• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action Diver P80 VS Oris Aquis Date

  • Iniciador del hilo jfcupra
  • Fecha de inicio
jfcupra

jfcupra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una CRI tremenda y estoy entre estos dos relojes.

El Certina lo he tenido en la mano y me ha gustado mucho, gana en persona. Solo me tendría que decidir entre el negro o el azul.

Pero el Oris me llama la atención, me atrae por marca y por estética también, pero aquí viene mi pregunta ¿Creéis que merece la pena que ahorre un poco más para el Oris? Teniendo en cuenta que su precio es prácticamente el doble que el Certina, su calidad de construcción y calibre,¿Merecen la pena como para pagar esa diferencia?.

¿Que opináis?

Cualquier comentario me resultaría de ayuda. ¡Muchas gracias!
 
Por supuesto q merece la pena ahorrar,el oris es un señor reloj diver,yo no me lo pensaba
 
Creo que tienes un conflicto entre lo emocional (CERTINA) y lo material (ORIS).

Fijate bien en como has escrito sobre cada uno de ellos.
Creo que eso ya te tiene que dar una pista.
 
Por estetica me gusta mas Certina y por calidad Oris, sin desmerecer Certina, ojo.
 
Si te puedes esperar, ve a por el Oris, es un relojazo, aunque el Certina también lo es. Pero noto que te gusta más el Oris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Certina en verde y es un relojazo, pero si en su momento hubiese podido ahorrar hasta llegar al Oris, me lo hubiese comprado sin pensarlo.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
Sin entrar en calidad de mecanismos, que se la supongo a ambos, a mí el Oris no me gusta por dos razones estéticas: la forma de las asas y los tornillos que aparecen en el guardacoronas. Tuve en su día el Certina DS Action, el modelo anterior y era un relojazo. Y este modelo lo veo todavía más logrado, mejor "dibujado".
Un saludo.
 
Habiendo tenido los dos (DS Action y Aquis), el ORIS es otra historia a nivel de calidad percibida (en mi opinión). Por calibre el ORIS lleva un Sellita con el rotor personalidado, no es nada especial, pero por el resto del reloj (caja, brazalete, bisel, esfera...) sí hay una diferencia importante. Por los precios a los que se puede sacar es un reloj muy a tener en cuenta.

Últimamente miro mucho el modelo verde, no soy de repetir con un reloj que ya ha pasado por la caja, pero... :pardon:

La diferencia de precio no es poca pero creo que merece la pena. De todas formas te recomiendo probártelo, porque por lo que te comentan de las asas y el brazalete quizá no sea para todos los gustos.
 
Gracias a todos por las respuestas, me lo seguiré pensando.
 
  • #10
Personalmente, entre los dos que propones iría a por el oris, el certina no me dice nada
 
  • #12
Yo también he tenido los dos, y con el Oris no hay color respecto al Certina. El Certina está muy bien en su rango de precio, al igual que el Oris en el suyo, pero si el Oris te va bien en la muñeca y puedes hacer el esfuerzo económico te va a merecer la pena. Es un reloj que por lo que cuesta ofrece bisel cerámico, zafiro abombado a doble cara y AR también a doble cara, una construcción y unos materiales excelentes, y una estética muy original. La verdad es que es un relojazo, yo lo echo de menos, la verdad, y eso que tengo un SM300 cerámico, pero es que el Aquis es una pasada.

En muñeca, para mi gusto (y más si tienes la muñeca pequeña), aunque tienen un diámetro similar, sienta mejor el Oris, gracias a la forma de las asas y de la caja, se le ve contundente, pero proporcionado. En cambio, el Certina se me hacía algo "mazacote", e incómodo, todo lo contrario que el Aquis, que es comodísimo, gracias a que el armis va disminuyendo su anchura.

Quizás la única pega del Oris sea el calibre, muy justito para un reloj de ese nivel, pero el mío funcionaba muy bien, la verdad. Pero vamos, yo no lo dudaba, si puedes ve a por el Oris, aunque lo mejor es que te los pruebes y decidas, son dos relojes que es fácil encontrar en los CO.
 
  • #13
Te recomiendo lo mismo que el compañero, yo estuve dudando entre muchos diver viendo fotos y fotos, pero no salí de dudas hasta que los probé, fue poner el Oris en la muñeca y tenerlo claro, fue el último que probé pero si fuera el primero no habría perdido más tiempo en probarme otros, con una muñeca pequeña se me adaptaba incluso mejor que otros diver de 40mm y su estética era la que más me decía en fotos y en persona.
 
  • #15
grandes relojes ambos, en este caso el oris
 
  • #16
Esta claro que lo que quieres es tener los dos. Empieza por uno, que el otro caerá... ;)
 
  • #17
Personalmente yo iría por el Oris... Pero a fin de cuentas la decisión es tuya. Si te merece la pena pagar el Sobrecoste. El tema está que si pillas el Certina tendrás la mosca detrás de la oreja de no haber pillado el Oris.

No obstante, ambos son unos relojazos.
 
  • #18
Este podría ser una buena opción, bisel cerámico, válvula y unos acabos de primera, lo vi en una joyería y barría con el Certina.

Mido Ocean Star 600

23FD3446-F063-459B-8F99-31FBA005BE84.jpg
 
  • #19
Entre los dos si puedes yo iría a por el Oris, el certina personalmente no me dice nada
 
  • #20
Gracias por las nuevas respuestas. Lo cierto es que me tira un poco más el Oris, pero ya veré que hago cuando se pase la situación actual
 
  • #22
Yo tengo el certina powermatic verde, y creo que el oris está por encima, aunque lleve una Sellita
 
  • #23
Por estética me parece más bonito certina, por marca me quedo con el oris, ahora bien, si estas dudando por que el certina te apaña... los 1000 euros menos pesan a su favor, o eso o ahorra un poco mas y ves a por uno que supere a ambos y no te genere dudas
 
  • #24
Ahorrar para comprar un reloj, no lo veo. Si sufre una avería , que haces? Ahorras para arreglarlo?
un reloj no debería suponer un esfuerzo económico. Es solo mi opinión. Saludo
 
  • #25
Compra el Certina y mientras sigue cuando te canses de el lo vendes y compras el Oris
 
Atrás
Arriba Pie