• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa del Tecktite-¿ algún truco?

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Ya puse esta pregunta en el post de la correa pero........¿Alguien sabe algún truco para poder ponerla sin rallar las asas?:-((, lo he intentado un par de veces y lo único que he conseguido es clavarme el destornillador en un dedo::bash::.....al ir ajustada a la caja cuesta lo suyo y no hay forma de poder atornillar el pasador en la otra asa...::cry::

Hoy lo he vuelto a intentar y no hay manera, y ya me he clavado otra vez el destornillador de nuevo...:laughing1::laughing1:
 
A ver, Paul, si te fijas, en uno de los lados de la correa de goma, o de cada media correa, hay un rebaje. Ese rebaje es para facilitar la introducción de algún útil para empujar el pasador y que sea más fácil meterlo por el agujerito del asa.
 
...usa siempre cinta adhesiva transparente sobre la zona de trabajo, evitarás marcas...

+1. Un par de capas o tres de celo o cinta aislante, harán que el reloj esté impoluto... no se tarda más de un minuto y cualquier fallito con el destornillador quedará protegido.

Sobre clavarse el destornillador... mejor no lo pruebes... XD

Un saludo.
 
Ya puse esta pregunta en el post de la correa pero........¿Alguien sabe algún truco para poder ponerla sin rallar las asas?:-((, lo he intentado un par de veces y lo único que he conseguido es clavarme el destornillador en un dedo::bash::.....al ir ajustada a la caja cuesta lo suyo y no hay forma de poder atornillar el pasador en la otra asa...::cry::

Hoy lo he vuelto a intentar y no hay manera, y ya me he clavado otra vez el destornillador de nuevo...:laughing1::laughing1:

En el otro post te comenté lo que yo he hecho, entra tan ajustada que no había manera de ponerla, por lo menos en mi caso.

Rebajé apenas nada el interior de la correa , donde se une a la carrura y ya entró perfectamente.No se nota nada, el rebaje es mínimo.

Saludos
 
Llevo un rato enrredado con el tema y nada, no soy capaz...:-((
Cambiar la milanesa por el armis me llevo 2 minutos, y con la de caucho no lo he conseguido. Me he clavado el tronillo entre la uña y la piel... :laughing1: Otro que se une al club de los torpes.

No consigo que el tornillo emboque en la parte roscada, me es imposible. A ver si alguien aporta ideas.
 
Llevo un rato enrredado con el tema y nada, no soy capaz...:-((
Cambiar la milanesa por el armis me llevo 2 minutos, y con la de caucho no lo he conseguido. Me he clavado el tronillo entre la uña y la piel... :laughing1: Otro que se une al club de los torpes.

No consigo que el tornillo emboque en la parte roscada, me es imposible. A ver si alguien aporta ideas.


Exactamente igual, fiso para no arañar, guantes para no clavarme nada, introduzco el pasador hasta la parte de la rosca pero no consigo embocar y que caiga la cabeza del tornillo exactamente en la rosca, no quiero forzar nada para no cargarme ni el destornillador ni la cabeza del tornillo.
 
Otra intentona, y nada de nada.... pues si que es dificil...
 
La mia obra nem por sonhos puedo contar mas se traduziu numa caga...........da :-((:-((:-(( ahora tengo que tentar resolver da melhor maneira o que fiz ::cry::

Otra intentona, y nada de nada.... pues si que es dificil...
 
yo he utilizado una guia antes para presentar bien la pulsera, una aguja larga la meto como si fuera un pasador de manera que la pulsera queda alienada , con mucho cuidado para que no se mueva meto el pasador y eureka. un pasador a la primera y el otro a la segunda.

saludos
 
  • #10
yo he utilizado una guia antes para presentar bien la pulsera, una aguja larga la meto como si fuera un pasador de manera que la pulsera queda alienada , con mucho cuidado para que no se mueva meto el pasador y eureka. un pasador a la primera y el otro a la segunda.

saludos

Yo he hecho lo mismo y a mi ni con esas, que tostón macho...
 
  • #11
La mia obra nem por sonhos puedo contar mas se traduziu numa caga...........da :-((:-((:-(( ahora tengo que tentar resolver da melhor maneira o que fiz ::cry::

Que has liao hombre...:D

Tercera intentona y nada... :-((
 
  • #12
Y yo, y miro a través del agujero y perfecto, está alineado, veo luz. :D

Pero me pongo a meter el pasador y nada de nada. Lo quito, miro y sigue alineado, veo el agujero perfecto, no entiendo por qué no "encalufa"....:-((
 
  • #13
ve sacando la guia por el lado de la rosca y metiendo el pasador por el otro lado al mismo tiempo con el fin de que no se te mueva el caucho .
 
  • #15
Yo tambien lo he conseguido lijando un poco la parte interna con una lima de uñas, no se nota nada y facilita el trabajo para futuros cambios de correa.:yes:


Saludos!
 
  • #16
Como lo habéis lijado exactamente, yo he intentado de todo, le he dedicado bastante tiempo, y no lo consigo, y sin ser un manitas tampoco soy un manazas y suelo cambiar las correas sin muchos problemas. Realmente creo que crepas con esta correa se ha lucido tela marinera.
 
  • #17
Como lo habéis lijado exactamente, yo he intentado de todo, le he dedicado bastante tiempo, y no lo consigo, y sin ser un manitas tampoco soy un manazas y suelo cambiar las correas sin muchos problemas. Realmente creo que crepas con esta correa se ha lucido tela marinera.

Aprovecho la foto de un compañero.He lijado en la zona que en la correa naranja de la foto se ve de color negro.Lijas sólo esa parte y no afecta a la correa.He usado una lija de papel ,cortando un trozo, y dándole con el dedo, la he pasado muy poco, apenas 3 ó 4 pasadas suaves, y ya ha entrado perfecta.

ce50924313bdce05acfb7c287a4276d0.jpg



Saludos
 
  • #18
Ok, gracias. Meto una aguja de guía de lado a lado y pasa sin problemas, al pasar el pasador sin embargo sale del caucho por la parte de la rosca un poco desplazado, no entiendo el porqué, he pasado un alfiler gordo varias veces y pasa sin problemas, intentaré limar un poco esa zona a ver si el pasador ya queda donde debe.
 
  • #19
no limes nada, llevalo mañana a una relojeria que te lo pongan y punto,

saludos
 
  • #20
Estamos en el mismo punto. Voy a limar yo también. A ver que pasa.
 
  • #21
la vais a cagar , pero bueno, y que paso?????????
 
  • #22
Si estás tan seguro de que la vamos a cagar, por qué preguntas qué pasó, si lo tienes tan claro. ;-)

En el fondo tienes fe en nosotros, confiesa... ;-) Yo de momento no he hecho nada, ayer ya había limado la correa por alguna zona un poco pero decidí dejar ese camino, no lo veía claro, pero la verdad que hoy es que he tenido abandonado el tema, esperaba leer más comentarios en el foro.

PD: Desde luego yo no estoy teniendo suerte con Crepas, son ya varios pequeños detalles que me hacen seguir viendo la marca de forma muy positiva, pero un pelín menos que antes, para ser francos. Creo que en lo básico superan con creces las expectativas, pero luego en pequeños detalles siempre hay algún "pero"... Será que tengo mala suerte.
 
  • #23
bueno vamos a ver, si el caucho esta bien echo, quiere esto decir que se adapta al reloj perfectamente, si se rebaja o se lima el encaje no va ser perfecto y a la larga con el uso acaben apareciendo holguras etc, otro tema si no somos capaces de montar el caucho no creo que CREPAS tenga ninguna culpa, seguro que un profesional lo monta sin ningun problema, por que en mi caso yo nunca habia montado una correa como esta.

Yo personalmente valoro mas la calidad del producto en cuestion , si es que tengo que cuestionar la marca,a que sea o no capaz de montar el brazalete no le doy la mas minima importancia, mas en mi caso que soy un manazas.

PD. no limes el caucho por dios. (llevalo a que te lo monten)


saludos
 
  • #24
Yo tampoco he hecho nada, puse la milanesa y esube con ella, hasta que se abrió y se me cayó el reloj (menos mal que no le pasó nada), perdí un pasador.... vaya suerte que tengo....
 
  • #25
bueno vamos a ver, si el caucho esta bien echo, quiere esto decir que se adapta al reloj perfectamente, si se rebaja o se lima el encaje no va ser perfecto y a la larga con el uso acaben apareciendo holguras etc, otro tema si no somos capaces de montar el caucho no creo que CREPAS tenga ninguna culpa, seguro que un profesional lo monta sin ningun problema, por que en mi caso yo nunca habia montado una correa como esta.

Yo personalmente valoro mas la calidad del producto en cuestion , si es que tengo que cuestionar la marca,a que sea o no capaz de montar el brazalete no le doy la mas minima importancia, mas en mi caso que soy un manazas.

PD. no limes el caucho por dios. (llevalo a que te lo monten)


saludos


Pues mira, en mi caso ya he cambiado muchas correas, tengo en casa ciertas herramientas para ello y, en todas las que ha cambiado, jamás se le ha presentado tanta dificultad como con ésta, eso es que algo no va bien. En la mía el caucho es un poco más largo de la cuenta y el pasador sale un poco desajustado de donde está la rosca, al final lo he conseguido agrandando el agujero de las correas para pasar el pasador, lo he ido agrandando poco a poco, sin que sea ninguna exageración, y luego con paciencia he logrado situar tras muchos intentos los pasadores en su rosca correspondiente. Intente también limar un poco la correa, apenas lo hice, pero mejor no hacer eso porque la isoframe pierde un poco de buen aspecto en el engarce en las asas, en mi caso es poca cosa, pero mejor no haber tocado nada. El que tenga el mismo problema que yo, le recomiendo agrandar la cavidad del pasador en la correa. Cuando he dicho lo de crepas no me refería solo al tema de esta correa, pero que conste que a pesar de ello es una de las marcas que más tengo en estima, por cierto que frente a otros comentarios, más allá de los problemas para montarla, estoy muy conforme con la calidad y las terminaciones de la unidad que me ha llegado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie