• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila y estanqueidad obligatoria

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

Intentare ser conciso:

El otro día lleve un citizen promaster diver 200 mts, de los de dial amarillo radiactivo para cambiarle la pila y me dijeron en el taller de relojeria que también le tenian que hacer la prueba de estanqueidad , yo le dije que no se la queria hacer ya que tengo otros divers y este no lo voy a mojar y me dijo que tenían obligación de hacerla.

Al final acepté y les deje el reloj, lo he recogido hoy y con el cambio de junta me ha costado 28,70 euros.

Pero mi mosqueo es el siguiente: es verdad que es obligatoria la estanqueidad, no se le puede cambiar solamente la pila o en todo caso también la junta si es que esta mal?

Yo le quería cambiar solo la pila para ponermelo de vez en cuando mas que nada por nostalgia ya que es un reloj de hace tiempo .

Que me podeis decir de esto? os ha pasado alguna vez lo mismo? Eso es así o me han tomado el pelo?

Un saludo.
 
Eso de que es obligado no se yo asta que punto lo puede ser pero pienso que no lo es, otra cosa es que le quieran sacar mas partido al cambio de bateria y lo digan ellos por decir, a lo mejor lo dicen porque a ti te daria igual ya que dices no lo mojas pero a lo mejor otras personas si lo hacen y para ahorrarse el dinero les dicen que no es necesario que le hagan la hermeticidad y mas adelante se presentan en la tienda con el reloj empañado y quizás asi se curan un poco mas con salud.
 
Dudo que nadie te pueda obligar a hacerle la estanqueidad a cualquier reloj, ya sea diver o no. De hecho, yo cuando tengo que llevar alguno de mis cuarzos de pila a cambiarla, siempre me preguntan ¿le hacemos la estanqueidad o no? Pero lo de obligarme por ser un diver nunca me ha pasado. Y si me pasa me llevo el reloj a otro sitio.
 
Me imagino, compañero, que será para curarse en salud. Más de alguno, seguro que ha ido con el reloj "encharcao" pidiendo explicaciones. Pero de ahí, a que te obliguen... No sé yo.
 
Dudo que nadie te pueda obligar a hacerle la estanqueidad a cualquier reloj, ya sea diver o no. De hecho, yo cuando tengo que llevar alguno de mis cuarzos de pila a cambiarla, siempre me preguntan ¿le hacemos la estanqueidad o no? Pero lo de obligarme por ser un diver nunca me ha pasado. Y si me pasa me llevo el reloj a otro sitio.

Yo hago lo mismo, como para mojar ya tengo otros si por un cambio de pila me dicen que hay que hacerlo me busco otro, pero ya hace tiempo que los llevo al mismo sitio tanto alguno mio como los de mi mujer o hijas y solo me cobran el cambio de pila y si alguna vez les sale alguna junta en mal estado me la cambian por casi lo mismo.
 
Yo hago lo mismo, como para mojar ya tengo otros si por un cambio de pila me dicen que hay que hacerlo me busco otro, pero ya hace tiempo que los llevo al mismo sitio tanto alguno mio como los de mi mujer o hijas y solo me cobran el cambio de pila y si alguna vez les sale alguna junta en mal estado me la cambian por casi lo mismo.



Exactamente. Además, a mí mis relojeros de confianza siempre me dicen que si no lo mojo, o no lo voy a mojar, no vale la pena hacerla la hermeticidad a un reloj.
 
Si lo llevaste al SAT tienen obligación de hacer hermeticidad.
 
¡Exacto!
En un servicio técnico oficial, tienen que hacértela. No solo por curarse en salud, sino para que el cliente no tenga nunca ningún problema con el reloj de su marca. Cuestión de imagen.
Yo recomiendo siempre hacer la prueba de impermeabilidad. Sabes que cuando te lo llevas el reloj está en las mismas condiciones que cuando lo compraste.
Salud y buenas inmersiones.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No se si es un servicio técnico de citizen, es un taller un poco destartalado que tienen relojes de pared grandes viejos para reparar y algunos de pulsera antiguos para vender y en la puerta tienen una pegatina de citizen promaster.

Bueno el caso es que acepté que se la hicieran y hecha está, y para otra vez ya sabré a que atenerme.

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No se si es un servicio técnico de citizen, es un taller un poco destartalado que tienen relojes de pared grandes viejos para reparar y algunos de pulsera antiguos para vender y en la puerta tienen una pegatina de citizen promaster.

Bueno el caso es que acepté que se la hicieran y hecha está, y para otra vez ya sabré a que atenerme.

Un saludo.:ok::


En la web española de Citizen, en el apartado Servicios-Asistencia Técnica, metes tu código postal y te dice el SAT más cercano.
 
  • #11
Ok perfecto.

Muchas gracias Peteflay.
 
  • #12
yo los divers que tngo los llevo a los SAT y siempre, sobre todo en el de citizen,si quiero la hermaticidad. también es cierto que yo los uso para bucear, tanto el aqualand, el seiko y el lotus.
en mi caso es fundamental.
un saludo
 
  • #13
Hombre pues yo por seguridad se la hacia a todos mis relojes, por si las moscas...
 
  • #14
Si es sat es obligatorio. Las juntas hay que cambiarlas siempre que se cambia la pila en un diver, y eso implica hacer prueba de estanqueidad. Y una cosa que no se ha dicho, si despues tienes una inundacion en el reloj la reparacion te la cubren ellos. Por eso te cobran ese dinero.
Si te digo que por cambiarle la pila a un ordenador de buceo de la marca suunto te cobran 70€ que me dirias?
 
  • #15
Cabiar la pila, juntas y estanqueidad a un TISSOT T-TOUCH EXPERT, sale por unos 80 €. en el SAT.
 
  • #16
En el caso de Seiko (que son la mayoría de relojes que tengo), cualquier reparación o ajuste que te hagan en el SAT, que conlleve abrir el reloj y manipularlo (cambio de pila, de juntas, revisión de la maquinaria etc) te dan un año de garantía por esa reparación o ajuste. No sé cómo funciona con Citizen porque aún no he necesitado llevar el mío al SAT, pero supongo que debe funcionar más o menos igual.
 
  • #17
A mi también me ha pasado con automáticos incluso. Cuando los he llevado a ajustar me han tenido que hacer la prueba de estanqueidad (en mi caso cobraban 10 euros por esa prueba). Siempre he aceptado porque no quería que le entrara agua ni por salpicaduras, soy así de cuidadoso. Pero obligarme, nunca, siempre me han dado la opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie