• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en Isofrane.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues parece, por lo que he leído en WUS, que las Isofrane de reciente producción han perdido su olor característico. Parece que a no pocos aficionados esto no les ha gustado nada. ¿Cómo lo veis?. Por cierto ¿alguien sabe si algún mercante las vende? Pensaba comprar una 20mm pero sin el olor a vainilla ya no me tira tanto...

Saludos.
 
A mi el olor me la trae al pairo.

Trilanova las vende y ahora están de oferta.
 
A mi el olor me gusta..es una de las características de las iso...y su calidad evidentemente
 
A que huelen las iso?
 
Las bonetto cinturini aun huelen más...quizas sea una gilipollez para algunos,pero era una parte del encanto de las isofrane
 
  • #10
Las bonetto cinturini aun huelen más...quizas sea una gilipollez para algunos,pero era una parte del encanto de las isofrane

Parece una gilipollez peeero... siempre, siempre, en cualquier revisión, se citaba esta característica, bastante agradable por cierto. Nunca leí una mala opinión en relación al olor. Suprimirlo es, a mi juicio, un error de bulto. Hay muy buenas alternativas en el mercado a precios sustancialmente menores... No entiendo porqué renunciar a una parte de lo que te diferencia.
Conclusión: a mi, actualmente, ya no me interesa la compra, aún entendiendo que la calidad intrínseca no se modifica. Y supongo que, como yo, bastantes más...

Saludos.
 
  • #11
Parece una gilipollez peeero... siempre, siempre, en cualquier revisión, se citaba esta característica, bastante agradable por cierto. Nunca leí una mala opinión en relación al olor. Suprimirlo es, a mi juicio, un error de bulto. Hay muy buenas alternativas en el mercado a precios sustancialmente menores... No entiendo porqué renunciar a una parte de lo que te diferencia.
Conclusión: a mi, actualmente, ya no me interesa la compra, aún entendiendo que la calidad intrínseca no se modifica. Y supongo que, como yo, bastantes más...

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo...hay otras opciones como boeralis...obris morgan...que valen muuucho menos ...sin subolor caracteristico...para mi no es lo mismo
 
  • #12
:light: Sería interesante que a partir de ahora el olor fuera un extra y las unidades que no lo lleven bajaran de precio .

De ilusión también se vive .... :laughing1:
 
  • #13
A partir de ahora olerán a tortilla de patatas...ji,ji.ji.
 
  • #15
Tenía entendido que el aroma a vainilla de las correas de caucho, originalmente se debía a que el olor original del caucho es bastante desagradable para llevarlo en la muñeca.

javicampo dijo:
Cuando Carlo Croco diseñó para MDM lo que luego sería el Hublot Classic en 1979, pintó las correas de negro en el papel con el lápiz que estaba dibujando.

Le gustó el efecto que hacía el grafito, gris muy oscuro y satinado, y pensó que el mejor material para imitar eso en la realidad sería el caucho.

En MDM se encontraron con un problema, y era que la tecnología de las correas de caucho aún no estaba muy desarrollada, y el caucho vulcanizado huele que tira para atrás. En un neumático no importa mucho, pero en la muñeca no resultaba muy agradable, así que, tras mucho probar, el único aromatizante con el que consiguieron disimular el pestazo fue con vainilla, iniciando esta tradición de la que estamos hblando

Imagino que, desde que Hublot incorporó la primera correa de caucho, la técnica del tratamiento del caucho ha evolucionado lo suficiente como para no tener que incluir el desodorante/neutralizador de olores natural que es la vainilla.

A mi ese olor a vainilla llega a cansarme. Luego huele todo a vainilla; es como el pepino en las ensaladas.
 
  • #16
Tenía entendido que el aroma a vainilla de las correas de caucho, originalmente se debía a que el olor original del caucho es bastante desagradable para llevarlo en la muñeca.



Imagino que, desde que Hublot incorporó la primera correa de caucho, la técnica del tratamiento del caucho ha evolucionado lo suficiente como para no tener que incluir el desodorante/neutralizador de olores natural que es la vainilla.

A mi ese olor a vainilla llega a cansarme. Luego huele todo a vainilla; es como el pepino en las ensaladas.

Y digo yo. Si Hublot fue el primero poniendo caucho al MDM, de que material son las tropic? Yo creía que era caucho.
 
  • #17
Y digo yo. Si Hublot fue el primero poniendo caucho al MDM, de que material son las tropic? Yo creía que era caucho.
Bueno, pues los primeros en incorporar ese olor a vainilla...

¿A qué huelen las tropic?
 
  • #18
Bueno, pues los primeros en incorporar ese olor a vainilla...

¿A qué huelen las tropic?
A nada, pero supongo que una tropic con más de 60 años tampoco olerá como olía en su origen.
 
  • #19
Yo tengo un Oris TT1 diver hace 12 años y el caucho que trae aun huele a vainilla.
 
  • #21
El olor es lo de menos, no vas a estar todo el día con el caucho pegado a la nariz, pero si lo que quieres es olor a vainilla típico del caucho comprate una Bonetto Cinturini, esas si que huelen, yo cambie a Borealis y la verdad es que no hecho de mucho menos el olor, para nada.
 
  • #22
Yo creo que tiene mucho que ver precisamente la gran competencia que le ha salido con las Borealis. Ahora se pueden encontrar Isofrane nuevas por 85€. Puede que sea la única forma que han encontrado de reducir costes sin bajar calidad. Yo, como Juan, he cambiado hace tiempo a Borealis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie