando lo bendicen, y algo tendrá el vino cuando lo consagran"

Estoy leyendo de forma habitual y constante comentarios en el foro sobre el Sumo, que lo dejan por encima de relojes con mecanismo ETA y con cristal de Zafiro (a mi entender, los dos talones de aquiles del sumo, sí se es marquista y/o purista).

Por ello, que foreros de pro (con un criterio basado en mucha experiencia con relojes Divers y que han pasado por sus muñecas más de 50 modelos de relojes) estén tan encantados con el Sumo, da que pensar.

Francamente, nunca he tenido un Sumo en la mano. Sí un Certina.

El certina me parece un gran reloj, pero no me acaba de convencer por cuanto a contundencia. Y cuando busco un Diver, la contundencia es para mí un punto definitivo.

Sí pasas por encima del Hardlex (sí tienes suerte como nuestro compañero y tienes uno con zafiro), pretendes tener un RELOJ de tamaño, tacto y contundencia como pregonan sus defensores y entiendes que un calibre Seiko es igual de robusto que un ETA, tendrás tu reloj en el SUMO

Ahora bien, antes del CERTINA, le daba más vueltas a otras opciones, como un TEKTITE. Creo que por todo lo que estoy leyendo y estudiando sobre el en los últimos meses (y creedme que estoy a tope con él) le da mil vueltas y el precio es un poco superior en el FCV
 
  • #22
el mes pasado tube el certina en mi muñeca. es precioso y keda de lujo. el seiko, aunke me gusta mucho la marca no llega a convencerme la forma de la caja. para mi, el certina.
 
  • #23
Para mi el Certina, me gusta mas en todo, Seiko no me convence mucho.
 
  • #24
Yo he tenido los dos,para mi el Sumo
 
  • #25
El Certina sin pensarlo, para mí, mejor calidad/precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie