• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Pasha seatimer caucho/acero

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Se puede considerar un diver al nuevo Cartier Pasha seatimer chrono con correa de caucho y acero?. No tengo fotos del mío, pero por la estética lo parece, aunque no sea ni mucho menos un reloj profesional para hacer submarinismo.::Dbt::
 
Buenas tardes compañero, creo que el modelo que comentas es este:
lostimage.jpg

Mira este magnifico post de Josemaval, que seguro te gusta:
https://relojes-especiales.com/threads/divers-de-etiqueta.92441/

Personalmente, y respondiendo a tu pregunta te diré que para mi cualquier reloj que el fabricante especifique como sumergible es un diver, en cuanto a tu Pasha, es un reloj magnifico y si lo usas para bañarte por que quieres hacerlo me parece estupendo y estas en tu derecho, yo mismo he estado utilizando para el baño en el mar durante muchos años un Santos Galbée de Cartier y el reloj jamas me ha dado ningún problema, lo tengo en un estado inmejorable.

En algunos enlaces se comenta que un reloj es un diver, como mínimo a partir de los 200 metros, pero repito para mi basta con que sea sumergible 30 metros, no creo que nunca llegue a "petar" mi Sinn U1 por pasarme...

Salu2
 
hola creo que para considerar a un reloj como diver suizo lo que se le exige es que aguante 12 atmosferas de presion, es que esta es una medida de presion internacional y que en funcion de las condiciones del liquido donde te metas supone mas o menos metros.
Tambien es cierto que como regla nemotecnica las 12 atmosferas suelen identificarse con 120 metros, por tanto si tu cartier llega a esas atmosferas sera un diver propiamente dicho
 
perdon te lo confirmo, datos de iwc
para ser considerado de buceo un reloj debe ser hermetico como minimo hasta 10 bar en condiciones de laboratorio que como te explique antes no tienen porque ser las de una inmersion real y los 10 bar no tienen porque ser exactamente 100 metros
 
si es que ya esta todo escrito
 
Compañero Basileo tuve tu Cartier en mis manos el pasado marte y si es un buzo, pero un buzo de lujo, la mayoría de los relojes que nos compramos los aficionados no son usados por profesionales, casi todos usan artefactos digitales que yo no llamaría relojes aunque tambien den la hora. Seguro que tu Cartier aguanta más profundidad que a la que tu mismo puedas sumergirlo. Por cierto que pasada de brazalete de acero recubierto de goma, que lo disfrutes, aunque sea en la piscina:whist:::whist::
 
Amigo Retina: además de buen compañero, experto fotógrafo: gracias por tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie