• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de relojes

  • Iniciador del hilo Husar70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Husar70

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Este tema podría estar en varios subforos, pero he elegido este porque es el más frecuento.
Y me refiero a las cajas de los relojes, no al continente de la maquinaria, sino a las cajas con las que venden los relojes, lo que es parte de lo que muchos se refieren como dotación completa....
Y es que para mi, quitando excepciones como la graciosa bombona de buceo de los Citizen, la mayoría son auténticos trastos que solo sirven para ocupar espacio y revalorizar un poco el reloj si se quiere vender.
A mi particularmente me encantan las cajas de cartón de algunos modelos vintage de los años 40 y 50 perfectamente ajustadas a lo que era el reloj, sin más.
No sé, aver qué pensáis...
Saludos.
 
Necesitas un armario solo para guardar cajas de relojes. Pero a mi me gusta tenerlas,con todo su set dentro guardado.
 
Yo ya he necesitado más espacio para guardar las cajas que hasta ahora estaban en una sola caja. Bien, decirte que solo sirven cuando lo vendes, para que el que lo compre tenga lo mismo que cuando se compro de nuevo el reloj. Hay cajas que merecen una mención aparte por su calidad, diseño, etc.... pero me parece que nos alejamos del tema que planteas.
 
Hablando de divers la que es un auténtico trasto es la del longines ld.
 
Hablando de divers la que es un auténtico trasto es la del longines ld.


Pues a mí me encanta, y tal como he dicho en otro hilo, me decepcioné un poco cuando en el CO en el que lo compré no la tenían y me dieron una genérica Longines. La estoy buscando desde hace meses y no hay manera. :flirt:

Por otro lado, y como también he dicho en otro hilo, me gusta mucho la amarilla de cartón del Sumo, creo que le da un encanto especial al reloj. Como decía otro compañero, ser ajusta perfectamente a lo que es el reloj sin más florituras.
 
A las cajas que te refieres se llaman estuches.
Los que te vienen con cajas de plastico o como las de Tag que se desacen porque el material no es demasiado bueno, no me gustan, pero las de Rolex antiguas de piel o de otras marcas de madera, me encantan, se porque estan muy bien acabadas y se le puede dar otros usos, incluso decorativas.
 
Ademas hay marcas que tienen estuches con una cierta prestancia cuando son nuevos, pero que con el tiempo se degradan y quedan pegajosas afectando incluso con manchas a la correa
 
Ademas hay marcas que tienen estuches con una cierta prestancia cuando son nuevos, pero que con el tiempo se degradan y quedan pegajosas afectando incluso con manchas a la correa

Las "bomboneras" de Omega, por ejemplo. Tengo una de un Omegamatic de mi padre, comprado en 1998, que está hacha polvo solo por el paso del tiempo.
 
Yo te podria añadir las de los Fortis y los Oris
 
  • #10
Pues a mí me encanta, y tal como he dicho en otro hilo, me decepcioné un poco cuando en el CO en el que lo compré no la tenían y me dieron una genérica Longines. La estoy buscando desde hace meses y no hay manera. :flirt:

Por otro lado, y como también he dicho en otro hilo, me gusta mucho la amarilla de cartón del Sumo, creo que le da un encanto especial al reloj. Como decía otro compañero, ser ajusta perfectamente a lo que es el reloj sin más florituras.
Por supuesto, bonita es un rato, tuve el ld, al igual que la especial del Omega Speedmaster pro la cual tengo, pero si todas las cajas fueran de ese tamaño tendríamos problemas con nuestras chicas [emoji28]
 
  • #11
Me encantan las cajas. Y cuanto más grandes y mayor dotación, mejor. Una caja grande te está predisponiendo antes de abrirla. Ese momento Unboxing es fantástico. Eso si, ocupan mucho sitio. Yo lo que he hecho es tener los relojes en un cajón profundo. Elevo el fondo hacia arriba (con unos soportes laterales) para exponer los relojes y debajo tengo todas las cajas.
 
  • #12
De hecho los divers de AP, Hublot, etc tienen cajas muy grandes. La mayor de las que tengo es de un Zixen. Brutal.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie