• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio de 15€ a (casi) 1000 metros

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
En el foro inglés tz, han posteado este hilo:
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?330958-The-Little-Watch-That-Could
Resumo para los que no dominan la lengua de Shakespeare:
el autor del hilo, que trabaja en una plataforma petrolífera en alta mar, ha rellenado de aceite de oliva un Casio F-91Wy lo ha enviado al fondo del mar. Tras 3 días a 984 metros de profundidad, el reloj volvió a la superfície y seguía funcionando.
 
En el foro inglés tz, han posteado este hilo:
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?330958-The-Little-Watch-That-Could
Resumo para los que no dominan la lengua de Shakespeare:
el autor del hilo, que trabaja en una plataforma petrolífera en alta mar, ha rellenado de aceite de oliva un Casio F-91Wy lo ha enviado al fondo del mar. Tras 3 días a 984 metros de profundidad, el reloj volvió a la superfície y seguía funcionando.
Pero eso será mérito del aceite de oliva que seguro que era español, lo del Casio es lo de menos, ¿no? [emoji39]

Cruzando el río Mara
 
Debe ser un aceite estupendo porque es transparente, no sabía que lo hubiera.:whist::
 
Yo tuve un ThecnoMarine que estaba relleno de un liquido y era sumergible a 10.000 m!
 
Es un mod que se hace mucho con los G-Shock pero no con oliva :D
 
¡Espectacular! Gracias por compartirlo.
Es de suponer que sea aceite de silicona, o similar... pero dan ganas de "hidrolizar" todos los relojetes que encuentre por casa y hacerlos sumergibles... :D

En el foro inglés tz, han posteado este hilo:
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?330958-The-Little-Watch-That-Could
Resumo para los que no dominan la lengua de Shakespeare:
el autor del hilo, que trabaja en una plataforma petrolífera en alta mar, ha rellenado de aceite de oliva un Casio F-91Wy lo ha enviado al fondo del mar. Tras 3 días a 984 metros de profundidad, el reloj volvió a la superfície y seguía funcionando.
 
¡Espectacular! Gracias por compartirlo.
Es de suponer que sea aceite de silicona, o similar... pero dan ganas de "hidrolizar" todos los relojetes que encuentre por casa y hacerlos sumergibles... :D
Por lo visto el aceite d oliva es perfectamente válido al menos como experimento. Otra cosa es que pueda perder antes sus propiedades, que se degrade al estar expuesto a la luz, que varíe más o menos su comportamiento con los cambios de temperatura, etc.

Cruzando el río Mara
 
Y los hay que siguen dudando que el F91W es el mejor reloj de la historia....
 
No dudo de que el aceite de oliva sea perfectamente válido, de hecho, cualquier liquido no conductor de la electricidad lo es, dudaba de su procedencia por el color ya que, tal y como indica el compañero juanrock, yo tampoco conozco aceite de oliva virgen extra incoloro.

Un saludo.

Por lo visto el aceite d oliva es perfectamente válido al menos como experimento. Otra cosa es que pueda perder antes sus propiedades, que se degrade al estar expuesto a la luz, que varíe más o menos su comportamiento con los cambios de temperatura, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
No dudo de que el aceite de oliva sea perfectamente válido, de hecho, cualquier liquido no conductor de la electricidad lo es, dudaba de su procedencia por el color ya que, tal y como indica el compañero juanrock, yo tampoco conozco aceite de oliva virgen extra incoloro.

Un saludo.
El aceite de oliva virgen no tiene porqué ser siempre verde. Hay muchas otras variedades que, sin dejar de ser virgen, tienen colores más palidos en la gama del amarillo.
Yo creo que en tan pequeña cantidad y contra ese fondo es muy difícil apreciar el color real aunque en alguna foto se intuye un color algo más verdoso.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Estas pruebas me gustan :D aunque el aceite de oliva???????
 
  • #12
Yo me hice uno con aceite mineral aunque no he llegado a sumergirlo. Lo hice sólo por enredar aunque el efecto estético y la mejora en legibilidad también son interesantes.

lostimage.jpg


A la izquierda sin aceite y a la derecha con.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
8o

Parecen dos diales distintos... ¡Espectacular el efecto!

Yo me hice uno con aceite mineral aunque no he llegado a sumergirlo. Lo hice sólo por enredar aunque el efecto estético y la mejora en legibilidad también son interesantes.

lostimage.jpg


A la izquierda sin aceite y a la derecha con.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Que bruto. Como se les ocurre hacer estos experimentos.....

Patrocinados por casio???? :D
 
  • #15
Alguien puede explicar qué efecto tiene exactamente el aceite en el interior del reloj para soportar esas presiones?
 
  • #18
El experimento mola mucho, sea o no de oliva el aceite, creo que es lo de menos.
 
  • #20
8o realmente impresionante
 
  • #21
Un detalle a tener en cuenta en este tipo de modificaciones es que si el reloj es analógico con segundero central la pila se gastará mucho antes como consecuencia de la mayor resistencia del aceite.
Por el contrario si es analógico sin segundero central la diferencia es despreciable y si es digital no afecta para nada.
También influye la viscosidad del aceite utilizado: silicona, mineral, vegetal...

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Me encantan este tipo de pruebas y aventuras con los relojes :). Y lo que da de si un modesto F-91W... :ok::
 
  • #24
Es que tampoco vale cualquier aceite de oliva, tiene que ser "oli verge extra de Les Garrigues". Aprovecho para hacer publicidad... :D

gama+3+templers+ptt.jpg
 
  • #25
Vaya cosa, una vez fuí a León con el y pase por el puerto de Pajares que está a 1400 metros. ¡Y sin aceite ni naaa!8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie