• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle 666 ft

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Con antojo de un diver vintage barato, cuánto más mejor, me he hecho con un "Caravelle", hecho por Bulova.

Calibre manual japonés Bulova 11 DP (Citizen 0241).

Medidas: 36.5mm, 39.5 con corona, 19 entre asas , 12 de alto.

El que he comprado no funciona, pero está en un muy buen estado para los años que tiene, por ello me he lanzado, aunque por otra parte he de decir que he tenido una CRI importante :D

Fotos de un compañero de WUS con otra agujas (piendo algo menos de 200€) que el mío no lo puedo poner.

Caravelle.jpg


Caravelle2.jpg



No sé cuál es la segundera correcta, porque con esta ya van tres diferentes (y dos diferentes en la minutera):

$T2eC16dHJIkE9qU3lRDUBQ2IuFI,mg%7E%7E60_35.jpg


Planes:

Repaso al calibre.
Pulido.
Milanesa.
Y quizás domed.

Ya veremos cómo acaba la cosa :)
 
Última edición:
Buenas,

Con antojo de un diver vintage barato, cuánto más mejor, me he hecho con un "Caravelle", hecho por Bulova.

Calibre manual japonés Bulova 11 DP (Citizen 0241).

Medidas: 36.5mm, 39.5 con corona, 19 entre asas , 12 de alto.

El que he comprado no funciona, pero está en un muy buen estado para los años que tiene, por ello me he lanzado, aunque por otra parte he de decir que he tenido una CRI importante :D

Fotos de un compañero de WUS con otra agujas (piendo algo menos de 200€) que el mío no lo puedo poner.

Caravelle.jpg


Caravelle2.jpg



No sé cuál es la segundera correcta, porque con esta ya van tres diferentes (y dos diferentes en la minutera):

$T2eC16dHJIkE9qU3lRDUBQ2IuFI,mg%7E%7E60_35.jpg


Planes:

Repaso al calibre.
Pulido.
Milanesa.
Y quizás domed.

Ya veremos cómo acaba la cosa :)

¿De qué me sonará a mí específicamente el de la última foto?

Como diría Humphrey Bogart, "De todas las fotos que hay en internet, tenías que elegir precisamente esa". :laughing1:
 
Hola Carlos,
Ya sabes que tienes un Crack en Chipiona que te lo dejará mejor que nuevo. Como bien sabes estamos hablando de nuestro común amigo Vodevil, saludos Xeretano
 
¿De qué me sonará a mí específicamente el de la última foto?

Como diría Humphrey Bogart, "De todas las fotos que hay en internet, tenías que elegir precisamente esa". :laughing1:

Es tuya?

Hola Carlos,
Ya sabes que tienes un Crack en Chipiona que te lo dejará mejor que nuevo. Como bien sabes estamos hablando de nuestro común amigo Vodevil, saludos Xeretano

No te quepa la menor duda de que nada más que lo reciba irá "pa lla".

Saludotes.
 
Impresionante pieza,pero para mi gusto quedaría mejor con una Tropic como la de la foto que con una milanesa. :ok::
 
Que reloj mas bonito, desde luego merecerá la pena arreglarlo
 
Gracias chicos.

La medida es de 19mm.

Sabéis dónde encontrar brazaletes "grano de arroz"?

Graciass.
 
Hola Carlos, no me extraña nada lo de tu CRI, ¿será por el maletin que vimos el sábado? :D
El reloj precioso, y teniendo a Vodevil, que más da que no funcione.....
¡Saludos Trianeros!
 
Hola Carlos, no me extraña nada lo de tu CRI, ¿será por el maletin que vimos el sábado? :D
El reloj precioso, y teniendo a Vodevil, que más da que no funcione.....
¡Saludos Trianeros!

Será eso, no paro de ver divers vintages, eso sí, a precios prohibitivos. A ver cómo queda.

Un saludote.

PD: Maldito Zampetti :D
 
  • #10

La foto no, el reloj sí. Es la foto del anuncio del reloj que compré.

Sobre lo que decías de las agujas, he visto varias versiones, pero la mayoría de las veces como la mía.

También he visto diales "waterresistant" y "water resistant" (se ve que lo de juntar y separar letras en los diales de los divers no es un invento nuevo).

Estos bichos fueron muy populares entre los soldados americanos en la guerra de Vietnam, porque eran duros como piedras.

Aquí hay una historia de uno que cuarenta años (y una guerra!!) después, sigue funcionando sin haber puesto un pie en una relojería: https://www.watchuseek.com/threads/newly-repaired-1970s-caravelle-divers.284164/

Aquí hay otro como el mío (los del enlace anterior tienen caja C, y van con dauphine y segundera fina), con las mismas agujas

lostimage.jpg


Y aquí un "waterresistant" de un italiano que pide (680 euros) por el suyo. Como decía Asterix, ¡Están locos estos romanos!

3451a.jpg

A ver si un día me animo a hacer unas fotos y presento el mío.
 
  • #11
Será eso, no paro de ver divers vintages, eso sí, a precios prohibitivos. A ver cómo queda.

Un saludote.

PD: Maldito Zampetti :D

Verte tapao los ojos :pardon: ... además, no había tantos vintages.
 
  • #12
La foto no, el reloj sí. Es la foto del anuncio del reloj que compré.

Sobre lo que decías de las agujas, he visto varias versiones, pero la mayoría de las veces como la mía.

También he visto diales "waterresistant" y "water resistant" (se ve que lo de juntar y separar letras en los diales de los divers no es un invento nuevo).

Estos bichos fueron muy populares entre los soldados americanos en la guerra de Vietnam, porque eran duros como piedras.

Aquí hay una historia de uno que cuarenta años (y una guerra!!) después, sigue funcionando sin haber puesto un pie en una relojería: https://www.watchuseek.com/threads/newly-repaired-1970s-caravelle-divers.284164/

Aquí hay otro como el mío (los del enlace anterior tienen caja C, y van con dauphine y segundera fina), con las mismas agujas

lostimage.jpg


Y aquí un "waterresistant" de un italiano que pide (680 euros) por el suyo. Como decía Asterix, ¡Están locos estos romanos!

Ver el archivos adjunto 148296

A ver si un día me animo a hacer unas fotos y presento el mío.

Gracias por la info compañero...

Verte tapao los ojos :pardon: ... además, no había tantos vintages.

Es que no puedo gastar mucho, por eso vintage :D

PD: Siguiente prs 50 B :D
 
  • #13
Es un reloj precioso pero para mi gusto es bastante pequeño, antes era la medida normal exceptuando algunas marcas como seiko que empezaron hacerlos de 44mm, pero sigue siendo un reloj precioso
 
  • #14
Perdona la pregunta pero, ¿la corona es roscada?

es que en la foto de perfil no me lo parece. Aunque siendo un 200 wr antiguo igual no lo es.

gracias.

por cierto, muy bonito.
 
  • #15
Perdona la pregunta pero, ¿la corona es roscada?

es que en la foto de perfil no me lo parece. Aunque siendo un 200 wr antiguo igual no lo es.

gracias.

por cierto, muy bonito.

El de la caja en C (el que no tiene las agujas dauphine) no tiene la corona roscada.

Obviamente, yo con el mío cumplo a rajatabla la máxima: un vintage 666 feet tiene que mantenerse a 666 pies de distancia de la línea de costa. Lo más que se acerca al mar es el chiringuito. Pero como ya he dicho antes, parece que eran duros como una roca, y que aguantaron bien en la guerra de Vietnam.
 
  • #16
El de la caja en C (el que no tiene las agujas dauphine) no tiene la corona roscada.

Obviamente, yo con el mío cumplo a rajatabla la máxima: un vintage 666 feet tiene que mantenerse a 666 pies de distancia de la línea de costa. Lo más que se acerca al mar es el chiringuito. Pero como ya he dicho antes, parece que eran duros como una roca, y que aguantaron bien en la guerra de Vietnam.

Ok, gracias
 
  • #17
Con prueba de estanqueidad que lo certifique me bañaré con él sin problema, como he hecho hasta ahora con un mi primer Festina Chrono 100m sin corona ni pulsadores roscados.

En cuanto al tamaño para mí, perfecto. Mi reloj más grande es de 40mm.
 
  • #18
Ya lo tengo.

A parte del que calibre no funciona, el resto parece estar en muy bien estado. El bisel está impoluto, la caja no tiene apenas marcas, y el plexi, aunque tiene muchos arañazos no me preocupa en absoluto.

Trasera:

P4160061_zpsd401bf23.jpg


P4160062_zps6fe67aa1.jpg



Lo de "n 6" me llama la atención, y no sé a qué se refiere.

Calibre, y la roña que lo acompaña.

P4160064_zpse03ab3cb.jpg


P4160065_zpse4c1f2ee.jpg


P4160066_zps12a34f52.jpg


Estado de caja, y el imponente plexi -como me gusta!!!-

P4160069_zpsb3c0caf2.jpg


P4160072_zps7e63c5af.jpg


Finalmente el dial

P4160067_zps37327419.jpg


P4160073_zps435eb30b.jpg


P4160075_zpsbb4c1cac.jpg


Y una comparativa, para que veáis que no es tan pequeño

P4160076_zps7ca64da3.jpg
 
  • #19
 

Archivos adjuntos

  • P4280083_zpsa54b5ae7.jpg
    P4280083_zpsa54b5ae7.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280081_zps70b9c206.jpg
    P4280081_zps70b9c206.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280079_zps3f1fad58.jpg
    P4280079_zps3f1fad58.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280078_zpsac883205.jpg
    P4280078_zpsac883205.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4160072_zps7e63c5af.jpg
    P4160072_zps7e63c5af.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280089_zpsf90b2fe5.jpg
    P4280089_zpsf90b2fe5.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280086_zps49b9f1b4.jpg
    P4280086_zps49b9f1b4.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280087_zps9abf0b04.jpg
    P4280087_zps9abf0b04.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280088_zpscf902d75.jpg
    P4280088_zpscf902d75.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280092_zpsefd9eb27.jpg
    P4280092_zpsefd9eb27.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280093_zpsa28bc7ce.jpg
    P4280093_zpsa28bc7ce.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • P4280091_zps5d440794.jpg
    P4280091_zps5d440794.jpg
    2,6 KB · Visitas: 0
  • #20
:clap:Eso va viento en popa, con el donante ya preparado... La caja te ha quedado estupenda, como bien dices, sin perder del todo sus marcas de vida. ¿Qué planes tienes para el plexi? ¿Está recuperable?
 
  • #21
:clap:Eso va viento en popa, con el donante ya preparado... La caja te ha quedado estupenda, como bien dices, sin perder del todo sus marcas de vida. ¿Qué planes tienes para el plexi? ¿Está recuperable?

Gracias!

El plexi creo que no es recuperable, o no merece la pena recuperarlo. Así que la idea es un domed, que me mola mucho que sobresalga unos milímetros de la caja.

Por cierto, lo que me ha sorprendido es el dial, esta impoluto, y cuando digo impoluto, es perfecto :)
 
  • #22
Terminado!

Dos malas fotos, y cuando haya tiempo reportaje.

DSC_0058_zpsde649551.jpg


DSC_0057_zps734049b4.jpg


Finalmente todo es original, los domed eran demasiado pequeños, y se ha optado por pulir el plexi original.

La correa obviamente no es la final, pero el ansia me ha podido :wao:

Lo mejor la marcha, ahora mismo en diferentes posiciones ha marcado en el crono comparador: -1 0 +1 :wao:
 
  • #23
Estupendo Charlitos!!. ahora....te está pidiendo una tropic a gritos ;-)
 
  • #25
Enhorabuena, tocayo, te ha quedado muy bien, la esfera es muy bonita.
¿Hiciste ya la estanqueidad?


Saludotes !!!




.

No la ha pasado, verá el agua de lejos, así que es algo que no me preocupa demasiado. Se puso más esmero en el calibre por ejemplo. Compré un donante, y se sustituyo todo aquello que estaba en mal estado, o que directamente no gustaba, a parte de trasladar el incablock completo -este directamente no traía-. El resultado sorprendente como decía -1 0 +1 aunque soy consciente de que el calibre no es gran cosa y acabará perdiendo esa casi perfecta precisión.



Por cierto, Charly...te gustan los cristales abombados? :whist::;-)
No encontraste un Domed para ese Caravelle?

-C290-45B6-AE48-E54A3464841B-4184-000004857CC683F8.jpg







.


Noooool, no encontre nada. Bueno, compré uno a Cousins y dinero para nada. El "problema" de este reloj es que tiene un espacio importante entre el asiento del cristal y el bisel. El resultado: El "high super domed" quedaba casi arrás del bisel, así que se pulió el original lo máximo posible. No ha salido todo pero una gran parte sí, así en cierta forma seguirmos conservando ese aspecto vintage :D

El toque finalmente se lo dará una tropic vintage original y nos con la que me he hecho a un buen precio.

Un saludazo.

pd: Qué reloj es? Me suena muuuucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie