• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Mdv 106 es un diver o no?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un cordial saludos a todos los foreros, hoy quiero aclarar una duda que tengo hace bastante tiempo y no lo preguntaba pero ayer tras tocar el tema con unos amigos empeso la discucion otra ves sobre si el casio mdv106 se puede considerar como diver o no.tiene corona roscada, bisel giratorio unidireccional y resistencia al agua de 200m pero no dice diver en ninguna parte y la misma casio no lo reconoce como tal pero hay muchos que dicen que si lo es.que opinan ustedes? ::Dbt:: 91jXI3HY2nL._UL1500_.jpg
 
Un cordial saludos a todos los foreros, hoy quiero aclarar una duda que tengo hace bastante tiempo y no lo preguntaba pero ayer tras tocar el tema con unos amigos empeso la discucion otra ves sobre si el casio mdv106 se puede considerar como diver o no.tiene corona roscada, bisel giratorio unidireccional y resistencia al agua de 200m pero no dice diver en ninguna parte y la misma casio no lo reconoce como tal pero hay muchos que dicen que si lo es.que opinan ustedes? ::Dbt::Ver el archivos adjunto 721344

Normalmente, cuando uno usa un extranjerismo innecesario, lo hace porque le está dando un sentido concreto (de jerga, suele decirse).

En este caso, al elegir hablar de "diver" en lugar de "reloj de (o para) buceo", entiendo que, dado el contexto, nos estamos refiriendo al significado estandarizado en la ISO-6425, que es la que se ocupa del tema. En este caso, la respuesta debe ser "obviamente, no": en la propia esfera del reloj se indica "WR 200 M", que no es una leyenda al azar, sino una compatible con otro estándar, el ISO-2281 sobre, precisamente, "resistencia al agua" y sobre el que la página de Wikipedia nos indica que "Ninguna de las pruebas definidas en ISO 2281 para la marca de Resistencia al Agua cualifican a un reloj para el buceo con escafandra autónoma".

Hay que hacer notar que las pruebas establecidas en ISO-6425 van más allá de establecer la hermeticidad de un reloj (y aun en esto, de forma considerablemente más exhaustiva que ISO-2281), sino también legibilidad, resistencia a golpes y campos magnéticos, aviso de estado de marcha, etc. condiciones todas ellas requeridas por la propia naturaleza de la actividad subacuática.

Dicho esto, el Marlín es un reloj barato y robusto que, probablemente (pero no garantizadamente) responda apropiadamente a esas necesidades, así que supongo que podría decirse que, si bien no es un "diver", sí es un reloj que puede usarse para bucear sin demasiados problemas (aunque, por todo lo dicho, no es un reloj que yo aconsejaría a otros para bucear).
 
EMO es un "diver" que no tiene la certificación de Diver ISO-6425.

Nada de lo que preocuparse especialmente porque hay muchísimos modelos de "diver" de todos los precios y marcas que tampoco la tienen. Salvo fallo mecánico o de manipulación (dejar la corona sin roscar) creo que se puede sumergir sin mayores problemas.
 
El Casio Marlin MDV106, no es un diver, es un PEDAZO de diver. No conseguirás muchas piezas de esa relación calidad precio. Aunque no tenga el certificado, ni la palabra diver (pero ahí está el Marlin) lo es, igual que lo son los Orient Mako y su familia por ejemplo, también sin certificado. No tendrás ningún problema si te sumerges de la misma manera que harías con un "certified". Yo lo tengo, y puesto, es sencillamente imponente
 
Última edición:
Hola compañero.
Yo lo considero todo un diver además con certificado ISO-6425.
Creo que por calidad precio está muy pero que muy bien te da mucho para lo poco que vale como casi todos los casios.
Saludos.
 
es un diver en toda regla. corona roscada, trasera roscada, lumen, bisel giratorio.... y CASIO
 
Muchas gracias a todos por su aporte y opiniones.creo que terminare comprandolo
 
No es un diver como bien te han dicho sino un WR. si es para bañarte y para practicar snorkel lo podras usar sin problema.
 
Corrígeme si me equivoco. ¿Un Rolex Submariner está certificado como Diver ISO-6425?

Creo que son muchos los diver no certificados por ISO-6425 y no solo en las gamas bajas.

No es un diver como bien te han dicho sino un WR. si es para bañarte y para practicar snorkel lo podras usar sin problema.
 
  • #10
Como reloj es un diver en toda regla por su bisel graduado, esfera agujas legibilidad y su hermetismo.
 
  • #11
Corrígeme si me equivoco. ¿Un Rolex Submariner está certificado como Diver ISO-6425?

Creo que son muchos los diver no certificados por ISO-6425 y no solo en las gamas bajas.

Corrígeme si me equivoco ¿Un Rolex Submariner está certificado como WR por ISO-2281? El Casio sí.

Creo que no es lo mismo un reloj que indica explícitamente una certificación y no otra que un reloj que "ni afirma ni desmiente".
 
  • #12
Son formas de verlo. Era sólo una duda. No hay que afirmar ni desmentir. Si no lo está, no lo está. No hay que darle más vueltas.

En alimentación que es a lo que me dedico hay certificaciones como IFS Food, BRC, ISO22000, ... Hay empresas que no tienen ese tipo de certificaciones que emplean como argumento comercial que su sistema interno de gestión de Calidad supera las exigencias de esas certificaciones reconocidas mundialmente. Sólo es palabrería para intentar encubrir que no están en condiciones de obtenerlas. A alguien que no está en el tema es posible que le engañen; a los que nos dedicamos a ello, no. El que puede las consigue.

Corrígeme si me equivoco ¿Un Rolex Submariner está certificado como WR por ISO-2281? El Casio sí.

Creo que no es lo mismo un reloj que indica explícitamente una certificación y no otra que un reloj que "ni afirma ni desmiente".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie